En referencia a aquellos que critican la actuación del otro chico del vagón, realmente me gustaría que intentaran ponerse en su situación, que hablar es muy fácil, pero la vida no es como las películas, donde a los héroes las cosas les salen bien. Después de escuchar al otro tipo por teléfono que ya se había cargao a un moro o que le había rajado la garganta, no sabe si lleva algún tipo de arma, es normal que se retraiga. Llamadle cobarde o lo que queráis, pero yo entiendo su actitud. De hecho, la Ley también la entiende, y eso está tipificado que no es omisión de socorro.
yo no sé que haría en esa situación, puede que hiciera lo mismo que él o puede que no, pero desde luego, no me atrevo a criticarle...
yo en Nápoles me encontré a un tio metiendo a patadas a su mujer dentro del coche, pegué un frenazo y fui a por él y le pregunté, pq no lo haces conmigo mejor? a lo que saltó ella... si es su marido y le dije yo, aunque tu seas gilip... no voy a permitir que te hagan eso delante de mi..., cuando se van, vuelvo a mi coche y mi ex llorando de los nervios se tiró dos dias sin hablarme del enfado que tenía conmigo, ya que segun ella en nápoles casi todo el mundo tiene pistolas, avisé a unos carabinieri que había cerca y se fueron detrás del coche de ellos. volvería a actuar del mismo modo aunque me juegue mi integridad...
en Madrid, noche de marcha con miembros del club piruleta, si no me equivoco, Parque, boowie, duna y city, creo que también estaba moophe pero no lo recuerdo bien, en alberto Aguilera buscando un taxi, vemos a un tio corriendo y como entre varios le están persiguiendo para darle una paliza, uno de ellos con la cara ya desfigurada y llena de sangre, no quise saber los motivos ni quien era el culpable de nada ni pensé apenas en mi, salí corriendo a pararlos y la gente que venía conmigo no me dejó solo, no pasó nada pero creo que todos temimos por nuestra integridad...
yo no tengo dudas ñ, miedo claro que paso en situaciones de esta, pq precisamente no soy van damme, pq precisamente no creo ser fuerte ni tener técnicas de defensa, pero ante las injusticias hay algo muy superior a ese miedo que es el coraje, yo no soy nadie para criticar a quien actua escondiendose y sin ayudar en esos casos, pero si me sorprende que el miedo sea superior al deseo de no permitir esas injusticias.
Posiblemente el que no se mete llegue lejos en la vida, y quizá, yo por estar en un momento inoportuno en el lugar inadecuado acabe en el sitio, pero supongo que es una cuestión de caracteres.
saludicos!