Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #6 : 27 de Agosto 2007, 13:57:30 » |
|
(del diario Olé)
Fue, quizá, la anécdota más triste de su período de suspensión por doping. En agosto del 2005, por un polémico inciso de la Ley Mundial antidoping, Guillermo Cañas no pudo ingresar, como simple espectador, al complejo de Flushing Meadows a seguir el partido de su novia en ese momento, María Emilia Salerni. "Fue muy duro pasar por eso. Mi ex novia y unos amigos jugaban ese día... Fue uno de los peores momentos de mi vida", le contó por ese entonces Cañas a Olé. En marzo de este año, fue más específico cuando se le preguntó qué sentiría al ver a la misma gente que le negó el ingreso. "Al regresar... eso va a ser tan extraño, porque si tengo un buen año, cuando vuelva a enfrentarme a la misma gente que trataba de detenerme, me van a besar las bolas. Será divertido para mí". Así, "kiss my balls", le dijo el argentino a la periodista de la web Tennis.com.
Cañas ya entró y ningún guardia quiso detenerle el paso. No estaba en la lista de "buscados", sino en la de preclasificados, en el 14ø lugar. Se entrenó con sus colegas y espera su debut, que se producirá hoy en el cuarto turno de la cancha Nº 11, alrededor de las 19, frente al español Rubén Ramírez Hidalgo. La ventaja en el historial es de 2-0 para el argentino; el último hace un mes en los octavos de Umag (polvo de ladrillo) por 6-4 y 6-3.
El cuarto Grand Slam del año es vital para Guillermo Cañas en el objetivo de entrar al Masters de Shanghai. En el primer trimestre del 2007, el de Tapiales encendió la ilusión con el título en Costa do Sauipe, el doblete ante Roger Federer y la final en Miami; después de Roland Garros, quedó noveno en la Carrera de Campeones —ocho son los que juegan en China—, pero en los últimos dos meses bajó su producción. Salvo por la semi de Umag, Willy no pudo ganar tres partidos seguidos en seis torneos. Es lógico: su año comenzó en septiembre del 2006 y él nunca paró: un bajón es atendible. En Montreal, le ganaba por 6-4, 4-0 y break point a favor al francés Paul-Henri Mathieu, y perdió.
Flushing Meadows ofrece otra chance. Con la posibilidad de enfrentar a Hrbaty o el coreano Lee en segunda, al escocés Murray en tercera y al ruso Davydenko, su vencedor en Roland Garros, una rueda más tarde. Cuadro complicado, buena medida para Cañas
|