Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 17:11:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla por primera vez la próxima semana  (Leído 12747 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #60 : 7 de Noviembre 2007, 12:00:40 »

¿Gibraltar española por Historia?

a ver, entre conquistas de unos y de otros, Gibraltar no pasaría a formar parte oficialmente del reino de Castilla hasta 1501. En 1713, a través del Tratado de Utrech, España le cede la posesión de la ciudad a la corona británica. Da igual que después España intentara reconquistarlo o que hasta 1783 (Tratado de Versalles) no confirmara esa cesión, el caso es que desde 1713 pertenece a inglaterra.

Pues a ver:

posesión española: 1713 - 1501 = 212 años
posesión británica: 2007 - 1713 = 294 años

o sea que, como 294 > 212, eso implica que la posesión británica > posesión española... ¿dónde me dices que España tiene más motivos históricos que Gran Bretaña que apoyen la soberanía española sobre Gibraltar?

pongamos que españa reconoció la sobreanía británica del peñón cuando a su vez gran bretaña reconoció la soberanía española de menorca...

digamos que gibraltar ha sido española 212 años y que ceuta y melilla nunca han sido de marruecos... por qué comparar entonces?

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #61 : 7 de Noviembre 2007, 12:04:33 »

Bueno, pues la Historia de Ceuta y Melilla me la sé algo peor... pero en resumen...:

Ceuta: durante unos cuantos siglos se la fueron rifando portugueses y españoles, que si por el tratado de Tordesillas (ese en el que portugueses y españoles se repartieron el mundo así, porque son así de majos...) es de uno, que si por apoyar al rey de turno es de otro, etc...

Melilla: pues más o menos igual pero sin tanto mamoneo y politiqueo de turno. Tomada a los musulmanes a hostias en el siglo XV y desde entonces bajo corona española.

Ciertamente la historia aqui dota de fuerza a la postura española (algo que ya había comentado, por cierto)

que no fue tomado a "hostias" en el siglo XV? también añadiría que Melilla y ceuta en el siglo XV se anexionaron a la corona de castilla mas de un siglo antes de que naciese el reino de Marruecos, la historia manda claramente, nunca han sido de marruecos,que hay que devolver entonces? que es lo que tenemos que negociar?

el musulman es un creyente no es un ciudadano de una nación, hay muchos musulmanes incluso en Melilla que se sienten españoles y no marroquies.

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #62 : 7 de Noviembre 2007, 12:06:34 »

pongamos que españa reconoció la sobreanía británica del peñón cuando a su vez gran bretaña reconoció la soberanía española de menorca...

digamos que gibraltar ha sido española 212 años y que ceuta y melilla nunca han sido de marruecos... por qué comparar entonces?

bueno, digamos que tienes estas similitudes:

geograficamente: ceuta y melilla debería ser marroquíes y gibraltar español
historicamente: ceuta y melilla debería ser española y gibraltar británica
por el deseo de sus habitantes: ceutra y melilla debería ser española y gibraltar británica

yo le veo ciertas similitudes ¿no?

P.D. sería por el motivo que sea, pero si España firmó unos Tratados, tiene que apechugar con ellos, no vale decir ahora que no valen...

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #63 : 7 de Noviembre 2007, 12:10:03 »

que no fue tomado a "hostias" en el siglo XV? también añadiría que Melilla y ceuta en el siglo XV se anexionaron a la corona de castilla mas de un siglo antes de que naciese el reino de Marruecos, la historia manda claramente, nunca han sido de marruecos,que hay que devolver entonces? que es lo que tenemos que negociar?

el musulman es un creyente no es un ciudadano de una nación, hay muchos musulmanes incluso en Melilla que se sienten españoles y no marroquies.

sí, pero en aquella época se fostiaban por la religión. en aquel siglo se tomaban territorios a los "musulmanes" por ser miembros de esa religión y por ende, se tenían que dar de hostias con ellos para defender los intereses cristianos. Hoy en día no utilizaría esa terminología, pero en aquella época sí, ya que las hostias eran contra los "musulmanes" por ser "musulmanes" no contra los habitantes de una tribu por estar en un territorio en concreto.

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #64 : 7 de Noviembre 2007, 12:13:57 »

bueno, digamos que tienes estas similitudes:

geograficamente: ceuta y melilla debería ser marroquíes y gibraltar español
historicamente: ceuta y melilla debería ser española y gibraltar británica
por el deseo de sus habitantes: ceutra y melilla debería ser española y gibraltar británica

yo le veo ciertas similitudes ¿no?

P.D. sería por el motivo que sea, pero si España firmó unos Tratados, tiene que apechugar con ellos, no vale decir ahora que no valen...

en la situación geográfica ya digo que no creo, pq considero a la guayana bien francesa y está en las américas.

primero, los tratados se pueden quedar obsoletos como las constituciones o los concilios, segundo, dices sería por el motivo que fuera, si era por un chantaje, si era porque nos quedábamos sin menorca, era por unas ciscustancias excepcionales, si vale ahora reivindicar lo que creemos que nos pertenece.

tercero, la mayoría de los gibraltareños quieren seguir como estan, que no es lo mismo que ser británicos, les gusta pertenecer a gran bretaña pero sin ser representados por Gran bretaña, les es muy cómodo, estar de paraíso fiscal llenándose las arcas a base de vender tabaco a los españoles y a no pagar impuestos nio en gran bretaña ni en españa, les encanta que en Gibraltar haya mas empresas inscritas que habitantes,m y les encanta que la mayoría de las casas de apuestas on line que haya en spaña tengan su sede en Gibraltar...

es muy fácil vivir así, por lo que es muy fácil que todos voten a Pastruana y que no cambie nada.

enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #65 : 7 de Noviembre 2007, 12:27:57 »

hombre, por la misma regla de tres, también les es más fácil a los melillenses y a los ceutíes pertenecer a un país más desarrollado, como España, así como a la UE, con las ventajas y posibilidades que eso conlleva que a un país como Marruecos, mucho menos desarrollado y que ofrece menos posibilidades a nivel personal y profesional.

¿no?

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #66 : 7 de Noviembre 2007, 12:38:40 »

hombre, por la misma regla de tres, también les es más fácil a los melillenses y a los ceutíes pertenecer a un país más desarrollado, como España, así como a la UE, con las ventajas y posibilidades que eso conlleva que a un país como Marruecos, mucho menos desarrollado y que ofrece menos posibilidades a nivel personal y profesional.

¿no?

no es comparable... me repito ñ, Ceuta y melilla han sido de marruecos 0 días durante la existencia de Marruecos, es decir, nunca, por lo que los melillenses y los ceuties no se pueden sentir de otro pais que no sea España.. Claras han sido las demostraciones de alegría fiesta y júbilo de esta semana con la visita de los Reyes, creo que las dos ciudades han dejado claro cual es su sentimiento, y creo que el sentimiento en este caso va mucho mas allá del dinero...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #67 : 7 de Noviembre 2007, 14:37:36 »

Históricamente, en algún momento dado Gibraltar fue español y Ceuta y Melilla no lo han sido nunca de Marruecos. De hecho son anteriores a la existencia del reino de Marruecos. Para mí es la principal diferencia.

Ademñas están los deseos de las poblaciones respectivas que no se pueden dejar a un lado.

Así pues, para mí, Ceuta y Melilla son españolas sin discusión alguna y Gibraltar no lo tengo tan claro.

P.D.: hablais de no pagar impuestos como si fuera algo malo, a eso hay que aspirar hombre!!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #68 : 7 de Noviembre 2007, 20:17:17 »

Pues atiende a las declaraciones de Hassancito en su television, tela tela tela marinera.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/06/espana/1194376971.html

Que patada en la boca tiene.

Angry

NI lo leo,,, pero me apunto a la patada!!! jejejeje

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
enye
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #69 : 8 de Noviembre 2007, 00:22:44 »

NI lo leo,,, pero me apunto a la patada!!! jejejeje

¿tu quoque? ainsssss... ¡si es que me muero y no os educo...! Cabezon Cabezon

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.876 segundos con 15 consultas.