Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
10 de Agosto 2025, 00:58:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FIFA y UEFA descienden al Granada 74  (Leído 3484 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #10 : 16 de Agosto 2007, 18:37:53 »

Te equivocas, muchos aficionados no vieron con buenos ojos esa compra, que por cierto, fué promovida por el Ayuntamiento de Granada, que fué quien puso los 600 millones de pesetas. De todos modos, la normativa ACB parece que si que contempla la compra de plazas al mas puro estilo franquicias. Yo sinceramente no lo vi bien en su dia. Vuelvo a repetir, que los ascensos en el campo.
Tambien es cierto que la trascendencia del futbol no es la del basket.

Saludosssssssssssssss

la normativa que afecta a la ACB es la misma que afecta a los equipos de fútbol, ya que no es propia de cada deporte, sino que es una normativa general para todas las instituciones y entidades deportivas, así como sociedades anónimas que son...

Serías el unico granadino que no lo vio bien, porque yo me harté de leer y ver felicitaciones al ayuntamiento por "esa ayuda al deporte de la ciudad". Lo de que la trascendencia no es la misma, es cierto, pero no es concluyente. O sea, ¿que porque el fútbol sea un deporte más influyente debe estar regido por diferentes normas?

Si hace diez años, cuando se compró la plaza de ACB por el C.B. Granada, este acto no hubiera sido aplaudido y celebrado por la gran mayoría de afición e instituciones granadinas, no se habría creado un precedente en esa ciudad de que esa forma de conseguir los ascensos era buena. Esto, desde mi punto de vista, ha servido para que, tomándolo de referencia, se haya generado una idea de que esa forma de conseguir los ascensos es factible y aceptada en Granada, lo que ha promovido que haya ocurrido lo que ha pasado este verano con este club. En mi tierra hay un refrán que dice que "el que siembra vientos, recoge tempestades..."
« Última modificación: 16 de Agosto 2007, 18:39:45 por ñ » En línea

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #11 : 17 de Agosto 2007, 09:38:00 »

la normativa que afecta a la ACB es la misma que afecta a los equipos de fútbol, ya que no es propia de cada deporte, sino que es una normativa general para todas las instituciones y entidades deportivas, así como sociedades anónimas que son...

Serías el unico granadino que no lo vio bien, porque yo me harté de leer y ver felicitaciones al ayuntamiento por "esa ayuda al deporte de la ciudad". Lo de que la trascendencia no es la misma, es cierto, pero no es concluyente. O sea, ¿que porque el fútbol sea un deporte más influyente debe estar regido por diferentes normas?

Si hace diez años, cuando se compró la plaza de ACB por el C.B. Granada, este acto no hubiera sido aplaudido y celebrado por la gran mayoría de afición e instituciones granadinas, no se habría creado un precedente en esa ciudad de que esa forma de conseguir los ascensos era buena. Esto, desde mi punto de vista, ha servido para que, tomándolo de referencia, se haya generado una idea de que esa forma de conseguir los ascensos es factible y aceptada en Granada, lo que ha promovido que haya ocurrido lo que ha pasado este verano con este club. En mi tierra hay un refrán que dice que "el que siembra vientos, recoge tempestades..."

Y cuanta razon tienes Ñ.
Setentena.

Cervecitas Cervecitas

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #12 : 17 de Agosto 2007, 16:42:46 »

SE DESMARCA DE LA OPINIÓN DE LA FIFA, UEFA Y RFEF

La Federación Andaluza muestra su total apoyo al Granada 74
[/color]

La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) apoya al Granada 74 pese a la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), UEFA y FIFA de dejar participar al club en la liga de Segunda División. La federación andaluza expresa "su total respaldo al Granada 74 SAD al considerar que la operación realizada por la referida entidad se ajusta a derecho y está amparada por las leyes españolas".

"La Ley del Deporte 10/1990, el Real Decreto 1667/1981 y las disposiciones legales sobre Sociedades Anónimas Deportivas, que son las bases jurídicas por las que se rigen los clubes de fútbol profesionales, permiten la acción realizada por el Granada 74 SAD, como así consta en el apoyo mostrado por el Consejo Superior de Deportes al club granadino", precisa el escrito.

La FAF añade que "las disposiciones estatutarias y reglamentarias de la RFEF y de la LFP también amparan la operación realizada por el Granada 74 para participar en la Liga BBVA, ya que los estatutos de la RFEF, en varios de sus artículos y en su disposición adicional única, señalan que todas sus disposiciones tienen validez".

Precedente en la Premier
"La situación del Granada 74 SAD tiene un precedente similar en la Liga inglesa, sin que haya contado en este caso el club inglés en cuestión con la oposición de UEFA ni FIFA", precisa el escrito de la Andaluza.

Esta federación, "en virtud de todo lo expuesto anteriormente y atendiendo a que se puede causar una lesión de derecho y un perjuicio grave, bien al Granada 74 SAD o a la propia competición, si este asunto alcanza un más que probable proceso judicial, insta a todas las partes que van a participar en la próxima reunión del 20 de agosto en Zúrich (FIFA, UEFA, RFEF y LFP) a presentar su mejor voluntad de diálogo y solución a esta situación".

fuente: marca.com

¡¡¡¡vivan los culebrones!!!!
« Última modificación: 17 de Agosto 2007, 16:45:28 por ñ » En línea

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Azofra_13
PeterPaulistic@

...o juremos con gloria morir...

« Respuesta #13 : 24 de Agosto 2007, 19:29:44 »

FÚTBOL / SEGUNDA
EL GRANADA 74 JUGARÁ EN SEGUNDA DIVISIÓN
El TAS da la razón a la LFP y permitirá al conjunto granadino disputar la categoría de "plata".

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló hoy a favor del Granada 74, en la disputa sobre la legalidad de su inscripción en la Liga BBVA, y por tanto mañana podrá disputar su primer partido oficial frente al Cádiz en el estadio Ramón de Carranza a partir de las 20:00 horas.

En la sede central del TAS, en Lausana, se celebró la vista preliminar con la presencia de representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la LFP, y el árbitro nombrado para el caso decidió rechazar la solicitud planteada por la RFEF, que denegaba la inscripción del club en Segunda división, según confirmó la LFP.

De esta forma, el conjunto granadino ocupará la plaza del Ciudad de Murcia, después de haber adquirido el cien por cien de las acciones de esta sociedad deportiva y haber efectuado un cambio de nombre y de domicilio, aunque la RFEF no aceptaba esta operación.

El organismo federativo elevó su queja a la FIFA y UEFA, que le dieron la razón, ya que consideran que la inscripción del Granada 74 viola el principio fundamental del fútbol, por haber conseguido el ascenso no por resultados deportivos sino por una operación financiera, mientras que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) seguía manteniendo la inscripción.

Se decidió en Lausana

FIFA y UEFA invitaron a ambas partes a someter el asunto a un tercero independiente y el TAS es la instancia que resuelve habitualmente los conflictos sobre temas jurídicos relacionados con el deporte, por lo que los representantes de la RFEF y la LFP viajaron hoy a Lausana para defender sus posturas con resultados positivos para las tesis de la Liga.

La LFP reconoció su "máxima satisfacción" por haberse reconocido que la razón le había asistido en todo el proceso y en un comunicado añade que la resolución dictada pone de manifiesto "la actuación desleal de la RFEF".

"Lejos de intentar soluciones amistosas para el conflicto ha instado a la FIFA y a la UEFA a intervenir contra los demostrados planteamientos legales de la LFP", reza el escrito.

Kun Kun Kun Kun Kun!!!!!!
Leva
PeterPaulistic@

Cuantas cosas que decirte que no se como empezar..

« Respuesta #14 : 24 de Agosto 2007, 19:33:23 »

me algero por el granada 74 se lo merecia estar en 2º division... Campeon

Aunque hoy comenzare de nuevo, no me extraña nada que el fantasma de tu cuerpo aun ronde por ahi...
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #15 : 24 de Agosto 2007, 20:48:29 »

bueno, tanto como merecer!!!, méritos deportivos ni uno!

a base de talonario si se lo ha ganado.

ahora responder una cosa a Oka, por la afición del ciudad de Murcia no te preocupes, ya que no tiene afición. En Murcia todos son del Real Murcia, y el ciudad de Murcia fue una invención de hace pocos años, con ningún futuro, jugando en el mismo estadio en el que jugaba el real Murcia, vistiendo con los mismos colores y sin intentar hacer rivalidad. No se ha llevado a ningún aficionado del Real, y era ridículo ver a un equipo que sin ser filial no tiene aficionados.

yo no estoy muy a favor de que un equipo ocupe esa plaza con dinero, pero bueno, tampoco en contra, en muchos casos son Sociedades anónimas deportivas, y una empresa siempre puede hacer un traspaso a otra empresa, tanto cediendo sedes como las zonas de competencia, es decir, una compañía de autobuses que tiene de zona andalucía, como podría ser alsina graes, si puede vender esa licencia a cualquier otra empresa de autobuses, aunque es una legislación que desconozco y puedo estar muy equivocado.

saludos!!!! y el año que viene el MELILLA a segunda pero por los méritos deportivos! y el de baloncesto a la ACB!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #16 : 25 de Agosto 2007, 11:39:49 »

¿Se lo merecia? ¿En base a que? ¿A que meritos? ¿Por la grandisima campaña que realizo el año pasado? ¿Por su magnifica planificacion deportiva?

Lo digo hoy, dia 25/08/07, dia en que comienza la liga. NO TARDAREMOS EN OIR QUE HAY PROBLEMAS PARA PAGAR LAS FICHAS A LOS JUGADORES. Tiempo al tiempo.
El dueño del Ciudad de Murcia-Ciudad de Motril-Granada74 es el mismo dueño que le adeuda a los jugadores de su equipo de 3ª division casi 5 millones de pesetas en total, y otros 5 millones a su entrenador. Es el mismo que casi hunde el baloncesto de Granada, es el mismo que se ha puesto 3 veces en huelga de hambre en la puerta del Ayuntamiento para que le recalifiquen terrenos....... En fin, los que no lo conoceis....  Cabezon Cabezon Cabezon

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.653 segundos con 15 consultas.