Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 20:59:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo hacer donuts matutinos  (Leído 4790 veces)
Michelangelo
PeterPaulistic@

« : 29 de Agosto 2007, 00:04:10 »

Me ha llegado al alma un chiste feminista de Sirius, por lo que os voy a desvelar mi secreto de los desayunos ... donuts caseros ...

INGREDIENTES
Salen unos 8 Donuts con:
- 50 gr. huevos sin batir
- 50 gr. de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 20 gr. de levadura (el peso de levadura es variable, ahí está el truco de las masas, yo suelo poner 22 gr., pero la receta es para 20) o un sobre de levadura seca
- 50 gr, de agua
- 90 gr. de azúcar
- 300 gr. Harina
- Pizca de sal

El truco que tienen para quedar la masa bién es guardar las proporciones de la receta. Así como en cada casa habrá huevos de distinto peso (por ejemplo 70 gr), se pesa el huevo a usar, y se pone este mismo peso de leche (70 gr), mantequilla (70 gr), agua (70 gr), el azúcar se multiplica el peso del huevo por 1,8 (70*1,8=126 gr). Y la harina se multiplica por 6 el peso del huevo (6*70= 420 gr).

Se admiten variaciones con menos calorías ... sustitución de leche de vaca por batidos vegetales, la mantequilla por margarina ...

- Para freirlos: A mí me gusta más el aceite de oliva ... pero hay quien le gusta el de girasol ... para gustos ...

- Y para cobertura un almibar: 1 vaso de agua y 1 vaso de azúcar, se pone a cocer hasta conseguir un almibar espeso, en el que se bañan los donuts conforme vayan enfriando.

No os vayáis de este mundo sin probar como cobertura chocolate fundido ... capricho de dioses.

PREPARACIÓN:
En un bol se pone la levadura, se echa el agua templada para que se disuelva y a continuación se añade la leche, los huevos, la mantequilla y el azúcar. Se bate unos 10 minutos con varillas y procedemos a echar la harina tamizada, amasando bien como si fuera un pan.
Se tapa con un paño de cocina y se deja reposar 1 hora (o cuando doble de tamaño). Pasado este tiempo, se da forma a los donuts, como unas rosquillas grandes, y se dejan otra hora para que fermenten bien y suban lo necesario. Se calienta en una sartén el aceite y, sin que esté muy fuerte (esto es muy importante), se van friendo los donuts, se dejan sobre papel de cocina y cuando estén fríos se pasan por el almíbar que tenemos preparado.

Si después de probar estos Donuts, no os piden repetir el polvo de la noche ... chicas ... avisadme por privado .... chicos ... hacéroslo mirar.

Suerte.

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 29 de Agosto 2007, 00:51:17 »

Diossssssssss....le he llegado al alma a un hombre  Aplaudir Aplaudir

Guapoooooo  Besito

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 29 de Agosto 2007, 16:20:30 »

Si después de probar estos Donuts, no os piden repetir el polvo de la noche ... chicas ... avisadme por privado .... chicos ... hacéroslo mirar.

Suerte.

Michelandon, esta parte la receta no la entiendo  Huh, ahora, que alguna explicacion tendra  Huh, seguro la Luara Pringels la sabe.

Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Guapoooooo  Besito

chirius, no te dejes engatusar lo mismo le dijo el Michel Landon a la Melisa Gilber, y acto seguido estaba tirado por el suelo intentando verle las bragas.

Tongue Tongue Tongue Tongue (Michel  Landon, para hacer hoyos estas tuuu......jijijijijijij)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 3 de Septiembre 2007, 13:59:41 »

mmmm, eso del almibar debe estar frio o caliente cuando se reboce con los donuts,,,, mmmm si esta frio estara as mazacote o no?

ehhh,,, que pinta tienen que tener los donuts fritos asi oscuritos como en las tiendas,,, ufff que pinta mas buena!!!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 3 de Septiembre 2007, 22:17:25 »

Más que eso corasón .... TOUCHÉÉÉÉ

Guapoooooo  Besito

Esto no me lo esperaba ... hacía demasiado tiempo que me lo decían ... hoy es un gran día ... ya me siento especial. I Love You I Love You

Suerte.

Michelandon, esta parte la receta no la entiendo  Huh, ahora, que alguna explicacion tendra  Huh, seguro la Luara Pringels la sabe.

Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

Eteeeee ... mi estimado abejorro ... podrías ser un poco más explícito ... lo que no entiendes qué es:
a) la concatenación subordinada en la oración condicional;
b) la ubicación del sujeto, el verbo y el predicado;
c) la palabra "Donuts";
d) la expresión "repetir polvo";
e) o la ilusión "chicas ... privado".

La respuesta a a) y b) están en cualquier manual de gramática; la respuesta a c) basta con haberse comido una rosca ... pues lo mismo pero en bollo dulce; la respuesta a d) ... mal va el cuento Zumbón ... desde que contamos los años acabando en -enta, ya nada es igual ... te sugiero que disfrutes con lo que tienes, asumiendo la cruda realidad; la respuesta a e) ... Zumbón ... entre tú y yo ... hace falta que te explique en público que no me como una rosca ... desde que me dejó Laura Pringels.

Mi única conexíón sináptica requiere más datos para poder procesar información añadida a tu duda existencial.

chirius, no te dejes engatusar lo mismo le dijo el Michel Landon a la Melisa Gilber, y acto seguido estaba tirado por el suelo intentando verle las bragas.

Tongue Tongue Tongue Tongue (Michel  Landon, para hacer hoyos estas tuuu......jijijijijijij)

Menos mal que Sirius ... la estrella más brillante del firmamento ... es una persona inteligente y no tacha a los caballeros de "rijosos" hasta que no lo demuestran ... por lo menos 10 veces ... ¿verdad Sirius que todavía tengo un crédito? ... anda dile ... dile.

Y por cierto ... te ibas a enterar tú de lo que es hacer hoyos si me pudiera quitar todas las prótesis ... difamador, más que difamador.

mmmm, eso del almibar debe estar frio o caliente cuando se reboce con los donuts,,,, mmmm si esta frio estara as mazacote o no?

ehhh,,, que pinta tienen que tener los donuts fritos asi oscuritos como en las tiendas,,, ufff que pinta mas buena!!!

Jefe ... esa pregunta es infinitamente más fácil de contestar que las insidias del abejorrón ... el almibar o el chocolate se vierte en "calentito" (no hirviendo, pero que siga fluido - Zumbón te estoy viendo reirte con las referencias a los fluidos - ) ... si se deja enfriar, como tú bien supones ... pues es un pringue más que un reboce ... pruébalo.  ok

(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 3 de Septiembre 2007, 22:26:11 »

Menos mal que Sirius ... la estrella más brillante del firmamento ... es una persona inteligente y no tacha a los caballeros de "rijosos" hasta que no lo demuestran ... por lo menos 10 veces ... ¿verdad Sirius que todavía tengo un crédito? ... anda dile ... dile.

Mientras no te refieras al monetario (que soy catalana, recuérdalo) tienes tooooodooooo el crédito del mundo conmigo...  Tongue

No has dicho que era inteligente??  Grin

Aisssssss madreeeeeeeee   Besito Besito

Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 3 de Septiembre 2007, 22:44:35 »

Mientras no te refieras al monetario (que soy catalana, recuérdalo) tienes tooooodooooo el crédito del mundo conmigo...  Tongue

Naaaaa ... con el crédito inmaterial voy sobrado  I Love You ... y respecto de los dimes-y-diretes gentilicios ... si tuviera que hacerles caso ... tendría una auténtica crisis de identidad, hasta tal punto que ni mi psiquiatra sabría resolver triplicándole la minuta.

No has dicho que era inteligente??  Grin

Aisssssss madreeeeeeeee   Besito Besito

Dicho está y en los foros de las interneses de la deidad del tridente registrado.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #7 : 4 de Septiembre 2007, 00:29:18 »

solo una cosa, con las medidas que pones, me queda la masa 'muy suelta' es decir se pega y tal, he tneido que echar algo mas de harina para que no se me pegara por todas partes...

Que levadura seca es la mejor, y la harina?

mmm hay otra forma de hacerlos ademas de en la sarten?, yyyy mucho o poco aceite,,, yyyyyyysalen muy ricos pero me saben mas a bollo que a donuts, aunque han salido muy ricos, trukitos consejos,,, como hacer el molde bien,,, hay que hacerlos muy finitos o gorditos,,,,

Toma preguntassssss!!!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 4 de Septiembre 2007, 14:30:54 »

solo una cosa, con las medidas que pones, me queda la masa 'muy suelta' es decir se pega y tal, he tneido que echar algo mas de harina para que no se me pegara por todas partes...

Que levadura seca es la mejor, y la harina?

mmm hay otra forma de hacerlos ademas de en la sarten?, yyyy mucho o poco aceite,,, yyyyyyysalen muy ricos pero me saben mas a bollo que a donuts, aunque han salido muy ricos, trukitos consejos,,, como hacer el molde bien,,, hay que hacerlos muy finitos o gorditos,,,,

Toma preguntassssss!!!

mírale  Bailarin
nos ha salido el jefe cocinillas...

Livi, qué envidia nenaaaaa   Aplaudir

Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #9 : 5 de Septiembre 2007, 00:23:53 »

na peter tu vete haciendo k yo voy probando Grin

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.32 segundos con 15 consultas.