Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
18 de Abril 2024, 23:23:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: atp Masters de Shangai  (Leído 5480 veces)
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #20 : 17 de Noviembre 2007, 14:46:07 »

Clarísimo triunfo de Federer, derrotó a Rafa Nadal 6-4 y 6-1 para clasificarse a la final, en donde defenderá el título obtenido en 2006
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #21 : 17 de Noviembre 2007, 22:36:27 »

Resultados, premios y fixture

Ché ... en este fixture .... qué dice, eh?, creo que es una hoja contable o algo asi, no?  Tongue Tongue Tongue
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #22 : 17 de Noviembre 2007, 23:50:11 »

COPA MASTERS DE SHANGHAI

Ferrer, en la cumbre

Suma ante Roddick su cuarto triunfo seguido en Shanghai y se medirá a Federer en la final
El suizo superó a Nadal (6-4, 6-1) en menos de una hora y defenderá su corona


Sábado 17/11/2007
AGENCIAS

MADRID.- Las semifinales de la Copa Masters de Shanghai evidenciaron una vez más que el tenista español más en forma del momento se llama David Ferrer. El alicantino devoró a Roddick (6-1, 6-3) con casi la misma celeridad con que Roger Federer liquidó a Rafael Nadal (6-4, 6-1). Ambos se medirán el domingo (9.00 horas) por el último trofeo del curso ATP.

Amparado en un sólido juego de fondo, siempre sobre la línea, demostrando de nuevo por qué pelea con su buen amigo David Nalbandian por el título honorífico de mejor restador del circuito, Ferrer resolvió la contienda en apenas 72 minutos. El alicantino logró su cuarta victoria consecutiva en Shanghai -sólo ante Nadal ha cedido un set- y se mantiene como única raqueta invicta en el torneo. Su último triunfo le permite, además, ascender un puesto en la clasificación mundial -supera a Roddick- y se sitúa quinto con opciones de desbancar a Nikolay Davydenko de la cuarta plaza si completa en la final su concurso impecable.

El partido fue una nueva exhibición del excelente momento de forma por el que atraviesa el español. Tras ceder el primer juego del partido ante un sacador consumado, su marcador comenzó a sumar puntos a la misma velocidad que sus piernas, capaces de alcanzar todos los cañonazos de su oponente. Irreconocible con su primer servicio, Roddick sólo pudo ganar un 40% de los puntos disputados con primer saque durante el primer set.

Roddick, mermado por algunos problemas en la espalda, cedió dos 'breaks' consecutivos y con ellos una serie de siete juegos, un aluvión de golpes ganadores del español, algunos de ellos en la red. "Sabía que había que aguantar sus embestidas desde el principio", explicó el ganador, uno de los mejores restadores del circuito. "Gracias a Dios me está saliendo todo increíble".

Las cosas se igualaron algo en el segundo set, cuando Roddick tuvo un 0-40 a su favor tras ceder su servicio en el juego anterior. Ferrer salió del apuro con un 'ace' y un par de errores de Roddick. Sacó entonces para cerrar el encuentro, pero una doble falta con el segundo punto de partido alargó el desenlace durante unos instantes. "Eso pasa cuando te cagas", bromeó Ferrer ante las cámaras de TVE. "Estaba nervioso y por eso llegó doble falta".

Dos puntos después, sin embargo, el número seis del mundo se dejaba caer con los brazos en alto. Ferrer se convierte en el quinto tenista español presente en la final del torneo de 'Maestros' tras la victoria de Manuel Orantes en la de 1976, la de Corretja ante Carlos Moyà en 1998 y la de Juan Carlos Ferrero, derrotado ante Lleyton Hewitt en 2002.

Nadal, sin recursos ante el número uno

No se repetirá en esta ocasión la historia de 1998. No habrá dos tenistas españoles en la final de Shanghai. Lo impidió, cómo no, Roger Federer, a un paso ya de conquistar su cuarta Copa Masters. En una repetición de la semifinal del pasado año el suizo se encontró con un Nadal incapaz de hacer frente a su inspiración.

Sin en el último partido del Grupo Rojo contra Andy Roddick, Federer logró un escalofriante 84% de efectividad con el primer saque, contra Nadal subió hasta el 87% por momentos, para acabar con un 81%. Federer conectó 11 saques directos, incluso hubo un juego, el quinto del primer set que anotó cuatro seguidos para superar un punto de 'break' en contra.

El jugador balear resistió el envite hasta el décimo juego del partido. Tras ceder la manga, desapareció ante el tenis abrumador de su oponente. El número dos del mundo sólo fue capaz de apuntarse un punto, por un error no forzado de su rival que mandó un revés a la red, entre el último juego del primer set y los tres iniciales del segundo.

Nadal sólo reaccionó para, al menos, salvar el honor y evitar el 6-0 en contra.

Ferrer celebra un punto ante Roddick. (AFP)


* Ferrer_celebra_un_punto_ante_Roddick.jpg (54.25 KB, 500x698 - visto 58 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #23 : 17 de Noviembre 2007, 23:50:57 »

Nadal descansa durante un intercambio de pista. (AFP)


* Nadal_descansa_durante.jpg (66.09 KB, 475x790 - visto 60 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #24 : 17 de Noviembre 2007, 23:52:30 »

El español David Ferrer superó sus nervios y venció al estadounidense Andy Roddick por 6-1 y 6-3, y se clasificó por primera vez en su carrera para disputar la final de la Copa Masters, que se celebra en Shanghai. (REUTERS)


* ferrer_nervios.jpg (41.03 KB, 512x492 - visto 60 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #25 : 17 de Noviembre 2007, 23:54:27 »

El español reacciona así tras lanzar a la red el último punto del partido que le daba la victoria a Roger Federer por 6-4 y 6-1. (AP)


* Nadal_reacciona.jpg (38.06 KB, 475x668 - visto 62 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #26 : 17 de Noviembre 2007, 23:55:39 »

Federer saluda al público tras vencer a Nadal y meterse en la final de maestros que jugará contra el alicantino David Ferrer. (REUTERS)


* roger_saluda_vencer_nadal.jpg (23.3 KB, 512x371 - visto 57 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #27 : 17 de Noviembre 2007, 23:56:56 »

Ferrer se ha convertido en el quinto español que alcanza la final de un Masters. David Ferrer da así un salto de calidad en su carrera. A sus 25 años está culminando la mejor temporada de su vida. Ya es quinto del mundo, y si gana el título, se pondría cuarto. (REUTERS)


* ferrer_5to_espaool.jpg (63.02 KB, 512x331 - visto 61 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #28 : 17 de Noviembre 2007, 23:59:23 »

Roddick pensaba sacarse la espina con Ferrer de su derrota contra Federer. Y contó para ello con el apoyo general del público que casi lleno el estadio Qi Zhong (15.000 espectadores), pero al final no pudo ser. (REUTERS)


* rodick_sacarse_espina.jpg (38.41 KB, 512x665 - visto 61 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #29 : 18 de Noviembre 2007, 13:38:48 »

COPA MASTERS DE SHANGHAI

'Ver jugar así a Ferrer es fantástico'

Federer desconfía de su balance positivo (7-0) ante su próximo oponente
'Estoy en el mejor momento de mi vida', reconoce el español ante su gran cita


Domingo 18/11/2007
AGENCIAS

MADRID.- Atrás quedan las dudas, el mal recuerdo del trabajo sin recompensa. Con la final alcanzada en Shanghai, David Ferrer se confirma como una de las cinco primeras raquetas del mundo. Alcanzada la plenitud profesional, a sus 25 años firma el mejor ejercicio de su carrera gracias a un final de curso memorable.

Debutante en la competición, él no ha sufrido esta semana el mal de altura que sí ha afectado, por ejemplo, a Novak Djokovic, número tres en el ránking pero incapaz de sumar una sola victoria en la Copa Masters tras una temporada extenuante.

Tres títulos sumados en 2007 -Auckland (dura), Bastad (tierra) y Tokio (dura)-, uno más que los acumulados en toda su carrera; la primera presencia en una semifinal de Grand Slam, alcanzada en el US Open, y ahora un billete logrado a base de piernas para disputar el último partido del año ante el número uno del mundo y defensor del trofeo. Este cúmulo de éxitos ha conducido a Ferrer al punto más alto de su trayectoria. Ante Roger Federer (domingo, 9.00 horas) tratará de poner la guinda, aunque los precedentes no invitan al optimismo.

"Federer me ha ganado siempre bastante fácil", reconoce el español capaz de batir dos veces a Nadal este año. "Es un jugador que me cuesta, porque me cambia de ritmos, me corta, y por ahí sí que su juego me va peor que con otros", añadió.

Para Andy Roddick, última víctima de Ferrer, el favorito en la final también es el helvético, aunque no se atreve a dar por muerto a un tenista que le pasó por encima. "Nunca he visto jugar a Ferrer como esta semana, es impresionante", destacó el estadounidense. "No sé si he visto alguna vez a alguien moverse así por la pista", confesó después.

Una primera victoria ante Federer tras siete derrotas y un solo set a favor permitiría al español emular a Álex Corretja, último debutante campeón del evento (Hannover'98) y sumar su 62 victoria de la temporada, una más sobre pista dura. Nadal y él son los únicos tenistas del circuito con más de 20 triunfos sobre este tipo de superficie y que también rebasan esa cifra en tierra batida.

"Estoy en el mejor momento de mi vida", afirmó el jugador entrenado por Javier Piles desde su etapa júnior, con quien ha aprendido, a base de esfuerzo, dedicación y mucha paciencia, a moldear su explosivo carácter, a asimilar la derrota con tanta naturalidad como la victoria. De esa paz interna surge el nuevo David Ferrer. Tras triturar a Roddick, su gesto y sus palabras reflejaron siempre la serenidad que hoy inunda su espíritu. "Ni antes era tan malo, ni ahora soy tan bueno", advirtió. "Hay que estar a las buenas y también a las malas".

Federer espera en un duelo a cinco sets. El suizo ofreció otra muestra de excelencia tras anular a Nadal en 59 minutos de juego. Espera más oposición en el tenis eléctrico de Ferrer. "No creo que pueda ganarle en una hora", declaró el campeón.

"David está siendo el mejor del torneo", añadió Federer. "Ha ganado a jugadores increíbles en el camino. Y yo tengo mi memoria llena de experiencias así, con rivales que vencen a los mejores y me ganan a mí al final. Intentaré invertir la tendencia esta semana". Federer coincide con la mayoría en que Ferrer, tremendo restador, "ha mejorado su servicio y es más constante". Pero, sobre todo, "mentalmente es mucho más fuerte".

"Creo que puedo usar mi fenomenal récord contra Ferrer, pero me entrené con él antes de que el torneo comenzase y tuvimos una sesión genial donde me di cuenta de que estaba jugando muy bien", prosiguió el número uno. "En principio me sorprende que haya logrado la final, pero analizándolo todo, no. Verle jugar así, como ha vencido a Roddick, es fantástico".


David Ferrer, en Shanghai. (EFE)



* ferrer_en_shangai.jpg (50.34 KB, 512x726 - visto 65 veces.)
En línea
Páginas: « 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.385 segundos con 17 consultas.