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Autor Tema: F1 - Grand Prix de Mónaco  (Leído 11921 veces)
Elfa
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Raros somos tod@s....


« Respuesta #70 : 27 de Mayo 2007, 16:46:53 »

 Saltarin Bailarin Saltarin Bailarin Saltarin Bailarin Saltarin Bailarin


Qué grande eres coñiooooooooooooooo!!!!!!!!!! pese a quien pese..
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1 minuto de enfado, igual  a 60 seg. de alegria
perdida...
Dicktracy
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CARPE DIEM


« Respuesta #71 : 27 de Mayo 2007, 17:33:49 »

Saltarin Bailarin Saltarin Bailarin Saltarin Bailarin Saltarin Bailarin


Qué grande eres coñiooooooooooooooo!!!!!!!!!! pese a quien pese..

Gracias gracias wapisima ........... se que lo soy  Grin Tongue Tongue

Y tu eres formidable  Besito Gracias
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Okanokam
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« Respuesta #72 : 28 de Mayo 2007, 17:08:44 »

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto una investigación a la escudería McLaren, que copó en Mónaco los dos primeros puestos con Fernando Alonso y Lewis Hamilton, "a la luz de una posible infracción del Código Deportivo Internacional". "Se están examinando las pruebas relevantes y posteriormente se emitirá un comunicado al respecto", asegura la FIA en su nota oficial.

La investigación podría tener relación con las supuestas órdenes de equipo en McLaren, criticadas hoy con severidad por la prensa inglesa, según la cual Hamilton recibió la orden de no presionar a Fernando Alonso, vencedor de la carrera por segundo año consecutivo. Las órdenes para que los dos pilotos conservaran sus posiciones se habrían producido después de la primera parada, con el propósito de reducir riesgos y asegurar el doblete de McLaren.

La infracción a que se refiere el comunicado de la FIA podría estar recogida en el artículo 151.c del Código Deportivo Internacional, según el cual se puede causar daño al deporte por "cualquier conducta fraudulenta o acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los del deporte del motor en general". Las órdenes de equipo se prohibieron en la fórmula uno desde que Ferrari ordenó al brasileño Rubens Barrichello que cediera el liderazgo al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Austria de 2002.

El mánager de McLaren, Ron Dennis, consideraba, después del Gran Premio de Mónaco, que no habían hecho nada incorrecto al proteger la ventaja de su equipo, distinguiendo entre "estrategia de equipo", que se adopta para ganar un Gran Premio, y "órdenes de equipo para manipular un Gran Premio".
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Guks
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« Respuesta #73 : 29 de Mayo 2007, 01:52:57 »

Ahora como no esta Chumaker lo de los demas no vale, antes si,,señor ke circo cada dia mas Cabezon
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Dicktracy
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CARPE DIEM


« Respuesta #74 : 29 de Mayo 2007, 20:19:50 »

Ahora como no esta Chumaker lo de los demas no vale, antes si,,señor ke circo cada dia mas Cabezon

Si pues, vaya pu.tada, y es lo que hace que siempre se le llame a esto un circo. Angry Angry
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Dicktracy
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CARPE DIEM


« Respuesta #75 : 29 de Mayo 2007, 20:22:23 »

LA FEDERACIÓN ESTUDIA GRABACIONES DE IMAGEN Y SONIDO

La FIA decidirá la posible sanción a McLaren antes del Gran Premio Canadá


Martes 29/05/2007
DPA

PARÍS.- Jackie Stewart, el triple campeón mundial de la Fórmula Uno, defendió a McLaren y afirmó que "no vio nada extraño en Mónaco" durante el Gran Premio.

La FIA trabaja a toda velocidad para comprobar si hubo órdenes de equipo en la escudería para que ganara el español Fernando Alonso por delante de su compañero, el británico Lewis Hamilton, en Mónaco, algo que supondría una violación del código internacional deportivo de la federación. Por ello, ya se están estudiando grabaciones de imágenes y sonido.

"La decisión llegará lo antes posible y antes de la próxima carrera" en Montreal el 10 de junio, aseguró la portavoz de la FIA, con sede en París. Las sanciones podrían ir desde el pago de una multa económica, hasta la reducción de puntos o la descalificación, pero no se espera una sanción tan severa.

La última vez que se sancionó una orden de equipo fue en mayo de 2002, cuando el Ferrari de Rubens Barrichello dejó pasar a su compañero de equipo, Michael Schumacher, para que lograra la victoria en el Gran Premio de Austria. Ferrari fue sancionada con un millón de dólares de multa.

En las calles de Montecarlo no sucedió nada parecido, sino que se cambió durante la carrera la estrategia de paradas en boxes de Hamilton en previsión de una posible entrada del "coche de seguridad" en caso de accidente, lo que podría haber puesto en peligro el doblete de las 'flechas de plata'.

En Inglaterra se acusa a McLaren y a Ron Dennis, patrón del equipo, de haber perjudicado al británico Hamilton, que comparte ahora con 38 puntos el liderazgo del campeonato del mundo junto a Alonso. El británico Jackie Stewart, triple campeón mundial, no vio nada extraño en el proceder de McLaren. "No he visto nada erróneo. Ha ganado el hombre correcto", dijo.

Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, defendió también la estrategia del equipo. "Lewis podría haber ganado si hubiera salido desde la 'pole'. Pero al final, se trata de lograr el mayor número posible de puntos para el equipo. ¿Qué creen que hubiera pasado si Lewis y Fernando en una maniobra se salen de la pista?", se pregunta Haug en el diario alemán 'Bild'.


Hamilton y Alonso en Mónaco. (AP)



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CARPE DIEM


« Respuesta #76 : 29 de Mayo 2007, 20:26:11 »

EL TRICAMPEÓN MUNDIAL DEFIENDE A MCLAREN

Stewart toma parte: 'No ví nada malo' en Mónaco


Martes 29/05/2007
REUTERS

LONDRES.- El triple campeón mundial de la Fórmula Uno Jackie Stewart defendió a McLaren, después que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) abriera una investigación sobre el comportamiento del equipo en el Gran Premio de Mónaco del domingo ganado por Fernando Alonso.

La FIA dijo que estudiara ciertos "incidentes" que involucran al equipo por una posible violación de las reglas del Código Deportivo Internacional. "No ví nada malo en lo que pasó", dijo a la BBC radio.

La controversia esta centrada en las denominadas "órdenes de equipo", prohibidas después del Gran Premio de Austria del 2002, cuando la escudería Ferrari le dijo al brasileño Rubens Barrichello que debía dejar ganar a su compañero de equipo Michael Schumacher.

El bicampeón del mundo Alonso ganó el domingo, seguido por su compañero de equipo británico Lewis Hamilton. Ambos suman 38 puntos en el Campeonato de Pilotos, pero el español es líder por la cantidad de carreras ganadas.

Hamilton, que acabó segundo por cuarta carrera seguida, dijo tras la carrera que había recibido la orden de no atacar a Alonso para que el "uno-dos" del equipo no corriera riesgos.

McLaren dijo que simplemente tenía una estrategia para ganar la carrera y que eso no tenma nada que ver con las denominadas órdenes de equipo. "El caso Schumacher-Barrichello fue descarado. El redujo la velocidad 30 ó 40 kilómetros por hora para que Schumacher lo pasara antes de la línea de llegada", dijo Stewart, ex ganador en Mónaco.

"Pero (lo de McLaren) es distinto (...) ¿Qui hubiera pasado si él (Hamilton) hubiera presionado demasiado y quedaba fuera de carrera?", remarcó.


Alonso y Hamilton, en Montecarlo. (AP)



* alonso_hamilton_montecarlo.jpg (50.03 KB, 520x539 - visto 194 veces.)
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Okanokam
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« Respuesta #77 : 29 de Mayo 2007, 20:27:43 »

Me da a mi que la prensa inglesa, Hamilton y la FIA son un poco tocapelotas
 Cabezon Cabezon Cabezon Cabezon
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Binabik
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Campeón del mundo, de sueños rotos...


« Respuesta #78 : 30 de Mayo 2007, 16:48:25 »

Si se queja por algo que sea porque en la primera parada le dijeron que entrara  varias vueltas antes, pero no que al final le digan que no presionara a Alonso. Es Monaco, un circuito imposible de adelantar, y si hubiera sido tan superior como para presionar a Alonso hasta hacer que cometiera un error o pasarlo, deberia de haber echo la vuelta rapida o llevar un ritmo constante de 1:15´5 para ponerle al menos nervioso pero a mi me parecio que cuando Alonso queria se separa con cierta facilidad incluso. Cada vez que se ponia a tirar varias vueltas consecutivas Hamilton despues de dos o tres vueltas se comia un poco alguna curva...
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Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
Dicktracy
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CARPE DIEM


« Respuesta #79 : 30 de Mayo 2007, 20:11:30 »

DESDE LA SANCIÓN ECONÓMICA A LA RETIRADA DE PUNTOS

Bernie Ecclestone espera una 'fuerte multa' para McLaren


Miércoles 30/05/2007
EFE

LONDRES.- El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, espera una importante multa para McLaren en el caso de que sean declarados culpables, mientras otras escuadras defienden la actuación del equipo de Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Mónaco.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha abierto una investigación para tratar de conocer si McLaren es culpable de haber quebrado su regulación deportiva.

El máximo dirigente de la Fórmula Uno fue claro: "Una cosa es segura, si hubo órdenes relativas a la posición de los pilotos, eso va contra las normas deportivas por las que nos regulamos". "Podrían ser excluidos del campeonato o ver reducidos sus puntos", añadió Ecclestone, aunque matizó que la culpa no sería de los pilotos.

Los medios británicos siguen hablando de la carrera del domingo pasado en Mónaco, en la que se impuso el español Fernando Alonso por delante de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, quien reveló más tarde las órdenes recibidas para aflojar el ritmo y evitar así el riesgo de un accidente.

Las órdenes de equipo quedaron prohibidas desde el Gran Premio de Austria en 2002, en el que Ferrari ordenó a Rubens Barrichello que dejara pasar al entonces jefe de filas, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

Tras aquel incidente, la escuadra de Maranello fue penalizada con una multa de un millón de dólares, "una multa con la que el equipo McLaren debería sentirse afortunado", según Ecclestone.

El jefe de McLaren, Ron Dennis, salió al paso de la polémica nada más acabar la carrera al declarar que McLaren no había dado órdenes de equipo y que tenían "una estrategia para ganar la carrera".

Por su parte, el copropietario de Williams, Patrick Head, se ha unido a la corriente que opina que McLaren actuó correctamente en Mónaco: "La influencia de un equipo sobre una carrera puede suceder de varias maneras, no sólo mandando sobre los pilotos: hay paradas de boxes, niveles de gasolina o especificaciones sobre el coche", declaró Head a la 'Gazzetta dello Sport'.

"Una escuadra que domina en Mónaco, como McLaren o Ferrari estos años, y deja a sus pilotos libres en la lucha por la carrera, será criticada si ocurre un accidente. Creo que un equipo no puede ser criticado por querer asegurar los máximos puntos", añadió.

El ex campeón Niki Lauda coincidió con Head al señalar que "no ocurrió nada especial", ya que "cuando tienes un minuto de ventaja es justo defender el resultado".

Por último, el dueño de Toro Rosso, el que fuera piloto de Ferrari Gerhard Berger, añadió que "lo que pasó el domingo no tuvo nada que ver con la polémica sucedida en Austria": "Lo que sucedió en Mónaco es muy diferente de lo que pasó en Zeltweg (Austria). Un equipo puede ordenar a sus pilotos que mantengan su posición", concluyó.


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