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Autor Tema: el desafio a las semis  (Leído 4591 veces)
Dicktracy
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CARPE DIEM


« Respuesta #20 : 16 de Mayo 2007, 19:16:18 »

madre mia, que pedazo de regata, lo kiwis todavia estan mirando al horizonte pa intentar vernos!!! jejeje

 Grin Grin  Pos si, onde andaran, ha sido una excelente regata, habra que continuar atento a las demas regatas, y que los vientos sean muy propicios.  Cervecitas Cervecitas
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Grounge
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de Madrid al cielo


« Respuesta #21 : 16 de Mayo 2007, 19:40:22 »

jo y yo me la he perdido!!!! esta noche me engancho a teledeporte cuando llegue de cenar a casa!!!


ole ese desafío español!!! el primer sueño conseguido ahora a por la machada!!!!!  Alabar Alabar Alabar
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« Respuesta #22 : 18 de Mayo 2007, 14:00:11 »

esta tarde cuarto asalto!!! vamos desafio, a por los kiwis!!!!
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Grounge
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de Madrid al cielo


« Respuesta #23 : 18 de Mayo 2007, 20:29:09 »

pos no pudo ser, ya pierden 3 a 1, pero weno era lo lógico, a seguir soñando con la azaña!
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Dicktracy
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CARPE DIEM


« Respuesta #24 : 19 de Mayo 2007, 17:28:36 »

EL BUEN ESTADO FÍSICO EN LA VELA, FUNDAMENTAL PARA LA TRIPULACIÓN

Un deporte de elite en todos los sentidos


Viernes 18/05/2007
AGENCIAS

VALENCIA.- Es curioso cómo el deporte de la vela se asocia con el dinero, con los multimillonarios como decía Juan Koumjoudjian. La realidad ofrece otra versión. La vela, y más concretamente la Copa América, es un deporte de elite donde sus participantes son deportistas de alto nivel y, aunque parezca mentira, también se lesionan.

Pocas veces se ven en los medios informaciones sobre deportistas lesionados en la Copa América. Sin embargo, las lesiones se producen como en otros deportes, aunque también es cierto que en pocas ocasiones son de larga duración. Uno de esos casos fue la rotura de menisco del proa titular del BMW Oracle en la segunda regata de las semifinales de la Copa Louis Vuitton.

Este tipo de lesiones no pueden prevenirse. Al igual que la compresión de vertebras sufrida por un invitado en una de las lanchas de apoyo. Por otra parte, la mayoría de las dolencias sí pueden evitarse. "Los trabajos previos son fundamentales, por eso hay programas específicos por grupos -grinders, trimmers...- y un trabajo colectivo", explica el doctor Ignacio Muñoz, médico del sindicato francés Areva y del tenista valenciano Juan Carlos Ferrero.

Esos trabajos específicos previos van de la mano de la preparación física que se produce en el resto de deportes pero el doctor Muñoz encuentran dos elementos diferenciadores: "Por un lado, en un Copa América hay una variabilidad en la edad de la tripulación, lo que puede ocasionar lesiones de tipo degenerativo, y, por otro, encontramos un nivel de coordinación que no hay en otros deportes". A estos dos motivos Santi Casanova, fisioterapeuta de Areva añade uno más: "La psicología es fundamental, especialmente en equipos con 'skippers' muy carismáticos".

Y no le falta razón porque para tener una buena salud, añade el doctor Muñoz, "debe haber un equilibrio y los problemas de adapción son importantes: el colegio de los chicos, la casa, la acogida de la ciudad o el lenguaje, que aquí se ha notado mucho". Además, otro factor clave en la adaptación es la alimentación. Cuestiones que pueden solucionarse sin demasiados problemas en los meses previos al inicio de la competición.

Muy diferentes son los cuidados recibidos tras la regata. Grinders y trimers, por ejemplo, terminan su jornada con los brazos metidos en cubos con hielo ("Y algunos 'cañas' deberían entrar de cabeza") para evitar lesiones traumáticas, que se producen especialmente en los miembros superiores -hombros y codo- y en la espalda: "Son lesiones debidas a los fuertes cambios de ritmo y al sobre uso".

Dolencias más graves, y frecuentes, son la amputación parcial de un dedo -se enganchan con los cabos- o los golpes que puede sufrir un 2º proa cuando sube al palo y el mar está picado (imágenes escalofriantes las del Team Germany con su tripulante inconsciente golpeándose una y otra vez hasta que consiguieron bajarlo). Estos son ejemplos de cómo la rotura del material puede afectar a los tripulantes: un tangón roto hace peligrar la cabeza de cualquier proa.

En cualquier caso el mayor peligro para las tripulaciones de un Copa América son sus propios equipos. "Los protocolos de actuación en caso de accidente dependen de cada sindicato y ellos establecen sus propias normas y prioridades. Es una cuestión que varía según la experiencia de cada equipo. Los neozelandeses, por ejemplo, tienen una gran sanidad pública y por eso se fían de la nuestra. También ahí equipos sin fisioterapeuta o sin contactos médicos y otros firmaron acuerdos de exclusividad con algunos médicos hace tres o cuatro años", apunta el doctor Muñoz al tiempo que destaca el buen trabajo del Hospital Casa de la Salud.

De todas formas, las lesiones en la Copa América son menores comparadas con otros deportes aunque las desgracias también ocurren. Infausto recuerdo el de Martín Wizner en los brazos de su hermano Laureano después de que una polea le golpease y acabase con su vida en un entrenamiento, precisamente en Valencia, en un entreno del Rioja de España en Valencia en la edición de 2000.


El estratega del 'Emirates Team New Zealand' vigila desde lo alto del mástil. (EFE)



* El_estratega_del_Emirates_Team_New_Zealand.jpg (33.24 KB, 512x707 - visto 177 veces.)
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Dicktracy
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CARPE DIEM


« Respuesta #25 : 19 de Mayo 2007, 17:34:38 »

LOUIS VUITTON | CUARTA VICTORIA DEL TEAM NEW ZEALAND (4-1)

El Desafío Español, contra las cuerdas


Sábado 19/05/2007
AGENCIAS

VALENCIA.- Ya no hay más opciones. A partir de ahora cada regata es una final. El Desafío perdió una vez más ante el Emirates Team New Zealand y los 'kiwis' ya sólo precisan de una victoria para meterse en la final de la Copa Louis Vuitton. Exactamente igual que el Luna Rossa, que ha dejado al BMW Oracle al borde del abismo.

Karol Jablonski volvió a hacer gala de su agresividad en las presalidas. Con el derecho de paso garantizado, el ESP97 realizó una excepcional maniobra para ganar el lado izquierdo y dejar secos a los neozelandeses sobre la misma línea de salida. El Desafío cruzó la línea un segundo después que el NZL92 pero los españoles andaban a más de 10,5 nudos de velocidad mientras que los 'kiwis' apenas llegaban a ocho.

Era la buena, la oportunidad de recortar distancias en la eliminatoria. El ESP97 salió disparado por el lado izquierdo. Había ganado la salida y había acertado en la estrategia del primer role. El NZL92 viró rápido para marcar lo más cerca posible a Jablonski y compañía que ya tenían casi dos esloras de ventaja.

Pero la suerte no acompañó a los españoles. Un role inesperado por el lado derecho concedió a los 'kiwis' una mayor punta de velocidad. Poco a poco la diferencia bajaba de forma escandalosa, la virada española para mantenerse al frente era más que obligada. Llegó demasiado tarde. Cuando el 'afterguard' español decidió virar los 'kiwis' ya habían tomado la delantera y entraron en el juego que tan bien les resultó el viernes.

La consistencia de la que hablaba Matt Wachovicz volvió a no hacer acto de presencia. De nuevo, las viradas, esta vez en el eje del viento, favorecieron a los de Dean Barker, que ganaban distancia en cada maniobra al tiempo que empujaban al ESP97 al lado izquierdo del campo por fuera del 'lay-line'. Más de medio minuto en la boya de barlovento. Problemas para izar el 'spy' y recoger el génova. Casi un minuto en sotavento con más problemas para recoger un 'spinnaker' que se fue al agua.

Una regata que podría haber sido bien distinta con una virada de control en la primera ceñida o si la suerte hubiese acompañado y el role bueno le hubiese entrado a los españoles. En cualquier caso, al Desafío Español ya no le quedan opciones. La próxima derrota significará la eliminación y el fin de la participación española en la Copa Louis Vuitton con una actuación más que destacable.

Spithill apuntilla al BMW Oracle

Luna Rossa ya puede considerarse en la final de la Copa Louis Vuitton. Los de Francesco de Angelis han desquiciado a los norteamericanos, les han sacado de sus casillas y han aprovechado la ansiedad estadounidense para sentenciar prácticamente su eliminatoria de semifinales al ponerse con 4-1.

El ITA94 volvía a entrar con preferencia en la caja de salida y no lo desaprovechó. Después de casi dos minutos de 'Dial Up', observándose, controlándose mientras se miraban a los ojos a una distancia prudencial de la línea, BMW intentó asegurarse el lado izquierdo. James Spithill lo vió y empujó a los de Chris Dickson más allá de la línea de salida por fuera de la boya. Había que volver al cajón, quedaba menos de un minuto, y esta vez fue Spithill quien sacó el instinto asesino.

Luna Rossa, con la preferencia, obligaba al BMW Oracle a dejarle espacio en la trasluchada. Dickson apuraba y forzaba una primera situación de compromiso que el 'jury' no atendió. La segunda ya fue demasiado. Torben Grael agitaba la bandera mirando a los ojos de los jueces. Spithill soltó la rueda y se volvió para señalar con evidente cara de enfado que era la segunda vez que sucedía. Ahora sí. Bandera azul y penalización para BMW.

En un día clave para la eliminatoria, los americanos se habían dejado cazar. Desquiciados, intentaron eliminar su penalización con otra de los italianos y llegaron a colisionar con su popa en el través de estribor italiano. Sanción de cumplimiento inmediato (bandera azul y bandera roja). Todavía no se había dado el bocinazo de salida y los de Larry Ellison ya habían perdido.

Nada más cruzar la salida -con 10 segundos de retraso-, BMW cumplió su primera penalización. Luna Rossa se fue. Se fue hasta los 100 metros en los primeros compases de la ceñida. Y se fue a 25 segundos en la boya de barlovento para cumplir con la estadística: el 93% de los barcos que montan primero en barlovento ganan el 'match'. Los 49 segundos en la puerta de sotavento hacían imposible la remontada, sobre todo porque aún restaba la segunda penalización de los americanos.


El Desafío, sin margen de error ante el New Zealand. (AFP)



* El_Desafio_ante_el_New_Zealand.jpg (66.35 KB, 540x613 - visto 169 veces.)
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« Respuesta #26 : 19 de Mayo 2007, 17:36:48 »

Practicamente al Desafio no le queda ya mucho por hacer, una regata mas que se pierda y quedaran eliminados, al parecer la final sera entre el Emirates Team New Zealand y el Luna Rossa que ha sorprendido a los norteamericanos.
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de Madrid al cielo


« Respuesta #27 : 20 de Mayo 2007, 13:32:22 »

Practicamente al Desafio no le queda ya mucho por hacer, una regata mas que se pierda y quedaran eliminados, al parecer la final sera entre el Emirates Team New Zealand y el Luna Rossa que ha sorprendido a los norteamericanos.


bueno yo creo q la victoria del luna rossa no es ninguna sorpresa, finalista de la anterior edición y un claro aspirante al título, para mi era la final lógica, aunque tampoco ando muy puesto en esto...

a ver si nuestro desafio consigue hoy la hazaña y alarga nuestra ilusión! una regata mas sería un regalito!
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de Madrid al cielo


« Respuesta #28 : 20 de Mayo 2007, 16:51:40 »

impresionante victoria del desafío españoL!!!! nadal no ha ganado, pero el desafío me da la primera alegría de la tarde!!!!


a soñas con que les ganamos otra vez!!!!  Aplaudir Aplaudir Aplaudir
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