Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 10:47:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gran Premio de Italia - MotoGP  (Leído 4249 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #30 : 3 de Junio 2007, 21:08:03 »

UN TOQUE ENTRE LOS ESPAÑOLES, TERMINÓ CON EL MALLORQUÍN EN EL SUELO

Bautista trunca la gloria de Lorenzo para alcanzar la suya

Ambos se tocaron en la última vuelta, terminando el mallorquín por los suelos
Su equipo puso una reclamación oficial, que la Dirección de carrera desestimó


Domingo 03/06/2007
AGENCIAS

MADRID.- Sólo hay algo peor que la derrota. Rozar la gloria con la punta de los dedos y que un portazo te los haga añicos. Pudo ser un día épico para el motociclismo español, que durante gran parte de la carrera soñó con el triplete. Y para Jorge Lorenzo, que remontó desde la vigésima plaza de la parrilla para convertirse en el favorito al triunfo. Pero un inoportuno y polémico toque con Álvaro Bautista en la última vuelta truncó la hazaña. Sí fue un día histórico para Bautista, que logró su primera victoria en 250 cc., completada con el tercer puesto de Héctor Barberá.

Una amistad en la cuerda floja. Un doble mortal al que le faltó la red. Jorge Lorenzo escribió una de las remontadas más épicas que se recuerdan en el motociclismo. Pero la tinta se derramó, emborronando el excelente trabajo. El piloto mallorquín, en sólo cinco curvas remontó 11 puestos. Al final de la primera vuelta, octavo. Sexto, en la segunda, quinto, en la cuarta y primero, en la 12ª. Una progresión excelsa. Alegría multiplicada por tres para el motociclismo español, porque sus compañeros de viaje eran Bautista y Barberá.

Ocurre que cuando estás en la cima, cuando el éxtasis te impide gritar, un jarro de agua fría te deja helado. Petrificado. Aunque el botín sea digno de alabanza. La primera puñalada fue la salida de pista de Barberá. El piloto de Dos Aguas, en pleno duelo con Lorenzo tuvo que hacer un recto y sacar el pie de la estribera para no caerse. Su ímpetu le hizo entrar demasiado 'colado'. Un rival menos en el fuego cruzado. Lorenzo, Bautista y De Angelis se hicieron fuertes en el liderato. Andrea Dovizioso tuvo que recoger la ropa porque las Aprilia abrasaban su Honda, le quitaban los adhesivos, en la recta de meta.

Lorenzo, exhausto tras engullir a 19 rivales, decidió reposar, digerir la comilona. Pausa tras la exhición, que incluyó un estratosfértico adelantamiento 'X fuera', marca de la casa, en la primera curva de la carrera. Para el postre había que reunir fuerzas. Bautista, pese a ser un debutante, es un hueso duro de roer. A excepción de Qatar, donde se cayó, y Francia, fue octavo, siempre ha terminado en el podio. Aspirante a todo bajo la careta de aprendiz. Las espadas en todo lo alto, demasiado.

Jorge Martínez Aspar (vaya día el suyo, cuatro de sus pilotos en el podio) acababa con sus uñas en el muro. Pedía respeto a sus pupilos, que no se molestaran y propiciaran la escapada de Lorenzo. Pero en el asfalto, sobre la moto, el hambre de victoria nubla la cordura. Bautista y De Angelis se lanzaban dentelladas como si se debieran dinero, hasta el punto de que, en plena curva, el de San Marino recriminó al español su excesiva agresividad. La adrenalina desbordaba sus monturas, rumiando la tragedia.

Todos presentaban credenciales para ser los elegidos. Lorenzo, por la remontada; Bautista, porque quería estrenarse y De Angelis, porque siempre está ahí, pero nunca gana. La moneda lanzada al aire. Bautista pidió cara. Premio para él. En la última vuelta, en plena noche porque los dardos envenenados que se lanzaban ocultaban el sol, Bautista vio "un hueco y me he metido. Lorenzo me ha cerrado, como es normal, pero son cosas de carrera".

Resultado: Lorenzo tocó con su rodilla derecha el neumático trasero del talaverano, se salió de la trazada, pisó la escapatoria y se fue al suelo. Rápidamente puso en pie su Aprilia y reemprendió la marcha para terminar octavo. Excelente resultado si se mira la parrilla, colosal decepción visto el desarrollo de la prueba.

Al talaverano le dio tiempo de alcanzar a De Angelis para batirlo por 87 milésimas. Mientras, el equipo de Lorenzo decidía hacer una reclamación oficial a la Dirección de carrera para que investigase el incidente. Los jueces, tras ver el vídeo, la desestimaron.

"Me sabe mal que el incidente haya tenido lugar con un piloto español, que está yendo muy rápido en este inicio de temporada, pero que no es la primera este año que realiza una maniobra de este tipo. Todo el mundo me dice que he hecho una carrera magnífica, pero en estos momentos los elogios no me llenan y estoy realmente enfadado .Creía que el podio era posible y me voy con la sensación de que he perdido, pero no con juego limpio", explicó un Lorenzo más frío y cauteloso de lo que cabía esperar.


Lorenzo trata de levantar su Aprilia para reemprender la marcha. (motorsport48)



* Lorenzo_trata_de_levantar_su_Aprilia.jpg (30.27 KB, 300x339 - visto 67 veces.)
En línea
comadreja78
Novat@
*

Karma : 4
Sexo: Masculino
Mensajes: 17


Levanta una piedra y alli estaré...


« Respuesta #31 : 3 de Junio 2007, 21:26:04 »

La verdad, ke yo creo ke es un lance de carrera, Alvaro le ha metido la moto igual ke lo habia hecho unas vueltas antes Jorge, no creo ke haya discusion alguna al respecto, los ke si ke se habran dao de ostias en el box son los del equipo de Bautista....han estao toa la carrera de dientes y en el podio no eske hubiera buenas miradas...
En línea

La suerte es ciega, pero la mala suerte tiene una vista buenisima.
Talenti
Veteran@
****

Karma : 41
Sexo: Masculino
Mensajes: 721



« Respuesta #32 : 4 de Junio 2007, 13:21:42 »


              Aplaudir Aplaudir Aplaudir

                  Vay tres carreras!!!  Sobre todo en 125 y 250.

             En Moto GP se vio que Dani está muy cerquita de

        Rossi y eso es bueno. Lo de Lorenzo..... eso le pasa

   por ir "demasiao de sobrao". No debe entrar en esas

peleas, Bautista lo hizo bien, vio el hueco y se metió.  Campeon

                                    Aplaudir Aplaudir Aplaudir
En línea
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.463 segundos con 17 consultas.