Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:19:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una pregunta amigos ¿Eutanasia si o eutanasia no?  (Leído 16900 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #50 : 4 de Julio 2007, 18:13:53 »

Yo no quiero morir con dignidad o sin ella...quiero morir cuando YO quiera.
Proclamas tu derecho al suicidio?
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #51 : 5 de Julio 2007, 00:17:26 »

Proclamo mi derecho a acabar con mi vida cuando quiera, esté fisicamente capacitado para ello o no

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #52 : 5 de Julio 2007, 10:35:08 »

El problema ético aparece cuando es otro el que tiene que acabar con tu vida. Entonces no hablamos del derecho al "suicidio", sino del homicidio consentido.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #53 : 5 de Julio 2007, 20:48:13 »

Proclamo mi derecho a acabar con mi vida cuando quiera, esté fisicamente capacitado para ello o no
Pues nada, habrá que incluirlo entre los derechos fundamentales del ser humano. Plantea algunos problemas morales y éticos, pero nada nada. Tú mismo.
Creo que hace unos años era delito suicidarse, y por lo tanto el intento de suicidio era penado. Lo digo como curiosidad
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #54 : 5 de Julio 2007, 23:37:14 »

Si quieres recordamos lo que era delito hace unos pocos años...

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #55 : 6 de Julio 2007, 15:37:00 »

Ten cuidado o te aplican la ley de vagos y maleantes Grin Grin (por quitar hierro al asunto)

Por otro lado, no veo donde está el lado liberal de la libertad individual en este asunto... es algo que siempre me ha llamado la antención...

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #56 : 10 de Julio 2007, 18:56:22 »

Ten cuidado o te aplican la ley de vagos y maleantes Grin Grin (por quitar hierro al asunto)

Por otro lado, no veo donde está el lado liberal de la libertad individual en este asunto... es algo que siempre me ha llamado la antención...

Esto me ha gustado. Normalmente, (no lo digo por tí porque no te conozco) los progresistas sólo hablan de libertad individual cuando se refieren al aborto o a la eutanasia. En cualquiera de los 2 casos, supone arrebatar una vida. Una lástima, que el tema de la libertad individual se quede ahí.
En mi caso particular, tengo que decir que la libertad de los individuos se resiente cuando hablamos de acabr con una vida humana. No puedo olvidar que en el caso de la eutanasia hablamos de acabar con la vida de una persona y me planteo si no habrá otra salida. Si es un tercero el que decide sobra la vida de otro no tengo duda: NO.
Es que me cuesta entender que alguien se quiera suicidar. A lo mejor es que me cuesta aceptarlo. Por eso antes que ayudar a alguien a morirse preferiría que se le ayudase a vivir, a querer vivir. Y desde luego eso de vivir o morir con "dignidad" me parece escandaloso: toda vida es digna!!

Se ha movido al general el hilo?
« Última modificación: 10 de Julio 2007, 19:06:40 por cordobita » En línea
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #57 : 11 de Julio 2007, 00:46:30 »

Esto me ha gustado. Normalmente, (no lo digo por tí porque no te conozco) los progresistas sólo hablan de libertad individual cuando se refieren al aborto o a la eutanasia. En cualquiera de los 2 casos, supone arrebatar una vida. Una lástima, que el tema de la libertad individual se quede ahí.
En mi caso particular, tengo que decir que la libertad de los individuos se resiente cuando hablamos de acabr con una vida humana. No puedo olvidar que en el caso de la eutanasia hablamos de acabar con la vida de una persona y me planteo si no habrá otra salida. Si es un tercero el que decide sobra la vida de otro no tengo duda: NO.
Es que me cuesta entender que alguien se quiera suicidar. A lo mejor es que me cuesta aceptarlo. Por eso antes que ayudar a alguien a morirse preferiría que se le ayudase a vivir, a querer vivir. Y desde luego eso de vivir o morir con "dignidad" me parece escandaloso: toda vida es digna!!

Se ha movido al general el hilo?

y toda muerte tambien ha de serlo ok

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #58 : 11 de Julio 2007, 01:19:43 »

y toda muerte tambien ha de serlo ok

No estoy de acuerdo con eso, hay muchísimas muertes que no son dignas, y no solo en los casos de enfermedades degenerativas. Es una verdad que va de la manita con la existencia humana, no puede haber dignidad en un asesinato, ni en un accidente laboral, ni en una malpraxis profesional, etc... te podría poner mil ejemplos, curu.

Eso que deseas solo puede ocurrir en un mundo utópico, sin desgracias, ni enfermedades, ni accidentes, etc... triste, pero cierto.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #59 : 11 de Julio 2007, 16:44:36 »

Tampoco todas las vidas son dignas... pero eso depende también de lo que entendamos por dignidad... No puede haber dignidad en la prostitución infantil (ni en el turista sexual), ni en los chicos soldados, etc.

En cualquier caso, leyendo lo que dice Curu, parece más la expresión de un deseo (ha de serlo) que la constatación de un hecho (toda muerte es digna)

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.854 segundos con 16 consultas.