Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:27:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Atentado en Yemen: mueren al menos siete turistas españoles  (Leído 1742 veces)
elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« : 2 de Julio 2007, 21:48:00 »

Siete turistas españoles y dos yemeníes murieron esta mañana tras un atentado contra un convoy turístico, en un sitio histórico de Yemen, en la región de Mareb. Hubo además otros ocho heridos, también de nacionalidad española.

Las víctimas formaban parte de un grupo de catorce turistas que visitaban un lugar en la provincia de Mareb, ubicada a unos 190 kilómetros de la capital yemení, Saná, cuando ocurrió la explosión, causada aparentemente por un coche bomba, agregaron las fuentes.

Según medios españoles, todavía ningún grupo se ha responsabilizado del ataque, pero la Policía local lo atribuye a Al Qaeda. El atentado ocurrió esta tarde, cerca del histórico Templo de Mahram Belques.

A principios de junio, el Gobierno yemení y la guerrilla chiíe encabezada por el comandante rebelde Abdel Malek al Hawthi, alcanzaban un alto el fuego como parte de la negociación para poner fin al conflicto en el norte de ese país, que ya lleva tres años.

La República de Yemen es un país de Oriente Próximo, al sur de la península de Arabia, rodeado por el mar Arábigo, el golfo de Adén y el mar Rojo; entre Omán y Arabia Saudita.

Los medios españoles destacan que los conflictos tribales son frecuentes en Yemen: "Las tribus en pugna con el poder suelen recurrir al secuestro de occidentales como modo de presión para arrancar concesiones".

Más de 200 extranjeros han sido capturados en los últimos quince años, detallan. Yemen es la cuna de la familia de Osama Bin Laden, líder de la red terrorista Al Qaeda, que tiene una fuerte presencia en la zona.

La policía yemení informó que en junio pasado recibió información sobre un posible ataque de ese grupo, que en 2000 atentó contra un destructor estadounidense USS Cole, matando a 17 marinos, y dos años después contra un petrolero francés, con una víctima fatal.

Martillear Martillear Martillear Martillear

No quiero ser culpable de tener sueños...
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #1 : 3 de Julio 2007, 00:56:33 »

Cry Cry Cry

una verdadera pena...

condolencias a todas las familias afectadas...  Cry Cry

Aupa Zaragoza
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 3 de Julio 2007, 07:38:22 »

En la pagina del Ministerio se advierte muy claramente como esta el tema politico en ese pais y el grandiismo peligro que se corre al ir alli.

De hecho viajaban con escolta militar

No entiendo estas cosas

http://www.mae.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/Yemen/Recomendaciones+de+viaje/recoYemen.htm

Afro......descansen en paz....... Afro
« Última modificación: 3 de Julio 2007, 07:40:07 por Javi-Rene3 » En línea
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 3 de Julio 2007, 14:15:37 »

Jooooderrrr, a mi me da un miedo terrible todo esto,,, yo he viajado asi y por trabajo y en mi vida lo haria por turimos ni aunque viera la maravillas mas acjonante del mundo sino nos quieren, para que ir?

DEP, pobres familias,,, joooder que forma y que momento, como todos, pero de vacaciones, jooooderrrrrrr

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 3 de Julio 2007, 14:22:08 »

Es una auténtica pena que ya no podamos ir donde nos apetezca por miedo a que sucedan estas cosas. Hace años que me gustaría empaparme de Tierra Santa pero siempre piensas que es mejor quedarse en casa  por miedo a....
Siempre es jodida la muerte pero cuando es injustificada lo es todavía mucho más. No se han ido sólo esas personas; en cada uno de sus familiares y amigos ha muerto un pequeño trozo de ellos.

D.E.P.  Cry

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #5 : 3 de Julio 2007, 16:38:24 »

Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon Cry Cry

Descansen en paz las victimas...

joder, xq tiene q ser asi Cabezon

Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #6 : 3 de Julio 2007, 16:56:34 »

Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon

DEP....mis condolencias a las familias... Cry

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #7 : 3 de Julio 2007, 21:17:24 »

Nada que añadir a los comentarios sobre el porque viajar en esas condiciones.

Descansen en paz.

elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #8 : 14 de Julio 2007, 10:12:46 »

Fallece María Asunción Vitorica, la turista española que permanecía hospitalizada en Yemen tras el atentado

EUROPA PRESS
MADRID

La turista alavesa María Asunción Vitorica, que permanecía hospitalizada en un hospital yemení por las graves lesiones sufridas en el atentado del pasado 2 de julio, ha fallecido esta madrugada, según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores.

La herida permanecía ingresada en el hospital Al Zaura, en la capital del país, Saná, en donde ha fallecido en torno a las tres de la madrugada.

El traslado a España de María Asunción Vitorica había sido descartado por los facultativos que la atendían al considerarlo "totalmente imposible" dada la gravedad de su estado. Además del equipo médico yemení que atendía a la herida, un neurocirujano español del hospital militar Gómez Ulla se había trasladado hasta Yemen para complementar el tratamiento que recibía.

Con la muerte de Vitorica, son ocho los turistas españoles que perdieron la vida cuando un coche suicida embistió a los dos vehículos centrales de los cuatro que componían el convoy en el que viajaban. El ataque se produjo en la tarde del 2 de julio, en las cercanías del Templo de la Reina de Saba, y también causó la muerte de dos ciudadanos yemeníes. Asimismo, otros cinco turistas españoles resultaron heridos, pero todos ellos pudieron regresar a España dos días después del atentado.

Descanse en paz  Cry Cry

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.605 segundos con 15 consultas.