Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 13:28:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FIFA y UEFA descienden al Granada 74  (Leído 3471 veces)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« : 10 de Agosto 2007, 12:27:11 »

EXIGEN A LA LIGA LA SUSPENSIÓN DEL EQUIPO PARA QUE NO JUEGE EN SEGUNDA

El Granada 74 podría tener las horas contadas en Segunda división. El jueves FIFA y UEFA enviaron una carta a la Federación Española de Fútbol en la que “exigían inmediatamente a la LFP la suspensión del Granada 74 del calendario de la temporada 2007/08 del campeonato de Segunda división, con las consecuencias que dicha acción origina en la organización de los primeros partidos de esta temporada, cuyo inicio está programado para el 26 de agosto, así como de todos los partidos que pueda jugar este club hasta la decisión final de la FIFA y de la UEFA”.

Precisamente, en el mismo documento, estos dos organismos invitaban a LFP y RFEF a acudir a Zurich la próxima semana para celebrar una reunión en la que tratar el asunto.
El escrito, fechado ayer en Zurich, se transmite en esa fecha ya que es “cuando FIFA y UEFA se han enterado de que la LFP ha inscrito al Granada 74 en el calendario de la temporada 2007/08 del campeonato de Segunda divsión (...) y esta inscripción viola un principio fundamental del fútbol, según el cual la promoción de un club se obtiene mediante resultados deportivos en la cancha y no por operaciones de índole financiera o comercial.

De acuerdo con sus estatutos (art. 2 (d) y (e) de la FIFA; art 2 (e) y (f) de la UEFA), la FIFA y la UEFA tienen la obligación de proteger los principios deportivos que estructuran la integridad de nuestro deporte y de sus competiciones. (...) Asimismo, los miembros de FIFA y UEFA (en este caso LFP y los 42 clubes profesionales que la componen) deben acatar sus decisiones”.

Oka, ¡despáchate a gusto! Tongue Tongue

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #1 : 13 de Agosto 2007, 11:41:03 »

Bueno, aunque el Sr Marsá se empeñe en decir que lo que han comprado es el 100% de las acciones del Ciudad de Murcia, lo que realmente ha sido es una compra de plaza, ya que el CLUB GRANADA 74 el año pasado ascendió a 3ª division, y en esta temporada ocuparia plaza en 2ªA. Yo eso lo entiendo como una compra de plaza, a lo cual me opongo radicalmente, porque de esa manera, se está matando lo poquito de deporte que le queda al futbol, que es ni mas ni menos que los ascensos y descensos dentro del terreno de juego.
Las explicaciones que dán la FIFA y la UEFA me parecen del todo coherentes y velan por conservar los valores del deporte.
Echando un vistazo por varios foros especializados en futbol, la gran mayoria de los participantes en ellos están en contra de este cambalache que se ha ideado el SR Quique Pina (que a mi me parece un tio muy listillo) y el vividor de Carlos Marsá, porque a los que no vivan en Granada y no lo conozcan, a este hombre no se le conoce trabajo remunerado ni fuente de ingresos. Pero mejor dejar estos temas aparte.

Total, que parece que la ultima palabra se dirá el proximo jueves en una reunion en Zurich entre la RFEF (que se opone totalmente a que el GRANADA 74 juegue en 2ªA), la LFP (que si que apoya el engendro), la UEFA y la FIFA, cuya postura ya sabemos. A ver que pasa.

PD: Ñ, podria despacharme mas a gusto, pero terminarán por banearme no solo de PeterPaul, sino del 95% de las paginas que consulto. Es una pena.
Saludos

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #2 : 15 de Agosto 2007, 01:11:20 »

Oka aki un pekeño apoyo...  ok

Aupa Zaragoza
Leva
PeterPaulistic@

Cuantas cosas que decirte que no se como empezar..

« Respuesta #3 : 15 de Agosto 2007, 11:14:12 »

yo lo veo un simple rollo que desciendan a ese equipo...si compra los derechos del ciudad de murcia debe de estar en 2º division en toda regla...y me parece muy bien que la gente anime y entre todos ayuden a ese equipo que aunque no sea por meritos propios debe de estar en 2º division...ya de paso....oka amigete animo! ok ok

Aunque hoy comenzare de nuevo, no me extraña nada que el fantasma de tu cuerpo aun ronde por ahi...
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #4 : 16 de Agosto 2007, 09:15:33 »

yo lo veo un simple rollo que desciendan a ese equipo...si compra los derechos del ciudad de murcia debe de estar en 2º division en toda regla...y me parece muy bien que la gente anime y entre todos ayuden a ese equipo que aunque no sea por meritos propios debe de estar en 2º division...ya de paso....oka amigete animo! ok ok

Leva, imaginate por un momento que eres de la Real Sociedad. Este año ha descendido a 2ªA. Bueno, como yo tengo una pasta tremenda, digo:
-Con mi dinero que me sobra, voy a comprar la plaza del Valladolid en 1ª division.

Dicho y hecho, comeinzo las negociaciones, y termino comprarndo el 100% de las acciones del Real Valladolid.
Una vez que lo he comprado, digo:
-Bueno, como tengo familia en San Sebastian, me llevo al equipo alli.

Le cambio el nombre al Real Valladolid, le pongo CD San Sebastian, y le digo al Ayuntamiento que como soy el equipo de mas alta categoria de San Sebastian, voy a jugar en Anoeta.

Tu, como aficionado de la Real Sociedad, equipo histoirco donde los haya, con exitos deportivos en mayor o menor medida, ¿como te sentirias?
Eso por no hablar de los aficionados del Real Valladolid que se han quedado sin futbol.............

Bueno, pues es esto precisamente lo que se está fomentando con la aceptacion de la compra de la plaza del Ciudad de Murcia. Muchos direis, pero si el equipo este al final no va a jugar en Granada... Pues no va  a jugar, porque el Alcalde no ha querido romper un compromiso preelectoral, pero todos los medios de Granada estaba a favor de que jugasen alli. Por otra parte, ¿Alguien ha pensado en los afionados murcianos del Ciudad de Murcia? De buenas a primeras, despues de luchar durante 2 años consecutivos por ascender a 1ª division se encuentran de golpe y porrazo con que ya no tienen equipo al que animar, ni campo al que ir los domingos por la tarde.

Vuelvo a repetir, al futbol le queda poco de "romanticismo", pero lo poquito que le queda es el tema de ganarnos los ascensos y descensos en el campo, no en un despacho soltando un buen puñado de billetes.

Saludos.

Leva
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 16 de Agosto 2007, 14:02:53 »

la verdad que si que llevas toda la razon... Alabar Alabar

Aunque hoy comenzare de nuevo, no me extraña nada que el fantasma de tu cuerpo aun ronde por ahi...
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #6 : 16 de Agosto 2007, 14:05:16 »

la verdad que si que llevas toda la razon... Alabar Alabar

Porque me he dado cuenta tarde de que eres del Cordoba CF, sino, te toco la fibra sensible.

Saludos

Leva
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 16 de Agosto 2007, 14:31:22 »

Porque me he dado cuenta tarde de que eres del Cordoba CF, sino, te toco la fibra sensible.

Saludos

jejeje... Grin Grin

mi cordoba es lo mejorcito que hay...y ya de paso opinarme de los fichajes que ma echo en otro post que he abierto.. Tongue Tongue

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #8 : 16 de Agosto 2007, 17:42:05 »

lo que no entiendo yo muy bien es por qué se monta este escándalo ahora... ¡ni que fuera una práctica nueva!

Recuerdo que un tal C.B. Granada, no hace tantos años, compró las acciones y los derechos del C.B. Salamanca en la ACB, entre los que estaban poder jugar la copa Korac ese año, y no hubo organismo, ni nacional ni internacional que pusiera el grito en el cielo. Tampoco ví a los seguidores al baloncesto de esa insigne ciudad manifestarse en contra de tal innoble acción, ni a las instituciones locales ponerles trabas a ese equipo... Tampoco recuerdo que se hiciera alusión a las ilusiones de los aficionados salmantinos que semana tras semana iban a animas al CBS.

No veo la diferencia entre ambas acciones, y mientras la accion del CB Granada fue aplaudida y celebrada por todas las instituciones y afición granadina, la de este equipo de fútbol, no...

P.D. Por cierto, ¡ya os vale eso de ganar todas las plazas a base de comprarlas! Tongue Tongue Tongue

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #9 : 16 de Agosto 2007, 18:15:15 »

lo que no entiendo yo muy bien es por qué se monta este escándalo ahora... ¡ni que fuera una práctica nueva!

Recuerdo que un tal C.B. Granada, no hace tantos años, compró las acciones y los derechos del C.B. Salamanca en la ACB, entre los que estaban poder jugar la copa Korac ese año, y no hubo organismo, ni nacional ni internacional que pusiera el grito en el cielo. Tampoco ví a los seguidores al baloncesto de esa insigne ciudad manifestarse en contra de tal innoble acción, ni a las instituciones locales ponerles trabas a ese equipo... Tampoco recuerdo que se hiciera alusión a las ilusiones de los aficionados salmantinos que semana tras semana iban a animas al CBS.

No veo la diferencia entre ambas acciones, y mientras la accion del CB Granada fue aplaudida y celebrada por todas las instituciones y afición granadina, la de este equipo de fútbol, no...

P.D. Por cierto, ¡ya os vale eso de ganar todas las plazas a base de comprarlas! Tongue Tongue Tongue

Te equivocas, muchos aficionados no vieron con buenos ojos esa compra, que por cierto, fué promovida por el Ayuntamiento de Granada, que fué quien puso los 600 millones de pesetas. De todos modos, la normativa ACB parece que si que contempla la compra de plazas al mas puro estilo franquicias. Yo sinceramente no lo vi bien en su dia. Vuelvo a repetir, que los ascensos en el campo.
Tambien es cierto que la trascendencia del futbol no es la del basket.

Saludosssssssssssssss

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.612 segundos con 14 consultas.