Pues digo lo mismo que en contestado en otro post, cuando entrevistan a unos y otros, todos han ganado, cada cual arrima el ascua a su sardina y hacen lectura positiva a su manera....ahora que cumplan los que han ganado con lo ofrecido en las candidaturas y ya me doy por contenta.
Sigo teniendo muy claro que votabamos en estas elecciones, comunidades y ayuntamientos, para mà no hay vencedores ni vencidos, hay una sociedad que vota libremente en democracia, el voto de la mayoria es el que gana y asà debe ser.
Lo de Madrid estaba cantado, y Madrid son muchos votos, asà que ajito y agua y para las próximas que el Psoe presente mejores candidatos y si se conforman con la perdida de Madrid pues que quereis que os diga....
Mi opinión no es que Madrid no haya querido la polÃtica de Zapatero, es que no ha querido a los candidatos que el Psoe ha presentado para la alcaldia y la comunidad, que es otra cosa distinta, si quiere o no quiere la polÃtica de Zapatero se vera en las generales.
bueno, yo creo que si tiene q ver la politica de zetapé, la reforma del estatuto catalán y las negociaciones con ETA.
es evidente que los madrileños (mayorÃa, no todos) nos sentimos orgullosos de la bandera española y no de la de Madrid, Madrid se ha convertido en la provincia abanderada de España, y contraria a los nacionalistas radicales con los que ha pactado el PSOE (no hablo de PNV ni de CIU, hablo de BNG y de ERC)
en Madrid yo creo que muchos hemos votado contra el PSOE mas que votar al PP, pq yo a Gallardón no lo soporto, pero le he votado pq no votarle es como darle un voto al PSOE, me da lo mismo Sebastian q Bono, la polÃtica nacional es la que creo que ha hecho daño a los madrileños, y creo que Madrid junto a Valencia (por la manÃa de los socios del PSOE de convertirlos en catalanes) a Murcia (por el trasvase) y a Ceuta y Melilla (por la justa defensa de su españolidad) serán abanderados siempre del PP, y es algo que nunca cambiará por muchas corrupciones que busque el PSOE.
Voy mas lejos, creo que Galicia volverá a ser abanderada del PP, los que se abstuvieron en las anteriores elecciones gallegas, se han dado cuenta que por un miserable escaño le han dado el gobierno de esa comunidad a los radicales.
Ahora sacando temas para el debate;
es increible que el PP haya ganado en 10 de las 15 comunidades (con muchÃsimo margen en casi todas) en las que habia elecciones ayer, y que por el sistema polÃtico que tenemos vayan a gobernar minorÃas.
Que el presidente de Cantabria sea el candidato a la presidencia de la tercera fuerza polÃtica de esa comunidad es algo lamentable, y todo por no dejar presidir al verdadero ganador!
que ahora tengan la mano en navarra los q se sienten vascos cuando casi la mayorÃa absoluta es votante del PP me parece tristÃsimo... pero es lo q tenemos.
Aqui teneis el mapa de las comunidades, en azul las comunidades en las que gana el PP, y en rojo las del PSOE, que pena q unos se aliarÃan con el mismo diablo con tal de q los ganadores no presidiesen.
ahora lo q mas me gusta...
CEUTA: PP: 19 escaños MELILLA: PP: 15 escaños
PSOE: 2 escaños PSOE: 5 escaños
UDCE: 4 escaños CpM: 5 escaños
esto, por si alguien quiere dudar de la españolidad de estas ciudades.
y bueno ya puestos otra vez lo digo; una segunda vuelta en los comicios cuando no hay mayorÃas serÃa la verdadera solución!