poulsen
Novatill@

hola forer@s!
|
 |
« : 9 de Mayo 2007, 12:07:55 » |
|
Bueno, no se si es que la vela deportiva produce animadversión, pero me parece raro que nadie haga ningún comentario sobre la clasificación de España para las semis de la Luis Vuitton!!! y eso que este es uno de los eventos deportivos mas seguidos del mundo, si si, mas incluso que un madrid barsa!!! Bueno, mi enhorabuena al Desafio y a sus tripulantes!!!
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #1 : 9 de Mayo 2007, 12:45:48 » |
|
yo no me lo podia creer, aun recuerdo en Italia como la gente no dormia, se tiraba toda la madrugada siguiendo las regatas!!!
en Nápoles viven mas esto que la propia Fórmula 1, tienen su propio barco, el mascalzzone latino, pero bueno saben que el único aspirante al título es el Luna Rossa.
en semifinales me da que lo vamos a tener muy muy complicado, pero ya no hay nada que perder, sería un sueño pasar a la final, un sueño en el que no creo, por lo q ya no es ni sueño ni nada ganar la final de la vuitton para así poder competir contra el anterior campeon de la america's cup! q no es lo mismo q la vuitton cup.
Aquí en España la gente no se puede hacer ni idea del logro obtenido por el desafío Español, pq la gente no sabe lo q es este trofeo, pero seguro q en paises como Italia si q valoran la proeza de nuestra tripulación, eso sí todos quieren enfrentarse este lunes contra el desafío español, y elige el reto el ganador, por lo q tarea complicadísima!
pero si por casualidades da la vida pasasemos a la final de la vuitton cup, yo ya me pondría a mirar de reojo al alinghi, que espera ansioso a su rival para defender la copa de las 100 gunieas que posee desde el 2003!
|
|
|
|
|
|
|
poulsen
Novatill@

hola forer@s!
|
 |
« Respuesta #2 : 9 de Mayo 2007, 12:52:49 » |
|
Grounge, me alegro q haya alguien que le interese este tema. te voy a decir una cosa, el los round robin estamos empatados con el oracle, una victoria para cada uno, asi que sera dificil, y muchisimo, pero no imposible!!! seria un campanaco llegar la la final de la vuitton cup!!y no te digo nada ya si le lanzamos el desafio al alinghi!!!! bueno, que haya suerte!!
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #3 : 10 de Mayo 2007, 02:11:43 » |
|
pues pasó lo q todos suponíamos, el lider, El Emirates Team New Zealand ha elegido al desafío español para las semifinales... la papeleta era casi imposible con cualquiera de los 3 semifinalistas restantes pero cotra el emirates new zealand, me da q si les ganamos una regata nos podemos dar con un canto en los dientes, aunque quien sabe, pueden perder velas, romper barcos, ya veremos, por soñar que no sea, pero ya es momento de dar la enhorawena por el logro obtenido! 
|
|
|
|
|
|
|
poulsen
Novatill@

hola forer@s!
|
 |
« Respuesta #4 : 14 de Mayo 2007, 18:44:01 » |
|
bueno, siguiendo con este post, hay que decir que el desafio ha perdido la primera regata de semifinales, pero nos deja con buen sabor de boca, porq no va a ser por falta de ganas, han puesto toda la carne en el asador para luchar por el triunfo!!! igual hay sorpresa!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #6 : 16 de Mayo 2007, 18:40:37 » |
|
VICTORIA DEL DESAFÍO ESPAÑOL El barco español recorta diferencias con el Emirates New Zealand
El Desafío Español 2007 ganó la primera regata de semifinales de la Copa Louis Vuitton al Emirates Team New Zealand, después de un gran duelo que quedó marcado a favor de los españoles desde la salida y que coloca el 2-1 en la serie para los ''kiwis''.
REMONTADA. Tras dos derrotas, el equipo español logró imponerse por primera vez al Emirates. (REUTERS)
16.05.2007 ¿TE INTERESA? ELPAIS.COM / AGENCIAS (MADRID / VALENCIA)
Tras perder dos veces seguidas ante el New Zealand, su rival en semifinales, la embarcación española ha conseguido recortar diferencias. El Desafío ha acabado con la condición de invicto de los neozelandeses en sus nueve enfrentamientos anteriores.
El equipo español, que ha clavado la salida, donde ha logrado una penalización para su rival, ha liderado el paso por cada boya y ha terminado cruzando la meta con 1m14s por delante del Emirates, que llevaba trece regatas seguidas con victoria y que ha visto como los españoles recortan en la eliminatoria y se colocan 2-1. La eliminatoria es al mejor de nueve.
La embarcación, patroneada por Karol Jablonski, hizo humano al New Zealand de Dean Barker que hasta el momento se había mostrado como un equipo demasiado robótico, sin errar y acertando en todas sus decisiones. Hoy, el polaco le pudo sacar los colores a su rival en la presalida al lograr que cometieran un fallo y se tuvieran que penalizar por él.
Por fin, Jablonski y la estructura de popa firmaron una muy buena salida que marcó la regata porque obligaba a los ''kiwis'' a tener que penalizarse. Además, el Desafío salió por la parte del comité y aunque en el primer bordo, el rival fue ligeramente por delante, el barco español subió por barlovento y pasó la boya con 14 segundos por delante.
Ventaja definitiva
Ahí se produjo un nuevo escenario que no se había dado antes en las semifinales: el Desafío por delante y los neozelandeses por detrás y con pocas opciones de acercarse. El barco español, apeló a la biblia del ''match-race'' e hizo varias trasluchadas de marcaje y logró pasar la puerta de sotavento con ocho segundos de ventaja, tras un buena maniobra en el paso por la baliza.
En la segunda ceñida, hubo un cambio de recorrido hacia la derecha -115 grados- y el Desafío tuvo muy claro que la parte derecha era la más favorecida por el viento y hacia ahí se encaminó. El bordo le sentó muy bien a los españoles que ampliaron mucho su ventaja, ante un barco rival que siempre navegó por la parte menos favorecida por el viento y se desesperaba al ver como caían los segundos en su contra.
El Desafío pasó la tercera marca con 44 segundos a su favor y todavía no se había penalizado el New Zealand. La primera victoria española en semifinales estaba muy cerca y el equipo de Jablonski siguió navegando muy sólido y tranquilo, a pesar de saber que era un triunfo para agrandar la historia en la Copa Louis Vuitton.
El Luna Rossa no falla
En la otra eliminatoria entre Luna Rossa y BMW Oracle, los italianos no fallaron como sí hicieron ayer y después de una muy buena salida, comandaron la prueba en todo momento y se impusieron a los americanos para colocarse 2-1 en la serie.
La tripulación transalpina aprendió del error de ayer donde dejó excesivamente sólo a su rival y que al final lo pasó muy cerca de la meta. Hoy no tuvieron ese exceso de confianza y regatearon con un mayor control sobre su rival.
|
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #8 : 16 de Mayo 2007, 18:56:48 » |
|
El Desafío Español, por delante del Team New Zealand. (AP)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #9 : 16 de Mayo 2007, 18:58:05 » |
|
El Desafío Español 2007 llega con 1 minuto y 14 segundos de ventaja sobre el Emirates Team New Zealand. Las semifinales se aprietan con 2-1 de ventaja aún para los 'kiwis'. EFE
|
|
|
|
|
|
|
|