Fernando Alonso 2º, abandono de Hamilton
[/size]
Lewis Hamilton ha perdido su gran oportunidad para proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1. No pudo controlar el McLaren cuando apareció la lluvia en el circuito de Shanghai. En su peor momento, llegó el primer abandono de la temporada, justo cuando era líder de la clasificación y de la carrera, cuando rozaba la gloria....
Digamos un Oh muy grande, Ohhhhhhhhhh!!!!

El británico cedió ante el agua y el acoso de Fernando Alonso, que aceleró bajo la tormenta. Ahora, el Mundial se abre de nuevo para el español, que llegará a Brasil con fuerzas renovadas para mantener la corona...
SIP SIP SIP SIP

Su segundo puesto en China, tras Kimi Raikkonen, le coloca a cuatro puntos de Hamilton, con sólo una carrera por disputar. En Sao Paulo, el español para sumar su tercer campeonato todavía tendría que ganar y esperar que Hamilton no quedara por encima de la tercera plaza. Esa es la vía más directa, siempre que el rival inglés no volviera a tener problemas.
La amenaza para los dos McLaren es la entrada definitiva en liza de Raikkonen, que con su triunfo en Shanghai se ubica a siete puntos del liderato. En pocos minutos, Hamilton se echó a temblar, con el título casi en sus manos. Partió primero, protegiendo su posición con firmeza, mientras el cielo dudaba, completamente gris. El tifón no había llegado aún, pero los equipos se preparaban para un carrusel arriesgado en las 56 vueltas. McLaren tenía el champán enfriando para su campeón más deseado, al que no le resistieron las ruedas.
En la vuelta 31, se bajó del coche. Tras sobrevivir en la pista durante un par de giros, entre patinazos y salidas, se vio obligado a retirarse.....
Vamos a decir otro Oh.....Ohhhhhhhhhhhh!!!!!Le apretaba Alonso por detrás, mejor adaptado a unos neumáticos de lluvia convertidos en enemigos cuando el asfalto empezaba a secarse. Hamilton ya era segundo, por detrás de Raikkonen. Y el español volaba en la persecución. Le robó 13 segundos en cuatro vueltas.
Varado en la arena McLaren llamó a 'boxes' a Hamilton, impotente en su coche. En la entrada al 'pit lane', el inglés perdió el control del monoplaza y quedó varado en la arena. Siguió acelerando, desesperado, mientras Ron Dennis cambiaba de color. El patrón animaba a través de los monitores a que los operarios chinos del circuito empujaran a Hamilton, para que regresara a pista. Los esfuerzos fueron baldíos y tras más de 50 segundos salió de su máquina.
Venga va.... akí otro Oh.... Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! este me ha sallido más grande pq he patinado jijijijijijijijijijijijiAlonso pasó en pocos instantes de un cuarto puesto mortal para sus intereses, a una segunda plaza de esperanza. Tras lidiar una complicada salida con Massa, al que intentó adelantar sin fortuna, se instaló lejos de Hamilton, quien aceleraba hacia su primer Mundial. Pero, tras las primeras paradas de los favoritos, y con la indecisa lluvia salpicando ya, la carrera y el campeonato se abrieron por completo.
Alonso superó con fiereza a Massa en la vuelta 26 y se lanzó a por su compañero, que por entonces sufría con unas gomas rebeldes. Sin Hamilton en pista, Alonso rodó por detrás de Raikkonen, demasiado lejos para luchar por la victoria. Conservó el enorme botín conseguido, pensando en que el tercer título, a pesar del enfrentamiento con su propia escudería, es posible.
"Gracias a todos los aficonados que han llenado el circuito de banderas españolas", declaró Alonso tras la carrera. Ninguna palabra de afecto para su equipo, cuyos miembros se podían contar con los dedos de una mano en la zona del podio para celebrar su undécima presencia del año entre los tres primeros de un gran premio.
GP China 1 K. Räikkönen Ferrari 1:37:58.395
2 F. Alonso McLaren + 9.800
3 F. Massa Ferrari + 45.800
4 S. Vettel Scuderia Toro Rosso + 53.500
5 J. Button Honda + 1:08.600
6 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 1:13.600
7 N. Heidfeld BMW + 1:14.200
8 D. Coulthard Red Bull + 1:20.700
9 H. Kovalainen Renault + 1:21.100
10 M. Webber Red Bull + 1:24.600
11 G. Fisichella Renault + 1:26.600
12 A. Wurz Williams + 1 vueltas
13 J. Trulli Toyota + 1 vueltas
14 T. Sato Super Aguri + 1 vueltas
15 R. Barrichello Honda + 1 vueltas
16 N. Rosberg Williams + 2 vueltas
17 S. Yamamoto Spyker F1 + 3 vueltas
Retirados 18 R. Kubica BMW + 23 vueltas
19 L. Hamilton McLaren + 26 vueltas
20 R. Schumacher Toyota + 31 vueltas
21 A. Sutil Spyker F1 + 32 vueltas
22 A. Davidson Super Aguri + 45 vueltas