Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Septiembre 2025, 15:36:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: msn ¿?  (Leído 3580 veces)
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 18 de Junio 2007, 00:17:00 »

El msn es un revolucionario chat (oooh cómo añoro los chats...) que permite abrir un amplio tema de conversacion donde todo puede pasar desde …. el amor , hasta …. la muerte, la violacion cibernética (esto lo escuche el otro dia en un documental)  etc. Ademas cada vez hablamos en un idioma mas abstracto (XD)  y no mucho menos delicado con lo que estoy escribiendo en este post .

Ahora voy a representar un dialogo de dos personas del tipo “juventud” en el chat “Msn” actual :

-ola q tal stas tio
-wenas
-b y tU
-pos mal por q me e caido
- ok q wom
-dew nen tengo q ir a zampar con mis viejo
-a2

mmm… raro, eehhh!!!! esto es el futuro que nos espera, el que queremos , ja y nos parecia raro como hablaban los homo sapiens sapiens.Yo me pregunto :

¿ esto ira a mas ? ya sabeis … si lo de hablar cada vez mas raro …nos volvera unos homo sapiens sapiens para los futuros supervivientes es que hemos dejado atras el lenguaje esquisito de los antiguos tiempos, eran delicados y no forzados por ejemplo :

conversación de los antiguos tiempos (hace 2 (dos) anios):

-Hola mi queridisima amiga, que tal esta usted

-pues me siento estupendamente afrontando un nuevo día y usted como se encuentra en este día de lleno de lujuria y emocion

-la verdad y no quiero precuparte me he lastimado, me he caido en el parque de la esquina pero despues de una tarde alterada estoy perfectamente

-me alegro, bueno adios ya es la hora de cenar y hoy pronto a la cama que mañana es un nuevo día que afrontar

-adios, que cenes bien y que duermas con los angelitos .

……………………………………………………………………………..

Bueno bueno, ni tanto ni tan calvo, pero joer, antes hablabamos y se nos entendia... yo ahora (sera cosa de la edad) tengo cada vez mas dificultades para comunicarme ....ayayay,,, la juventud , divino tesoro, que Poka Qosa…

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 18 de Junio 2007, 00:23:29 »

mal, canela, mal

Qosa es con K Tongue Tongue

no, yo estoy en contra del lenguaje chat o sms o como le llamen, es más, antes usaba contracciones del tipo "q" para "que" y "tb" para "también", pero he decidido volver a la escritura "normal" porque es que se me estaba olvidando... y no puede ser

Besito Besito Gracias

-
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 18 de Junio 2007, 00:36:20 »

es cierto que yo misma a la hora de enviar mensajes a los amigos utilizo abreviaturas del tipo 'q', 'tb' 'ad+',... pero a decir verdad, estoy en contra de este tipo de lenguaje por una razón más que sencilla y es que los chicos de hoy en día no saben escribir. La ortografía para ellos es un mundo desconocido y escriben 'ayer' para referirse al pueblo de Asturias y 'aller' para hablar del día anterior.

No ocurriría nada si este nuevo lenguaje lo utilizasen solo para mensajes o chats, pero yo ya lo he visto en exámenes. Mi madre es profesora y muchas veces me pide que le 'traduzca' los exámenes porque ella no los entiende, y he de confesar que hay veces que yo tampoco...
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #3 : 18 de Junio 2007, 00:55:05 »

Pues yo los sms casi no los uso, me da menos pereza llamar directamente  Cheesy

En cuanto al messenger, pues escribo más o menos como por aquí, así que creo que se me entiende bastante bien.

Andsuria, yo le diría a mi madre que directamente les suspendiera, si no se entiende........

Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 18 de Junio 2007, 00:57:12 »

sí, de hecho, este año en selectividad, se tuvo muy en cuenta la forma de escribir de los alumnos, algo que antes solo contaba en el examen de lengua, ahora es en todos

sisoyyo
Asidu@

No, si eso es como todo...

« Respuesta #5 : 18 de Junio 2007, 02:00:10 »

A mi en el chat, a veces, se me escapa algún "q", por acortar, pero trato de escribir respetando ortografía y gramática. Eso sí, el escribir con sólo dos dedos provoca algún que otro error.

Saludos!

Por cierto, eso me ha recordado un texto sobre el español que me enviaron hace tiempo. Lo pongo en humor-chistes.

"Mork llamando a Ork. Mork llamando a Ork"
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #6 : 18 de Junio 2007, 03:37:16 »

Cada vez el uso del chat y sms ha cambiado el vocabulario y la manera de escribir , les contare que a veces me toca leer textos de estudiantes escolares o universitarios y es increible como escriben igual a como chatean es decir te cambian la Q por la K , la Ch por X etc, usan mal las palabras

yo creo que esta bien simplificar la escritura en xat , pero ojala no se pierda el rico vocabulario que existe

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #7 : 18 de Junio 2007, 05:48:46 »

Plenamente de acuerdo con la preocupación de todos frente a la decadencia en el uso del idioma, y la preocupación por mantener la buena calidad en la manera de escribirnos al momento de comunicarnos.
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #8 : 18 de Junio 2007, 08:39:13 »

Bueno, pues esto va según el gusto del consumidor. Lo que está claro es que los idiomas evolucionan, para unos, o involucionan, para otros.

Muchas fórmulas de expresión que otrora eran el máximo de corrección, ahora están completamente desaparecidas. El tiempo irá poniendo los puntos sobre las íes, y si el lenguaje escrito debe seguir la evolución que marquen las nuevas tecnologías, cada vez mas sintetizadas donde el tiempo y el espacio es un simple valor monetario, la seguirá y se hará mas simple y escueto.

Entre todos lo estamos haciendo así.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #9 : 18 de Junio 2007, 10:28:18 »

Esto me recuerda a cuando tomabamos apuntes en la universidad y a la vez pensabamos lo bien que lo tomaba el de al lado y que velocidad para cogerlos, despues descubrimos que no le entendiamos nada "algunos" porque otros, los que daban clases de "TAQUIGRAFIA", lo pillaban al vuelo.

La taquigrafia a sido la materia que mas ha sufrido con la nueva generacion de sms.

Angry

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.665 segundos con 17 consultas.