Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 16:52:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP de China de F1  (Leído 4996 veces)
hurricane
Asidu@
***

Karma : 45
Sexo: Masculino
Mensajes: 492


Aupa PeterPaulXXX.com


« : 4 de Octubre 2007, 06:53:59 »

De la Rosa: “Shanghai es un circuito a priori Ferrari”
El piloto español confían en que McLaren dé la sorpresa
 03/10/07 17:32
 
El circuito de Shanghai acoge este fin de semana la penúltima carrera del Mundial 2007 de Fórmula 1. En esta carrera se puede sentenciar el Campeonato de Pilotos, ya que la diferencia actual entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso es de 12 puntos.

En el caso de que el inglés se hiciera con el triunfo del Gran Premio de China ya sería matemáticamente el Campeón de esta temporada. Sin embargo, no hay que olvidar al finlandés de Ferrari que, aunque lo tiene muy difícil, todavía tiene opciones matemáticas de pelear hasta el final ya que está a 17 puntos del líder provisional, Lewis Hamilton.

El año pasado Pedro de la Rosa compitió en esta cita a mandos del MP4/21. Fue su sexta carrera de la temporada y sumó 4 puntos acabando en quinta posición. “Este es un circuito del que guardo grandes recuerdos. El año pasado acabé quinto, aunque debería haber acabado más arriba de no ser por alguna salida de pista que tuve,” explica el piloto de McLaren.

Michael Schumacher se hizo con la victoria, empatando a 116 puntos con Fernando Alonso, en una carrera que empezó y acabó en mojado. De la Rosa comenta sobre este Gran Premio: “El tiempo es impredecible en China, y el claro ejemplo fue el año pasado, donde empezamos la carrera sobre mojado, se secó pero volvimos a acabar sobre mojado en las últimas vueltas. La predicción del tiempo para el fin de semana es buena, por lo que de momento se prevé una carrera en seco.”

Esta será la 4ª edición del Gran Premio de China. Este circuito diseñado por Hermann Tilke es uno de los más modernos del calendario. Se caracteriza por ser uno de los más lentos de la temporada y por la gran variedad de curvas. La amplitud de la pista posibilita los adelantamientos, lo que suma emoción a la penúltima cita del Campeonato.   


Sobre las posibles estrategias, De la Rosa afirma: “Como viene siendo habitual, éste será otro circuito donde parece que lo más lógico será hacer 2 paradas. Bridgestone traerá sus dos neumáticos más duros de la gama, el duro y el medio. Shangai es un circuito que castiga mucho el neumático delantero izquierdo, pero en general, no es demasiado exigente para las gomas. El graining delantero es el único problema que podríamos sufrir, sobretodo el viernes con la pista sucia.”

El equipo Vodafone McLaren Mercedes llega muy fuerte a esta cita tras ganar 8 de las 15 pruebas disputadas, mientras que Ferrari ha ganado las otras 7. Esta carrera parece más favorable a los monoplazas de Ferrari pero la escudería germano-británica ha trabajado muy duro para ganar esta cita y la última, que será del 5 al 7 de octubre en Brasil donde quizás se adapta mejor el MP4/22. De la Rosa comenta: “Es un circuito, a priori, Ferrari, aunque desde los últimos tests de Jerez hemos mejorado mucho nuestro coche y podríamos dar la sorpresa otra vez”.

Los aficionados españoles tendrán que madrugar este fin de semana para ver la Fórmula 1 en directo por Tele 5 y TV3. La clasificación del sábado y la carrera del domingo serán a las 8.00h, hora española. El Gran Premio de China se podrá seguir también en directo a través del móvil por AIR TV.

L.S.
Fuente: Prensa Pedro de la Rosa
 
En línea
hurricane
Asidu@
***

Karma : 45
Sexo: Masculino
Mensajes: 492


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #1 : 4 de Octubre 2007, 06:56:08 »

Un circuito severo con los neumáticos
GP de China - Bridgestone - Previo
 03/10/07 18:53

La Fórmula Uno realizará este fin de semana su cuarta visita a Shanghai para la disputa del Sinopec Gran Premio de China en el que los neumáticos elegidos por Bridgestone para rodar en el circuito diseñado por Hermann Tilke serán los compuestos duro y medio de sus gomas Potenza Fórmula Uno.

Los 5,45km de longitud del circuito Internacional de Shanghai incluyen una gran variedad de curvas, así como también dos largas rectas. Esta configuración implica que los equipos deben encontrar un buen equilibrio en la puesta a punto aerodinámica del coche, con el suficiente apoyo para ser rápidos en las curvas, pero sin comprometer por ello la velocidad punta en las rectas.

El circuito de Shanghai presenta dieciséis curvas y su variedad obliga a equipos y pilotos a trabajar duro para poner a punto los coches y así conseguir el máximo rendimiento de los dos dos tipos de compuestos de los neumáticos Bridgestone Potenza que están a su disposición. El trazado también ofrece frenadas importantes, intensas cargas laterales y exige mucho a la tracción.

Encontrar el equilibrio correcto entre la adherencia y el nivel de desgaste será crucial para obtener un rendimiento ganador. Las curvas 2 y 7 inducen a la degradación de los neumáticos, mientras que las altas cargas laterales que se generan en la sucesión de curvas 7-8 exigen la máxima durabilidad y resistencia al calor de las gomas.

Las características del circuito permiten a los coches completar gran parte de la vuelta bajo máxima aceleración, así que el consumo de combustible es bastante alto. La estrategia de dos paradas en boxes ha sido la opción favorita en los años anteriores, ya que rodar con el depósito de gasolina cargado al máximo para poder seguir una estrategia de una única parada penaliza bastante en el tiempo por vuelta y provoca un mayor desgaste de los neumáticos. La pista presentar varios desniveles a lo largo de la vuelta y la curva 13 es bastante peraltada.   


Los neumáticos Bridgestone han sido los utilizados por dos de los tres vencedores en las tres únicas ediciones disputadas hasta ahora del GP de China. El año pasado Michael Schumacher (Ferrari) conseguía en Shanghai su 91ª y última victoria en la Formula Uno.

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport:

¿Qué desafíos plantea el circuito de Shanghai?
“El Circuito Internacional de Shanghai es muy severo con los neumáticos y precisamente por ello hemos elegido los dos compuestos más duros de nuestra gama para esta carrera. Las fuerzas laterales que actúan sobre ellos son muy altas y esperamos registrar degradación en el neumático delantero izquierdo, especialmente motivado por el radio de giro de la curva 2 y el peraltado de la curva 13. Los neumáticos traseros también podrían presentar algún nivel de degradación. El trazado de Shanghai requiere una configuración de media carga aerodinámica en los coches, ya que aunque hay dos largas rectas, un alto porcentaje de la vuelta es revirado y técnico. Equipos y pilotos tendrán que encontrar la puesta a punto correcta en el coche para poder hacer el mejor uso posible de sus neumáticos.”

Estadísticas
Número y Especificaciones para Shanghai: 2,200 mojado/condiciones extremas y compuesto medio y blando para seco)
Pole position en 2006: 1’44’’360 (Michael Schumacher, Ferrari)
Vuelta rápida en 2006: 1’37’’586 (Fernando Alonso, Renault)
Podio 2006: M Schumacher, F Alonso, G Fisichella

L.S.
Bridgestone
 
En línea
hurricane
Asidu@
***

Karma : 45
Sexo: Masculino
Mensajes: 492


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #2 : 4 de Octubre 2007, 06:58:05 »

Shanghai, un circuito exigente para los pilotos
GP de China - Honda - Previo
 02/10/07 17:26
 
Después de un complicado Gran Premio de Japón en el encharcado circuito Fuji Speedway el pasado domingo, la atención de Honda Racing F1 Team se desplaza ahora a la penúltima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2007, el Gran Premio de China, que se disputará este fin de semana en el Shanghai International Circuit.

El Gran Premio de China se incorporó al calendario de la Fórmula 1 en 2004, ante la admiración general por sus impresionantes instalaciones. Diseñado por Hermann Tilke, el Shanghai International Circuit se ha construido sobre tres kilómetros cuadrados de una zona pantanosa recuperada y tiene capacidad para 200.000 espectadores sentados.

"Shanghai es un escenario de carreras fantástico, con impresionantes instalaciones y un trazado magnífico y moderno,” explica con entusiasmo Rubens Barrichello. ”Gané el primer Gran Premio que se disputó allí en 2004, por lo que me trae muy buenos recuerdos. La combinación de rectas largas y curvas de velocidad baja y media hacen que el trazado sea técnicamente difícil, en el que destaca principalmente la longitud de algunas de las curvas.   
El conjunto que incluye la primera curva es muy complicado, ya que exige a la vez el frenado brusco y la aceleración lateral".

Su compañero Jenson Button asiente: "El circuito de Shanghai es exigente para los pilotos, y muy técnico, pero a la vez muy divertido. La longitud de las curvas, en especial de la primera, en la que el cuello sufre bastante, es realmente imponente, y hay que acordarse de respirar cuando uno describe la vuelta. En las curvas 7, 8 y 9 la fuerza G es tan potente que resulta imposible respirar. Hay buenas oportunidades de adelantamiento, en especial al acometer la primera curva y después en el acceso en rampa a la recta posterior, con unas condiciones que no existen en ningún otro circuito y que permiten tomar distintos rumbos hacia la recta".

L.S.
Honda Racing 
En línea
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #3 : 4 de Octubre 2007, 14:06:14 »

Aun colea la actuacion de Hamilton en el pasado GP de Japon tras el Safety Car, y se especula con que Hamilton esta siendo investigado, y podria ser sancionado en el proximo GP de China con 10 puestos en la parrilla de salida. Veremos que hay de cierto en todo esto.
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
hurricane
Asidu@
***

Karma : 45
Sexo: Masculino
Mensajes: 492


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #4 : 5 de Octubre 2007, 15:13:08 »

Máxima igualdad entre los favoritos
GP de China - 2ª Sesión Libre
 05/10/07 10:01
 
Kimi Raikkonen ha liderado nuevamente los tiempos para Ferrari en la segunda sesión de entrenamientos libres con un registro de 1:36.607 en el circuito de Shanghai. La sesión ha sido muy igualada en sus primeras posiciones y Kimi Raikkonen ha pasado del quinto al primer puesto en los últimos instantes de la sesión de ensayos.

Fernando Alonso ha concluido segundo al volante de su McLaren Mercedes y a tan solo 6 milésimas de segundo de Raikkonen, mientras que Massa ha sido tercero a 23 milésimas de su compañero. El líder del Campeonato, Lewis Hamilton, ha ocupado una cómoda cuarta posición a los mandos del segundo McLaren, pero se ha quedado a dos décimas de segundo del mejor tiempo.

Con los cuatro primeros clasificados en un pañuelo, Jarno Trulli ha concluido quinto con su Toyota, mientras que su compañero Ralf Schumacher ha sido séptimo. Entre ambos ha finalizado el Red Bull de Mark Webber y dos puestos por detrás el segundo RB3 de David Coulthard en octava posición.

El noveno mejor registro ha sido para Nico Rosberg al volante del Williams Toyota, mientras que Alex Wurz, que ha rodado por primera vez hoy tras dejarle su asiento esta mañana al japonés Kazuki Nakajima, ha ocupado la 16ª posición.   


El dúo de Renault, Giancarlo Fisichella y Heikki Kovalainen, han acabado en 10ª y 11ª posición, aunque el finlandés se ha perdido gran parte de esta segunda sesión tras tener un problema en su R27 en los primeros minutos de entrenamientos. Kovalainen volvía a la pista en la parte final de los ensayos.

Jenson Button y Rubens Barrichello han ocupado la 12ª y 13ª posición para Honda por delante de los BMW Sauber de Robert Kubica y Nick Heidfeld. La de esta tarde ha vuelto a ser otra sesión complicada para el equipo BMW, ya que Nick ha vuelto a sufrir problemas hidráulicos y en el cambio de su F1-07. Su kilometraje hoy ha sido ciertamente reducido.

Anthony Davidson ha obtenido el 17º mejor tiempo para Super Aguri Honda, mientras que su compañero Takuma Sato ha sido 20º. La 18ª posición ha sido para el Toro Rosso de Tonio Liuzzi, seguido por el Spyker Ferrari de Sutil. Sebastian Vettel y Sakon Yamamoto han ocupado las dos últimas posiciones para Toro Rosso y Spyker respectivamente.

Gabriel López
© CAPSIS International 
En línea
hurricane
Asidu@
***

Karma : 45
Sexo: Masculino
Mensajes: 492


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #5 : 5 de Octubre 2007, 15:15:49 »

Alonso predice una batalla muy igualada
GP de China - McLaren Mercedes - Viernes
 05/10/07 11:35
 
Los pilotos de McLaren Mercedes Fernando Alonso y Lewis Hamilton han finalizado con el segundo y cuarto mejor tiempo respectivamente la primera jornada de entrenamientos libres del GP de China en Shanghai, penúltima prueba del Campeonato del Mundo. En la sesión de esta tarde, Alonso ha completado un total de 28 vueltas y ha obtenido un mejor registro de 1:36.613s. Hamilton, por su parte, ha rodado 33 vueltas y su mejor crono ha sido de 1:36.876.

Fernando Alonso
"Una sesión muy igualada y sin ningún tipo de problemas. Como es habitual hemos trabajado en la puesta a punto del coche por la mañana y hemos hecho algunos buenos progresos. Después, por la tarde, nos hemos concentrado en la comparación de neumáticos. Es positivo estar de nuevo en China, ya que éste es un circuito que me gusta. Creo que va a ser un fin de semana muy interesante con los cuatro coches favoritos siendo muy competitivos aquí."

Lewis Hamilton
"Ambas sesiones se han desarrollado bastante bien y he tenido una buena primera toma de contacto con el circuito, el sexto nuevo para mí este año. He completado sin problemas el programa técnico previsto para hoy. Es un circuito atractivo y el coche ha respondido muy bien.   
Estoy muy ilusionado ante lo que resta de fin de semana, donde espero poder disponer de todas las opciones para obtener un buen resultado."

Ron Dennis
"Dos sesiones libres sin problemas y en las que hemos hecho buenos progresos en la puesta a punto de los coches. Los tiempos han estado muy igualados y han sido consistentes, así que esta noche tendremos que seguir trabajando para intentar encontrar algún aspecto en el que poder sacar ventaja respecto a nuestros rivales. Sin embargo, estamos satisfechos con el rendimiento mostrado hoy, así que esperamos ser competitivos todo el fin de semana."

Norbert Haug
"Como ya es habitual, los cuatro primeros coches han estado igualados. Hoy hemos completado todo el programa previsto y ya contamos con la base necesaria para optar a un buen resultado este fin de semana."

L.S.
McLaren Mercedes 
En línea
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #6 : 6 de Octubre 2007, 14:37:31 »

(del diario Olé)

El británico Lewis Hamilton conquistó el primer puesto en la grilla de salida del Gran Premio de China de Fórmula 1, a disputarse mañana en Shanghai, tras la clasificación de hoy.

Es la sexta pole en la actual temporada de la Fórmula 1 para el piloto de McLaren-Mercedes, de 22 años, quien lidera el campeonato de pilotos con 12 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería, el español Fernando Alonso, quien partirá cuarto.

Segundo fue el finlandés Kimi Raikkönen (Ferrari), por detrás de quien saldrá su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa. Hamilton puede convertirse mañana, en la penúltima carrera de la temporada, en el campeón del mundo. Sería así el más joven de la historia y el primero en conseguirlo en su primer año en la F-1.

El británico registró un tiempo de 1:35,908 minutos, frente a 1:36.044 minutos de Raikkönen -que había dominado los anteriores entrenamientos-. Massa tuvo un tiempo de 1:36,317 minutos y Alonso de 1:36,476.

(en la foto, el festejo de la pole)


* f1_pole.jpg (48.83 KB, 533x518 - visto 172 veces.)
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
hurricane
Asidu@
***

Karma : 45
Sexo: Masculino
Mensajes: 492


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #7 : 6 de Octubre 2007, 17:21:42 »

Pendientes de la climatología
GP de China - Bridgestone - Calificación
 06/10/07 12:57
 
Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) ha utilizado el compuesto medio de los neumáticos Bridgestone Potenza Fórmula Uno para marcar un crono de 1’35’’908 y conseguir la pole para el Gran Premio de China de mañana en el Circuito Internacional de Shanghai.

Hamilton le ha arrebatado la pole a Kimi Raikkonen (Ferrari) por tan solo una décima de segundo, mientras que la segunda fila de la parrilla de salida mañana estará ocupada por Felipe Massa (Ferrari) en tercera posición y por Fernando Alonso (McLaren Mercedes) en la cuarta.

La vuelta rápida de la jornada la ha firmado Raikkonen en la segunda manga de la sesión de calificación, usando el compuesto duro, con un registro de 1’35’’381, que además es el mejor tiempo marcado hasta ahora este fin de semana. La gran mayoría de las vueltas que se han completado en la sesión de calificación se han dado con el neumático duro.

Raikkonen había sido el más rápido en todas las sesiones, tanto ayer como hoy, excepto en la decisiva tercera y última manga de la calificación. En la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, el finlandés utilizaba el compuesto duro de neumáticos para marcar un mejor tiempo de 1’36’’100, tan solo 26 milésimas de segundo mejor que Fernando Alonso (McLaren Mercedes), que finalizaba segundo.

A pesar de la longitud y las especiales características de este circuito, los tiempos han estado muy igualados hoy durante las diferentes sesiones. Esta mañana, únicamente dos segundos han separado a los 19 primeros coches clasificados.   


Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, comenta:
“Ha sido una interesante sesión de calificación, ya que muchos equipos estaban preocupados por la lluvia que se espera para mañana. Hemos visto que los tiempos han estado muy reñidos, en especial en la parte intermedia de la parrilla. El compuesto medio parece ser el más rápido a una vuelta, entre 2 y cinco décimas de segundo. La degradación en los neumáticos delanteros no ha sido un problema hoy, pero la de los traseros sí que lo ha sido para algunos equipos y pilotos. Las condiciones de la pista han mejorado respecto a ayer, pero no creo que veamos más mejoras para mañana. Los dos compuestos han trabajado bien y eso permitirá ver mañana una gran variedad de estrategias, incluso entre los pilotos que están en la parte delantera de la parrilla, si la carrera es en seco. Ahora tendremos que esperar a ver si volvemos a tener una carrera pasada por agua como en Japón, ya que hay informaciones de que un tifón se aproxima.”

Estadísticas
Total de vueltas completadas por todos los pilotos: 648 vueltas
Media de vueltas por piloto: 29 vueltas
Piloto con más vueltas: 43 vueltas – Robert Kubicav Vuelta rápida: 1’35’’381 – Raikkonen en la C2
Compuestos: Duro y medio



L.S.
Bridgestone
 
En línea
CarloX
PeterPaulistic@
*****

Karma : 794
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.107


Mutation's one


WWW
« Respuesta #8 : 7 de Octubre 2007, 09:16:23 »

adiosssss hamiiillltooooon jujuju

vamos fernando!!
En línea

For tonight god is a dj
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #9 : 7 de Octubre 2007, 12:30:31 »

Hay cosas que la FIA no controla

Saltarin Saltarin Saltarin Saltarin

Jaimito, jaimito, jaimito, jaimito..... sigue así ke lo estás haciendo muy bien... muy bien... muy bien ...lararí larará lararí larará  Tongue  Aplaudir Aplaudir Aplaudir

En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.472 segundos con 14 consultas.