Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 20:42:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un juez retira la custodia de sus hijas a una mujer porque es lesbiana.  (Leído 10706 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #30 : 25 de Julio 2007, 19:03:33 »

Y que hacemos con los padres divorciados y separados y solteras???

Les agenciamos por ley una pareja??? Juerrr que maniaaa!!!

Padres separados/divorciados/solteros/viudos no son situaciones óptimas precisamente. No creo que nadie en esas situaciones dijese que prefiere esa situación a la de tener pareja con la que quieres estar. No son situaciones óptimas ni para los progenitores ni para los chicos.
Confundes los casos. En este caso hay un divorcio y ambos padres quieren la tutela de las niñas y, en igualdad de condiciones (ninguno parece que tenga un problema que le impida criar a una criatura), yo elegiría a la pareja heterosexual porque cumplirá mejor los roles paternos/maternos necesarios para la educación de los hijos.
Y alguien me puede dar una razón por la que hubiese que elegir a la pareja homosexual?
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #31 : 25 de Julio 2007, 19:14:57 »

No se si es mejor una cosa o la otra...pero para decidirlo hay que tener en cuenta un montón de variables entre las cuales, por ley, no debe estar la de la orientación sexual

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #32 : 25 de Julio 2007, 19:17:31 »

No se si es mejor una cosa o la otra...pero para decidirlo hay que tener en cuenta un montón de variables entre las cuales, por ley, no debe estar la de la orientación sexual
Lo que dice la ley es que no se discriminará a nadie por su condición sexual. Y aquí se trata de decidir sobre el derecho de las niñas, no de la madre, por lo que no cabe hablar de discriminación de la madre.
Tréveris
Veteran@

« Respuesta #33 : 25 de Julio 2007, 19:24:12 »

En la ley de Matrimonios Homosexuales en relación al tema de la custodia (y no en general y de forma abstracta) se deja claro que se concederá sin tener en cuanta la orientación sexual. Y ese es el único argumento que esgrime el juez.

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #34 : 25 de Julio 2007, 19:27:01 »

En la ley de Matrimonios Homosexuales en relación al tema de la custodia (y no en general y de forma abstracta) se deja claro que se concederá sin tener en cuanta la orientación sexual. Y ese es el único argumento que esgrime el juez.
La ley de matrimonios homosexuales regula los derechos de los menores? No lo sabía; otra razón más para aborrecer esta ley. También regula la educación de los mismos? Puestos a mezclar churras con merinas...
Tréveris
Veteran@

« Respuesta #35 : 25 de Julio 2007, 19:28:59 »

Entonces pasamos de esa ley, con todas las que hay...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #36 : 25 de Julio 2007, 19:46:04 »

Entonces pasamos de esa ley, con todas las que hay...
En serio, me extraña que en una ley sobre matrimonios se pueda legislar sobre los derechos de los menores. No digo que no ocurra, y menos con este gobierno con el que todo es posible por absurdo que parezca.
De todas maneras, si la ley indica lo que tú dices pues no hay más remedio que cumplirlo. Pero ello no quiere decir que lo comparta, de hecho me parece una atrocidad.
Tréveris
Veteran@

« Respuesta #37 : 25 de Julio 2007, 19:52:56 »

Al juez le parece también fatal y todo eso...pero como de momento los jueces tienen que dictar sentencia de acuerdo a la legislación vigente...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #38 : 25 de Julio 2007, 20:11:48 »

Al juez le parece también fatal y todo eso...pero como de momento los jueces tienen que dictar sentencia de acuerdo a la legislación vigente...
Que sí, que te doy la razón. El juez está para interpretar y aplicar la ley no para crearla. De todas formas a ver si le echo valor y hojeo la ley.
Tréveris
Veteran@

« Respuesta #39 : 25 de Julio 2007, 20:12:44 »

Como casi documentalista (solo me queda una asignatura hombre... Tongue) siempre se debe acudir a la fuente orginal aunque sea para quitarle la razón a uno...

Ley de Matrimonios Homosexuales

Realmente no se explicita nada acerca de la custodia...Pero pensar sigo pensando lo mismo, vaya.

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.566 segundos con 14 consultas.