Alguien conoce realmente la validez de dicho castigo en el codigo penal del pais en cuestion, o ha sido el tipico juez del pueblo quien ha dictaminado esto? Porque entonces, no estariamos hablando de culturas, sino del poder autoritario de un pais tercermundista...
De todas formas, coincido (en parte) en lo que dice Astaldo. El mal es el mal, aquí y alli. El hecho de que, en este caso, pague la mujer del delincuente, me da rabia y en fin, no lo veo lógico. Pero, dado el profundo machismo de la sociedad pakistaní, a la mujer le toca eso, y punto. Y ella lo sabe.
Decirlo así suena duro, pero es así.
Entonces, cambia el tema. Imaginaos pues, que cambiamos un poco la situacion y lo normalizamos, desde nuestro punto de vista; el pueblo dictamina que el violado, será violado. Yo por lo menos, lo veo más justo, aunque... bueno, esta justificacion es una mierda, hablando claro xD pero quiero que la comprendais desde su punto de vista. Ponerse en su lugar...
Mirad, el ojo por ojo es una de las normas más primitivas de la humanidad, pero en cierta forma, se sigue aplicando en el dia a dia. El castigo por alguna mala acción es universal, pero cada uno lo aplica a su manera, teniendo en cuenta su marco cultural.
Y esto viene a ser que, si en un pais en lo que lo normal es patear el culo al que es mas pequeño que tu, el mediano estará pateado, pero tambien patea. Y para la mujer que le toca sufrir la condena, eso no es algo incompresible. Seguramente, conoce muchos otros casos en los que ha pasado lo mismo, y apoyó dicho castigo en su momento.
Repito que no me gusta la idea, y que se que a vosotros no os gusta esta explicacion, pero es la realidad. Las concepciones básicas del bien y del mal, en realidad, son muy variables, y
nadie debería juzgar cosas que es incapaz de comprender. Siendo un poco egoísta, diré que quiero que todo el mundo pase a ser "occidental", sin perder las tradiciones "buenas" que hacen único a cada país. Pero no todo puede ser, ni todo se consigue de la noche a la mañana.
Tan solo "pido" una cosa: todos los paises deberian ceñirse a lo que dictaminen los derechos humanos, al menos. El resto, es cosa suya.
Amigo, moral solo hay una: violar a una señora para vengar una afrenta de su marido es una barbaridad y un hecho moralmente reprobable aquí y en la luna. Con su argumento solo crea guetos morales dentro de los cuales se permite hacer ciertas cosas. Allá usted con su pensamiento, pero espero que sea consciente de que con él debilita a occidente, a nuestra cultura que le permite decir lo que quiera sin que lo atropellen.
Eso lo veo un poco duro eeh... bueno, esta claro que hay diversidad de opiniones, pero tanto como debilitar a occidente y todo eso... en fin, lo dicho