Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
3 de Agosto 2025, 11:35:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dejo trabajo, consejos  (Leído 2405 veces)
OlgaSaot
Veteran@

Paz en la tierra y guerra en la cama!!

« Respuesta #10 : 14 de Septiembre 2007, 18:41:57 »

Hola!
Puedes irte de la empresa sin dar los 15 dias. El unico problema es que de la parte de tu sueldo te descontaran los dias que falten hasta los 15 que no hayas avisado. Me explico, si avisas con 5 dias de antelacion te descontaran 10 dias de sueldo, si avisas un dia antes, te descontaran 14 y asi succesivamente.
Asegurate de que el trabajo nuevo sea un minimo de estable, ya que si renuncias a un puesto de trabajo en el que estas fijo o indefinido ( no se si sera tu caso) para cambiar a otro, no tienes derecho a paro a no ser que lleves mas de un año en la nueva empresa.
Otra solucieon, es si te deben vacaciones, es pedirlas y trabajar mientras en el otro sitio y asi no te descontaran los 15 dias que no has dado.
Tambien deberias informarte sobre tu convenio, ya que no todos los convenios se han de dar 15 dias y dependiendo del tipo de contrato que tengas a lo mejor son hasta 30. Y sobretodo fijate que los 15 dias que no das, que te los descuenten del sueldo y no del finiquito, ya que algunas empresas son muy listas y cuando el sueldo no llega para descontar esa cantidad meten mano al finiquito y es ilegal tocarlo para descontar esos dias. Lo mejor para eso es pedirles que no teunifiquen el ultimo pago con la nomina, que lo hagan separado, es decir por un lado, finiquito y por el otro la nomina con los 15 dias descontado.
pd: no firmes nada sin estar seguro, ya que tienes unos dias para reclamar.
Suerte y Besos

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Nor1
Asidu@

Salmonetruchero

« Respuesta #11 : 15 de Septiembre 2007, 12:10:50 »

Ya firme, pero un papelín con tres lineas en el q ponía q dejaba el puesto d trabajo por voluntad propia. No he hablado nada d dinero ni ellos me lo han sacado a colacción, si te digo la verdad, me da igual lo q me kiten, si son tan ratas q lo disfruten. Me dijerón q les tenia q haber dao una semana por lo menos pq en el puesto q estaba era la única persona q sabía llevar esa mákina, jajajaja, pero q se j..., se lo merecen por tantas y tantas cosas. Ya me dejarón claro q a pesar d llevar 4 años con ellos y estar contentos conmigo pq no habia dao ningún problema y hacia las cosas muy bien q no volviera por alli pq no iba a ser bien recibido. Empiezo a trabajar el lunes en el nuevo trabajo!!, gracias a todos!!!. karmita q os llevais.
« Última modificación: 15 de Septiembre 2007, 12:25:16 por Nor1 » En línea
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #12 : 15 de Septiembre 2007, 12:50:15 »

dar los 15 días de preaviso es lo mas serio y lo mas profesional y ya no sólo por la vieja empresa, ya no solo por el finiquito, también porque en tu nueva empresa ven la seriedad que demuestras en tu profesión y ven con buenos ojos que no quieras dejar tirados a los que antes te daban el sueldo, con eso se medio aseguran que tu nunca les dejarás tirado.

pero ya he visto que optaste por otra via, y bueno, si crees que es lo mejor, pues genial!

un saludo y mucha suerte en tu nuevo trabajo!!!  Cervecitas
« Última modificación: 15 de Septiembre 2007, 12:52:15 por Grounge » En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Nor1
Asidu@

Salmonetruchero

« Respuesta #13 : 15 de Septiembre 2007, 18:50:40 »

dar los 15 días de preaviso es lo mas serio y lo mas profesional y ya no sólo por la vieja empresa, ya no solo por el finiquito, también porque en tu nueva empresa ven la seriedad que demuestras en tu profesión y ven con buenos ojos que no quieras dejar tirados a los que antes te daban el sueldo, con eso se medio aseguran que tu nunca les dejarás tirado.

pero ya he visto que optaste por otra via, y bueno, si crees que es lo mejor, pues genial!

un saludo y mucha suerte en tu nuevo trabajo!!!  Cervecitas

Si no he dao los 15 dias es pq kizá el comportamiento d mi antigua empresa no ha sido el correcto y ya estaba un poco quemado ya d aguantar ciertas cosas como no tener un horario fijo, cada dia entrar a una hora diferente, ponerte el horario d dia en dia, no saber hasta el viernes si trabajas el sabado o libras, q t llamen una hora antes d entrar a trabajar para q vayas mas tarde, etc, etc, etc y tampoco el sueldo era pa tirar cohetes, vamos no llegamos a los 1000. Se q mi comportamiento no ha sido el correcto pero ya estaba un poco cansado d todo esto y no me arrepiento d haberselo hecho. Por una vez q sea el trabajador el q les fastidie a ellos y no ellos al trabajador siempre.  Cervecitas
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #14 : 15 de Septiembre 2007, 22:40:56 »

Por una vez q sea el trabajador el q les fastidie a ellos y no ellos al trabajador siempre.  Cervecitas

Ahi le has dado !!

Que muchos confunden la palabra trabajador con la de propiedad  y...  No, NO!

Que aqui la profesionalidad no solo es del trabajador.... y si te dan una torta...  la otra mejilla la pondra perico el de los palotes...

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.765 segundos con 18 consultas.