Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 06:39:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: usando la lógica  (Leído 997 veces)
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 15 de Noviembre 2007, 17:53:56 »

Sobre quién debía morir ahorcado

Adrián Paenza

En una ciudad en donde las cosas erradas se pagaban caras, el rey dictaminó que una persona debía ser ejecutada. Y para ello, decidió ahorcarlo. Para darle un poco más de sabor, colocaron en dos plataformas dos horcas. A una la llamaron «el altar de la verdad» y a la otra, «el altar de la mentira».

Cuando estuvieron frente al reo, le explicaron las reglas:
-Tendrás oportunidad de decir tus últimas palabras, como es de estilo. De acuerdo con que lo que digas sea verdad o mentira, serás ejecutado en este altar (señalando el de la verdad) o en el otro. Es tu decisión.

El preso pensó un rato y dijo que estaba listo para pronunciar sus últimas palabras. Se hizo silencio y todos se prepararon para escucharlo. Y dijo:
-Ustedes me van a colgar en el altar de la mentira.
-¿Es todo? -le preguntaron.
-Sí -respondió.

Los verdugos se acercaron a esta persona y se dispusieron a llevarla al altar de la mentira. Cuando la tuvieron al lado, uno de ellos dijo:
-Un momento, por favor. No podemos colgarlo aquí, porque si lo hiciéramos sus últimas palabras habrían sido ciertas. Y para cumplir con las reglas, nosotros le dijimos que lo colgaríamos de acuerdo con la validez de sus últimas palabras. Él dijo que lo colgaríamos en el altar de la mentira. Luego, allí no podemos colgarlo porque sus palabras serían ciertas.

Otro de los que participaba arriesgó:
-Claro. Corresponde que lo colguemos en el altar de la verdad.
-Falso -gritó uno de atrás-. Si fuera así, lo estaríamos premiando ya que sus últimas palabras fueron mentira. No lo podemos colgar en el altar de la verdad.

Ciertamente confundidos, todos los que pensaban ejecutar al preso se trenzaron en una discusión eterna. El reo escapó y hoy escribe libros de lógica.

.................... alguna vez os habeis librado de algo siendo más listos, con alguna excusa, alguna mentirijilla, etc... cual?

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #1 : 16 de Noviembre 2007, 00:23:46 »

Lo flipas, es buenísimo...

Yo nunca me he escapadode nada con mentiras (al menos, que yo recuerde). Prefiero ir a la verdad y afrontar las consecuencias que me he buscado, si siempre dices la verdad confiarán en tí, hay que ser dignos de confianza. Yo eso lo valoro mucho.

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #2 : 16 de Noviembre 2007, 14:47:22 »

I Love You

Mentiras mentiras y verdaderas mentiras

Una modesta guía para reconocerlas.

Es probable que las verdaderas mentiras sean muy parecidas a las verdades. Convengamos, hay mentiras que son mentiras y otras que son tan mentira que parecen en realidad, verdaderas. Las mentiras mentiras tienen un alto índice de ser descubiertas mientras que las verdaderas mentiras son mucho más peligrosas porque pueden ser la base de construcción de enormes teorías, de enormes imperios de la razón que, de manera obvia, carecen de sustento.

Las mentiras mentiras podrían asimilarse a lo que la maestra de religión fatigaba en nuestros oídos sobre los pecados veniales, esas faltas falladas que no alcanzaban el estatus de pecados a secas, que constituían, como dicen los abogados, semiplena prueba de un delito y que, por lo tanto, merecen ser castigadas pero sin la severidad de todo el peso de la ley. Las mentiras de este tipo son mentiras de macaneadores, de pequeños mitómanos autodidactas que necesitan exagerar un poco, mandarse la parte, alardear para no caer en melancolías ni en frustraciones. Son, por su parcial cristalinidad, códigos de convivencia y marcas registradas, pequeños traspiés que buscan embaucar sin mayor daño.

Las verdaderas mentiras, en cambio, son profundas y sinuosas, letales, venenosas y arteras. Esconden la ponzoña entre el ropaje falso y pueden causar más daño que maremotos o sismos. Quien lanza una verdadera mentira tergiversa la realidad para ponerla de su lado aún a costa de sacrificios indecibles y siempre con costos altísimos, para si y para los ajenos. Las mentiras son, cuando son verdaderas mentiras, un arma que apunta al corazón de la confianza y que busca taladrar la buena fe y hacer errar el camino.

Lo difícil es saberlas mentiras, y también evitar que sobre sus ancas se trepen los dislates que lleven a equivocar a los buenos de corazón, porque a los malos, que también son emisores de verdaderas mentiras, no hay quién los redima. Son la base del sofisma y de la blasfemia, de los comentarios malintencionados de la chusma, el pasto que quiere darnos de comer el ninguneador profesional, la carroña que expanden los que saben que tienen la conciencia perturbada. Las verdaderas mentiras penden de nosotros como espadas de Damocles sobre las cabezas, seguras de que asestarán el golpe sin fallar.

Las verdaderas mentiras son patéticas y tristes, y nos hacen oscurecer el corazón. Debemos tener cuidado de los iluminados, de los conjuradores, de los retorcidos y de los pérfidos porque su campo de batalla y su natural hábitat se sitúa entre ellas.

Gilez

He aquí una triste mentira..... la de la enfermedad la que solía hacer cuando tenía depresión..... al llamarme mis amigas para reunirnos... siempre tenía una mentira piadosa.... para salvarme de la situación, tan complicada para mí que era "salir de casa", no fué solo una vez si no varias ... durante mucho tiempo, lo peor era q´no quería reconocer la enfermedad, el final de la historia es que mis amigas nunca lo supieron.... nos llamamos por teléfono pero dejaron de invitarme a sus reuniones..... y las comprendo perfectamente.... un "no" por respuesta durante tanto tiempo, llega a cansar..... Hoy puedo decir que estoy mejor, no necesito mentir.........

Gracias

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.847 segundos con 18 consultas.