solo una cosa, con las medidas que pones, me queda la masa 'muy suelta' es decir se pega y tal, he tneido que echar algo mas de harina para que no se me pegara por todas partes...
Que levadura seca es la mejor, y la harina?
mmm hay otra forma de hacerlos ademas de en la sarten?, yyyy mucho o poco aceite,,, yyyyyyysalen muy ricos pero me saben mas a bollo que a donuts, aunque han salido muy ricos, trukitos consejos,,, como hacer el molde bien,,, hay que hacerlos muy finitos o gorditos,,,,
Toma preguntassssss!!!

Estas preguntas ya son de nota Peter ...
A ver ...
El truco está en la harina, para hacer estos inventos se suele usar dos tipos de harina "harina fuerza" y "harina normal" o "de repostería". Que además hay que tamizar y hacer un volcán para empezar a mezclar (es lo que dice la tradición y es lo que hago) ... y a amasar se ha dicho.
Mi panadera habitual ... una nibelunga de 1,50 de hombro a hombro, mofletes rosados, sonrisa entre las trenzas ... y sangre del Limmat (sería lo más parecido que he conocido a la musa Laura Pringels de Zumbón) ... ya me vende la harina mezclada cuando le digo que voy a hacer "berlinesas" caseras (la proporción es 1,5 de harina fuerza a 1 de harina normal o de repostería).
La levadura Royal va que arde, salvo que consigas levadura de panadería.
Sólo conozco la versión frita ... y si la sarten es buena, con poco aceite salen mejor.
Para molde ... se puede usar un vaso (dándole la vuelta y cortando la masa) ... pero eso ya es de profesionales ... yo sólo quiero recompensar una una noche de pasión, con vistas a una próxima ... no ganarme la vida de donutero.
... y el último consejo ... ya que canela ha pasado por aquí ... ¡¡¡¡probadlos espolvororeando azucar molida y "polvo" de canela !!!
Yo los he hecho mirando tu post y:
Los he hecho con las medidas que me ha dado la gana porque no tengo para pesar.
Los he hecho con forma de churros.
Y por todo ello, han salido muy buenos en realidad, pero me dan cagaleras. Un abrazo compi, y gracias por la idea man.
Jaguar ... la levadura se añade cuando se está haciendo la masa .... no se espolvorea sobre los bollos, que luego pasa lo que pasa.