Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 02:10:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 - Grand Prix de Mónaco  (Leído 9210 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #80 : 30 de Mayo 2007, 20:18:02 »

NO VE INDICIOS DE ILEGALIDAD

La FIA exculpa a McLaren

La FIA considera que hacer competir a los dos pilotos hubiera sido 'algo tonto'
En McLaren muestran alivio y culpan a la prensa de todo


Miércoles 30/05/2007
AGENCIAS

MADRID.- Como era de esperar para todos, excepto para Ecclestone, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no tomará ninguna medida contra McLaren por la presunta existencia de órdenes de equipo en el pasado gran Premio de Mónaco.

Según la nota publicada por el organismo rector de la Fórmula Uno, tras revisarse las conversaciones a través de la radio entre los pilotos y los dirigentes de la escudería, "todas las acciones estuvieron dentro de una total legitimidad".

O lo que es lo mismo, que no habrá sanción de ningún tipo ni con Alonso ni con sus compañeros por lo que habrían sido órdenes de equipo en el GP de Mónaco.

La FIA ha tenido en consideración varios elementos a la hora de juzgar los hechos, partiendo de la estrategia perfecta en condiciones normales en cuestión de paradas en los boxes, dos en este caso, sin que aparezca el coche de seguridad, algo que sucedió en las últimas cuatro temporadas en Montecarlo.

La nota añade que esa posibilidad era real y podía darse en cualquier momento, por lo que de ese riesgo se comprende que McLaren optara por adelantar la parada en boxes del joven inglés. Siempre en términos de probabilidad, de haber sucedido algo en las vueltas que tenía previstas antes de entrar a repostar, Hamilton se habría visto superado por los que salieron con la intención de parar en boxes sólo una vez a lo largo de la prueba.

Argumentos de peso contra una 'tontería'

El organismo además justifica su decisión con argumentos en los que se admite la peligrosidad del circuito y lo lógico de que un equipo quiere finalizar con sus dos coches en las dos primeras posiciones: "El primer objetivo de cada escudería es ganar. Y si lo logran, buscarán quedar segundos con el otro monoplaza".

"Sin un 'safety car' durante el liderato de Alonso, había un riesgo de que pudiera salir antes de que su compañero entrara. Esto le habría supuesto una desventaja respecto a cualquier coche con otra estrategia. Por la misma razón Hamilton fue llamado antes de lo previsto", continúa el texto.

"Si el piloto que estuviera delante de Hamilton fuera otro, se podría haber asumido el riesgo para intentar adelantar en boxes, pero realmente no hay ninguna obligación para la escudería de forzar en este sentido. De hecho, sería tonto hacer algo así".

"Este es el procedimiento normal de un equipo, el reducir al máximo los riesgos de problemas técnicos u otros. Es razonable pedir a sus pilotos que no arriesguen lo suficiente en esas circunstancias. McLaren pudo hacerlo porque tenían una ventaja sustancial y no hicieron nada que pudiera ser descrito como interferencia en el resultado de la carrera".

Un antecedente que poco o nada tiene que ver

Esta última frase del comunicado es importante porque según lo acordado en el famoso incidente de Ferrari en Austria, en 2002, estarían prohibidas las órdenes de equipo "para interferir en el resultado de la carrera". Esta norma se ratificó este mismo año.

En Austria, la situación fue muy diferente y sumamente descarada. El dominio aquel día de Ferrari fue abrumador, pero en el orden inverso a la jerarquía establecido en el equipo. Lo más alto del podio estaba reservado para Michael Schumacher, pero Rubens Barrichello mandó en la carrera durante las 65 vueltas. Entonces, el brasileño escuchó por radio una orden inédita, en la misma recta de meta: "Déjate pasar". Y obediente, 'Rubinho' cedió su gloria.

Al margen de la vergüenza, que ensombreció el rostro de todos en el cajón donde Schumacher cedió puesto y trofeo a su compañero, Ferrari recibió una multa por parte de la FIA de un millón de dólares.

Satisfacción (y alivio) en McLaren

Había seguridad en el seno de la escudería anglo-germana de que no habría sanciones aunque todo era de esperar, ya que la gran bola de nieve en la que se ha convertido la decisión especialmente por la presión de la prensa inglesa, italiana e incluso con las palabras del propio Ecclestone, que dijo esperar "sanciones muy fuertes", amenazaba con algo más.

La respuesta oficial desde Woking alude a que los medios se centraron "en la estrategia de repostaje y que a los pilotos no se les permitió luchar entre ellos". Según la nota, "la investigación, extremadamente eficiente y profesional, de la FIA demuestra que esas críticas no estaban justificadas".

Ron Dennis aseguró que todo el equipo "estaba muy decepcionado por el hecho de que un doblete y el hito de la victoria 150 de la escudería quedara temporalmente deslucido". Para Dennis, la intervención del organismo "despeja cualquier duda y hace que todos nos centremos en el Gran Premio de Canadá".


Hamilton y Alonso celebran sus posiciones tras la carrera de Mónaco. (AP)



* alonso_hamilotn_celebran.jpg (58.85 KB, 512x452 - visto 59 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #81 : 30 de Mayo 2007, 20:19:55 »

GP Austria 2002: caras de circunstancias en Ferrari. (AP)


* gp_austria_2002.jpg (49.04 KB, 512x396 - visto 53 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #82 : 30 de Mayo 2007, 20:22:14 »

NUEVO HITO PARA LA ESCUDERÍA MCLAREN

Alonso logra la 150


Domingo 27/05/2007
EFE

MADRID.- Fernando Alonso, que ha logrado su segunda victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco, ha conseguido la 150 de su escudería, que debutó el 22 de mayo de 1966 en este mismo crcuito con su fundador, el neozelandés Bruce McLaren, a su volante.

Alonso, que arrebató Bruce Mclaren los records de juventud de vencedor más joven de un Gran Premio y de la vuelta rápida en carrera, esta por tan solo un día, comienza a pagar en forma de triunfos lo que le quitó en su día.

Pese a que McLaren Mercedes se fundó en 1966, la primera victoria no llegaría hasta dos años más tarde, 1968, cuando el propio fundador del equipo, Bruce McLaren acabó primero el Gran Premio de Bélgica.

Otros números redondos: la 50 la consiguió Alain Prost, en 1986, precisamente en Montecarlo. La 100 la logró Ayrton Senna, en el Gran Premio de Brasil de 1993. Desde entonces, las 'balas de plata' han necesitado 14 años para llegar a otra cifra mágica y que como en ocasiones anteriores, exceptuando el caso de McLaren, firma alguien que es campeón del mundo.

Sólo Ferrari, con 195 triunfos, supera a McLaren en número de triunfos, aunque en Mónaco, el reinado es plateado, con 14 triunfos en el Principado. De ellos, cinco fueron de Ayrton Senna y cuatro de Prost.

Fernando Alonso ha unido también su nombre como doble vencedor en el Principado a los del argentino Juan Manuel Fangio (1950 y 1957), el francés Maurice Trintignan (1955 y 1958), el austríaco Niki Lauda (1975 y 1976), el surafricano Jody Scheckter (1977 y 1979) y el británico David Coulthard (2000 y 2002).


Alonso cruza la línea de meta. (EFE)



* alonso_cruza_meta_monaco.jpg (34.36 KB, 512x328 - visto 53 veces.)
En línea
Elfa
Veteran@
****

Karma : 306
Sexo: Femenino
Mensajes: 652


Raros somos tod@s....


« Respuesta #83 : 7 de Junio 2007, 12:16:01 »

Dicktracy..vamos que te estas durmiendo.. Tongue

hay fotos del tunel y el puente giratorio del circuito de  valencia?? o eso me han dicho que habrá un puente giratorio..
En línea

1 minuto de enfado, igual  a 60 seg. de alegria
perdida...
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.452 segundos con 17 consultas.