Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« : 5 de Mayo 2007, 10:40:39 » |
|
Partidos de la jornada
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #1 : 5 de Mayo 2007, 10:41:57 » |
|
Clasficacion hasta la jornada 32
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #2 : 5 de Mayo 2007, 10:42:49 » |
|
"EL FUTURO PERTENECE A DIOS"
Kaká no descarta jugar en el Real Madrid
Viernes 04/05/2007 DPA
RIO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Kaká, el actual artillero de la Liga de Campeones de Europa por el Milan, aseguró que se siente feliz en el equipo italiano, pero no descartó totalmente la posibilidad de fichar en el futuro por el Real Madrid.
En una entrevista exclusiva que publica este viernes el diario 'O Estado de Sao Paulo', Kaká afirmó que no le molestan los rumores constantes sobre su traslado al club español.
"Claro que no me molesta. No se trata de cualquier equipo, es el Real Madrid. Hoy estoy muy feliz en el Milan y mi familia se siente adaptada, pero el futuro pertenece a Dios", dijo el jugador de 25 años.
El delantero, quien por sus actuaciones en la Liga de Campeones ingresó en la lista de favoritos a los premios más importantes del fútbol, como el 'Balón de Oro' y el de 'Jugador del Año' de la FIFA, admitió que vive en 2007 la mejor temporada de su carrera, pero aseguró que todavía puede mejorar.
"No creo que haya alcanzado la cima de mi carrera. Puedo mejorar y aprender mucho", dijo el jugador, quien anotó hasta ahora diez tantos en la Liga de Campeones y lidera la tabla de goleadores del torneo, con cuatro tantos de ventaja sobre su perseguidor inmediato, el inglés Peter Crouch, del Liverpool.
"Los goles fueron saliendo, el Milan fue avanzando y yo llegué a esa condición. Ese nunca fue mi objetivo, pero está claro que es importante ser el artillero de una competición como la Liga de Campeones", dijo.
Kaká celebra su último gol en 'Champions'. (AFP)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #3 : 5 de Mayo 2007, 10:44:58 » |
|
EL REAL MADRID RECIBE AL SEVILLA
Van Nistelrooy: 'El Barça está peor que nosotros, pero todo puede cambiar'
Viernes 04/05/2007 EFE
MADRID.- Ruud Van Nistelrooy, delantero holandés del Real Madrid, elogió el fútbol de su próximo rival, el Sevilla, del que dijo es "de los mejores equipos de Europa".
"Vi el partidazo del Sevilla. Estuvo impresionante. Tiene un gran equipo. Lleva dos años a un nivel muy alto, tiene jugadores de muchas cualidades y un equipo que ataca muchísimo. En este momento es de los mejores de Europa", manifestó. El esfuerzo realizado por el Sevilla, en un intenso partido europeo ante Osasuna, no le pasará factura según Van Nistelrooy. "Llegar a la final de la UEFA les hace felices y no creo que estén cansados".
Y destacó la importancia del encuentro, sin calificarlo de decisivo para el título. "Es un partido importantísimo ante un rival directo. Jugamos en casa y necesitamos ganar. Para ganar la Liga hay que vencer en casi todos los partidos pero no es definitivo".
El delantero holandés huyó de polémicas tras la decisión del Comité de Competición de retirar la tarjeta que impedía jugar a Beckham ante el Sevilla. "Para nosotros es importante porque David está jugando bien y necesitamos su calidad. Estamos felices. La Liga toma la decisión y nada más. La gente ha visto la jugada y le han quitado la amarilla".
Van Nistelrooy no comparó el momento del Real Madrid con el del Barcelona porque cree que su gran rival puede despertar en cualquier momento. "Nosotros estamos en buena forma y el Barcelona un poco menos, pero en el próximo partido todo puede cambiar y puede volver a jugar fantástico".
Por último, señaló al brasileño del Milan Kaká como el mejor jugador del mundo en este momento tras comparar su momento con el del portugués Cristiano Ronaldo. "Cristiano es mejor de lo que se vio ante el Milan, en el que Kaká y Seedorf fueron los dos mejores del campo. Ese día estuvo peor porque todo su equipo brilló menos pero ha hecho una gran temporada, tiene 21 años y mucho tiempo para llegar a ser el mejor del mundo. Ahora mismo lo es Kaká", concluyó.
Van Nistelrooy, durante la rueda de prensa. (EFE)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #4 : 5 de Mayo 2007, 10:48:06 » |
|
JAVI NAVARRO Y ADRIANO, BAJAS CONFIRMADAS
Renato avisa al Real Madrid: 'Será una guerra dentro del campo'
Viernes 04/05/2007 EUROPA PRESS
SEVILLA.- El centrocampista brasileño del Sevilla Renato avisó al Real Madrid de que el partido liguero entre ambos conjuntos del próximo domingo en el Santiago Bernabéu "será una guerra dentro del campo".
Y es que Renato sabe que también los madridistas irán a por todas, ahora que tienen la Liga a tiro. "Tenemos que sacar tres puntos para permanecer cerca del Barcelona porque, si ganamos serán puntos importantísimos porque es el Real Madrid es un rival directo. Pero este partido no decidirá la Liga. Estamos centrados, será una guerra dentro del campo. El Real Madrid querrá sacar los tres puntos y hay que salir de ahí con un buen resultado", apuntó.
En el Sevilla no ha sentado nada bien que los blancos puedan contar en sus filas finalmente con David Beckham, pero Renato deja de lado este dato. "Si tenemos que ganar en Madrid será complicado con Beckham o sin él. Tenemos que hacer nuestro trabajo independientemente de los jugadores que salgan en el otro equipo", apuntó.
Importancia de las rotaciones
Paralelamente, el mediocentro también se pronunció sobre las rotaciones puestas en práctica por Juande Ramos. "Somos una plantilla buena, con varios jugadores en cada puesto de alto nivel, el equipo está manteniendo un buen juego y eso se demuestra con que, en el mes de mayo, aún luchamos en tres competiciones", comentó al respecto.
El futbolista consideró que eso para un equipo es "muy grande" y debe tenerse en cuenta. "Los hay grandes que sólo pelean por un título y nosotros por tres, eso es fruto de nuestro trabajo y el de todos los que nos respaldan", aseguró. "También las rotaciones son importantes. En Brasil no es algo normal, pero ahora estamos viendo que son importantes, todos queremos jugar pero el desgaste físico llega y si no tienes descanso, el final de la temporada te cuesta mucho", dijo.
Navarro y Adriano, bajas ante el Madrid
Adriano tuvo que ser sustituido ante Osasuna en la vuelta de las semifininales de la Copa de la UEFA, tras sufrir un problema muscular cuyo alcance aún no se ha diagnosticado. Por su parte, Javi Navarro tiene una elongación en el ligamento cruzado posterior de una rodilla.
Otro jugador con problemas físicos es el delantero y máximo goleador Kanouté, que arrastra desde hace tiempo molestias en el pubis. También Jesús Navas tiene molestias en el pie derecho. No obstante y salvo sorpresa de última hora, ambos podrán medirse a los hombres de Fabio Capello.
Renato celebra su tanto en las semifinales de UEFA. (EFE)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #5 : 5 de Mayo 2007, 10:50:41 » |
|
EL '7' SUPERARÁ EN NÚMERO DE PARTIDOS A FERNANDO HIERRO
Raúl: 'Con seis victorias, seremos campeones'
El capitán madridista superará en número de partidos en el club a Hierro
Jueves 03/05/2007 EFE
MADRID.- Raúl González, capitán del Real Madrid, mostró el optimismo que maneja el vestuario madridista en la recta final de Liga y aseguró que si consiguen "seis victorias" serán "campeones" por encima de Barcelona y Sevilla.
Raúl supera este fin de semana a su amigo Fernando Hierro en partidos con el Real Madrid. Alcanza los 602 y el 'Ferrari', como en su día le bautizó Hierro, mostró en una entrevista conjunta en Radio Marca, su deseo de seguir logrando registros en los próximos años y hasta bromeó con una futura renovación.
"Nunca imaginé que recorrería tanto camino pero es un orgullo y un honor", señaló antes de centrarse en la actualidad. "Lo importante es mirar el presente y estamos en una situación privilegiada y con muchas esperanzas en ganar la Liga".
Para ello señaló tres claves, "confianza, disfrutar y no perder ningún partido", convencido de que el Barcelona, de los que le separan dos puntos, va a fallar antes del final de temporada: "Si conseguimos seis victorias seremos campeones, estoy convencido. La liga se va a decidir en las próximas tres jornadas. San Sebastián y Atlético de Madrid son dos salidas muy complicadas para el Barcelona, en las que se puede dejar algún punto. Simplemente con un empate suyo, si nosotros ganamos, seremos líderes", manifestó.
El capitán madridista desveló que ya ha tenido la conversación que, públicamente, solicitó al presidente Ramón Calderón, en la que el máximo mandatario del club le transmitió su deseo de que continuase vistiendo de blanco: "Mi rendimiento está demostrado. Tengo 29 años y quiero disfrutar. Me quedan tres o cuatro años de fútbol, porque físicamente y de cabeza estoy bien. A alto nivel seguro que acabaré mi carrera en el Real Madrid. No he tenido duda y el club me lo ha transmitido".
"La semana pasada hablé con el presidente y me dijo que el club quiere que continúe. Los rumores se quedan en eso. Voy a intentar renovar aunque lo importante es recuperar la imagen y el estilo para volver a ganar títulos", agregó.
El deseo de jugar en Inglaterra
Raúl admitió que se queda con la espina de jugar en la Liga inglesa pero su identificación total con el Real Madrid lo impide: "Como experiencia, Inglaterra era bonita. Es otra cultura que por una parte me tira, pero tira más mi casa y aún más después del sufrimiento de los últimos años. Hay que darle un vuelco al club y recuperar prestigio".
Sobre su eterno rival, el Barcelona, Raúl analizó su momento admitiendo que no mantienen su nivel: "En las últimas temporadas han estado a un nivel muy alto. A lo mejor han perdido velocidad con el balón y después de ganar dos ligas y una Champions mantener ese nivel físico y mental es complicado. En cuanto lo bajas un poco todo se iguala. Les ocurren cosas que otras temporadas no pasaban pero al no estar allí no puedo opinar".
Por su parte, Fernando Hierro recordó los inicios de Raúl y pasó a llamarle McLaren (en referencia al actual equipo del asturiano Fernando Alonso) en vez de Ferrari. "Desde que apareció con 17 años hacía cosas espectaculares para su edad. Vimos todos que el Real Madrid había encontrado algo diferente. Su carácter tan ganador estaba por encima de todo". "Ahora no sería un Ferrari, que eran los que dominaban todas las carreras en esa época, sería un McLaren".
Raúl, en un partido con el Real Madrid. (EFE)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #6 : 5 de Mayo 2007, 10:53:20 » |
|
CAPELLO PODRÁ CONTAR CON GUTI, RAÚL Y EL INGLÉS ANTE EL SEVILLA
Críticas al perdón de Beckham
Jueves 03/05/2007 AGENCIAS
MADRID.- David Beckham estará a disposición de Fabio Capello para el encuentro ante el Sevilla después de que Competición le haya retirado la quinta amarilla recibida en Bilbao. La medida, evidentemente, ha suscita recelo en los equipos que luchan por la Liga, que no han tardado en reaccionar.
Beckham vio la tarjeta por pedir al árbitro Muñiz Fernández que retrasase una barrera en el lanzamiento de una falta, lo que significaba la quinta amonestación del ciclo, con la consiguiente suspensión. El Real Madrid puso a trabajar a su maquinaria jurídica el lunes para evitar la suspensión del inglés, básico en los esquemas del equipo durante los últimos meses, y más en la víspera de un partido tan importante como el del domingo, cuando el conjunto blanco podría incluso alcanzar el liderato de la Liga española.
Los abogados del Real Madrid alegaron en su recurso que Beckham no pretendía perder tiempo y que Muñiz se excedió al tomar esa decisión. Tales argumentos lo apoyaron con vídeos y recortes de prensa, valorados y aprobados por el Comité de Competición.
Un decisión que no ha tardado en levantar suspicacias. Así, Juande Ramos, técnico del Sevilla, nada más terminar su semifinales de la Copa del UEFA, critió la situación porque él está seguro de que no podrá contar con el defensa Escudé en la final continental, porque, en semifinales, vio una cartulina que acarrera suspensión, pero lo que pasa en la Liga tiene otro matiz para el preparador nervionense.
"El reglamento de la UEFA es serio, y en España es un cachondeo y, por lo tanto no vale la pena ni hablar de ello. A todos los equipos nos castigan con tarjetas por pérdida de tiempo, menos al Real Madrid", se lamentó. Cosa que no sucedió con su presidente. José María del Nido se mostró indiferente y señaló que el Sevilla ganará "al Madrid con Beckham o sin Beckham".
Por otra parte, el Real Madrid también salió bien parado al quedar archivado el expediente abierto en su día contra Pedja Mijatovic, director deportivo del club blanco, por las críticas al árbitro Turienzo Alvarez. En cambio, Quique Sánchez Flores, entrenador del Valencia, fue multado por el Comité de Competición con 601 euros (814 dólares) por criticar al árbitro Mejuto González.
Capello podrá contar también con Raúl y Guti
Fabio Capello, técnico madridista, pudo contar por primera vez con todos sus jugadores, salvo Antonio Cassano que sigue con su problema de artritis en el tobillo derecho.
Regresaron al grupo Guti y Raúl, recuperados totalmente de los fuertes golpes en sus gemelos que sufrieron en el encuentro ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés.
También pudo trabajar con normalidad Beckham, que ayer cumplía 32 años, con faringitis y una sobrecarga muscular. El centrocampista inglés presentó ante los doctores una buena evolución y recibió el visto bueno para completar la sesión de trabajo junto al resto de sus compañeros. Una jornada redonda para Becks, que vio como Competición le retiró la quinta amarilla que vio en Bilbao y podrá jugar el próximo partido.
El inglés fue amonestado el pasado domingo ante el Athletic por perder tiempo cuando pedía que la barrera se situara a la distancia reglamentaria, pero Competición, según explicó Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición, se le quita la amarilla, que suponía la quinta del ciclo, por decisión mayoritaria.
Capello dedicó el entrenamiento a perfeccionar aspectos tácticos tras cumplimentar la parte física. Tras estudiar el juego del Sevilla ensayó movimientos defensivos y de ataque, con dudas en su equipo titular que no desvelará hasta última hora.
Debe decidir si Roberto Carlos, totalmente recuperado de su tendinosis, regresa al equipo titular o al banquillo, si también vuelve Iván Helguera y dar continuidad al brasileño Emerson en el centro del campo.
David Beckham, durante un calentamiento con el Madrid. (AFP)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #7 : 5 de Mayo 2007, 10:56:39 » |
|
MIGUEL TORRES APUESTA POR LA REAL
'No creo que el Barça sume los tres puntos en San Sebastián'
Jueves 03/05/2007 EFE
MADRID.- Miguel Torres, defensa canterano del Real Madrid, se mostró convencido de las posibilidades madridistas de ganar el título de Liga y afirmó que si ganan "todo, el Barcelona fallará".
Torres está convencido de que el Barcelona acabará tropezando antes del final del campeonato. Aunque reconoce que el calendario más difícil lo tiene el Real Madrid, cree que la próximo jornada será clave para alcanzar el liderato. "En San Sebastián el Barcelona no creo que saque los tres puntos".
"Si ganamos todos nuestros partidos, el Barcelona va a fallar en alguno. Aunque nosotros tenemos un calendario más complicado, ellos ahora mismo están sufriendo. Si ganamos les meteremos una presión moral que les vendrá bastante mal", aseguró.
"Ganando este fin de semana podemos ser líderes porque el Barcelona tiene un partido muy complicado. Da igual jugar el domingo sabiendo su resultado. Ocurrió en San Mamés y a varios jugadores no nos importaba. Pensamos en sacar nuestro partido y si lo hacemos seguiremos en el tren de cabeza", agregó.
Aunque Torres aún no quiso recordar finales de Liga como los de la "Quinta del Buitre" en Tenerife, cuando cedió dos Ligas al Barcelona en el último partido, el jugador madridista firmaría ganar el título como ha hecho el PSV el pasado fin de semana.
"Si todo sigue así firmaba ganar la Liga como el PSV. Sería impresionante llegar igualados a la última jornada y llevarnos el título". Sobre su próximo rival, el Sevilla, Torres dijo que pase lo que pase en el Bernabéu "va a luchar hasta el final por la Liga", y le deseó lo mejor en su participación europea, en Uefa, sin creer que les vaya a afectar físicamente pero si psicológicamente.
"Como equipo español le deseo que llegue a la final de la Uefa y si puede conseguir el título que lo consiga. Pensando en mi equipo si caen eliminados hoy les puede venir mal para su moral, pero al Real Madrid no le tiene que preocupar lo que hagan hoy".
En el campo será el encargado de tapar las incursiones del sevillista Daniel Alves, al que elogió por su temporada. "Es un jugador muy bueno que está haciendo un gran año en el Sevilla. Estaré muy pendiente de él porque tiene unas características impresionantes".
En el Real Madrid se está pendiente del recurso presentado por David Beckham. Torres destacó la importancia del futbolista inglés para el equipo. "En el Real Madrid decisivo no tenemos a nadie pero el trabajo de Beckham es muy importante para nosotros porque tiene unas cualidades que no todos tenemos. Si juega aporta unas características que necesita nuestro juego. Sería justo que se la quitasen porque si le amonestaron por perdida de tiempo no fue su intención. Espero que juegue el fin de semana".
Por último, para Torres disputar una sola competición ha venido bien al Real Madrid para cambiar su imagen. "Ahora podemos trabajar mucho mejor. Tenemos más tiempo para entrenar y físicamente estamos genial. Somos una plantilla que ahora ya nos conocemos bastante mejor y entendemos las ideas del entrenador".
Torres lamenta una ocasión fallada. (EFE)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #8 : 5 de Mayo 2007, 11:00:17 » |
|
CREE QUE ESTÁN MÁS FUERTES QUE EL BARCELONA
Cicinho: 'Cuando cojamos el primer puesto ya no lo perderemos'
Jueves 03/05/2007 EUROPA PRESS
MADRID.- El defensa brasileño del Real Madrid Cicinho considera a su equipo "favorito" para el título, porque viene desde atrás y en franca mejoría, y sueña con visitar La Cibeles.
"Antes de llegar a dos puntos del Barcelona estábamos a ocho y decíamos que teníamos condiciones de ganar la Liga y muchos no creyeron en nuestro trabajo. Ahora estamos a una victoria de ponernos primeros y cuando lo logremos no lo vamos a perder y podremos ir a Cibeles que tengo muchas ganas", expresó.
Así, cree que el Real Madrid está "más fuerte" que el FC Barcelona, pero también avisa de la categoría de los azulgrana: "Ellos tienen un gran equipo, de un día para otro no se van a olvidar de jugar, pero es una fase que están viviendo y que nosotros también hemos pasado. Es un momento favorable que tenemos que aprovechar".
Personalmente, asegura que ante el Athletic tuvo "las mejores sensaciones posibles". "Estaba trabajando ansioso por una oportunidad, sabía que en este partido podría tenerla por la baja de Salgado y me preparé mucho. Sabía que la oportunidad estaba muy cerca y tenía que jugar y puede ayudar a mi equipo a lograr la victoria", expresó.
Incluso asegura que ahora trabaja más y que se encuentra mejor que antes de la lesión. "Antes, cuando estaba en Brasil, trabajaba en el gimnasio y cuando llegué no tenía muchas ganas de hacer este trabajo y sentía que mi musculatura no era tan buena. Ahora ya veo con otros ojos lo que tenemos que hacer con nuestro cuerpo y hago el mantenimiento diario. Antes tenía mucho dolor después de los partidos y el otro día, después de 90 minutos, no", explicó.
De cara al encuentro del domingo ante el Sevilla, asegura que no se preocupa de las "comparaciones" con Daniel Alves. "Yo procuro hacer mi trabajo. Creo que estoy en el mejor equipo del mundo, todos quieren jugar aquí. Tengo que hacer lo máximo para que gane mi equipo, no juego solo, sino con diez compañeros. Puede ser que yo juegue mal, Alves bien y nos llevemos la victoria y eso sería ideal". expresó.
Confía en que le retiren la tarjeta a Bekcham
Por otra parte, Cicinho reconoce que la tarjeta amarilla que le mostraron a David Beckham fue "injusta", porque ellos estaban pidiendo que se colocara la barrera para hacer una jugada y no perdiendo tiempo, por lo que confía en que se la quiten.
"Existe esta posibilidad de que pueda jugar y vamos a esperar, aunque nuestro grupo tiene muchos jugadores con condiciones para ayudar y el que lo haga tratará de hacerlo lo mejor posible para conseguir la victoria", dijo.
Finalmente, lamentó la marcha del jugador inglés a final de temporada, y confía en que el club pueda "aprovecharse" de su juego al máximo y para "conseguir de que se marche con el título".
Raúl y Guti se quedan en el gimnasio
En un entrenamiento protagonizado por la lluvia que caía sobre Madrid, los blancos tuvieron la preparación física como protagonista de la jornada. Las únicas ausencias de la sesión fueron las de Raúl, Guti y Cassano, que trabajaron en el gimnasio. Los capitanes arrastraban molestias en los gemelos izquiero y derecho respectivamente. El italiano sigue con la recuperación de la artritis de su tobillo derecho. Además, Iker Casillas y David Beckham trabajaron al margen del grupo. El inglés tiene una faringitis y una sobrecarga muscular en los isquiosurales de la pierna izquierda, por lo que completó su trabajo al margen del grupo con una sesión en el gimnasio.
Cicinho durante el encuentro de la pasada jornada ante el Athletic. (EFE)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #9 : 5 de Mayo 2007, 11:04:58 » |
|
MESSI SIGUE SIN ENTRENARSE
Edmilson: 'Sufrimos demasiado fuera de casa'
Jueves 03/05/2007 EUROPA PRESS
BARCELONA.- José Edmilson, que ha vuelto a los entrenamientos, igual que su compatriota Motta, está seguro de que el Barcelona va a ganar esta temporada "la Liga y la Copa".
Edmilson defendió que "este grupo hace tres años que está ganando", seguro de que "mucha gente" confía en una plantilla que, si se cumplen sus predicciones, habrá conquistado cinco títulos en las tres últimas campañas: tres Ligas, una Liga de Campeones y una Copa del Rey.
El azulgrana convocó a la afición para celebrar esos éxitos futuros e insistió en que los jugadores están "concentrados en los partidos que quedan". Edmilson reconoce que "el Real Madrid está en un momento muy bueno" y que el Barcelona pasa por "dificultades fuera de casa", pero abogó por mantenerse tranquilos en estos momentos.
El centrocampista brasileño compuso en dos pinceladas el modelo a seguir para conquistar Liga y Copa del Rey, para lo que se amparó en la clasificación del Liverpool para la final de la Liga de Campeones. "El Liverpool es un equipo que no juega tan bonito, pero sí eficaz y con jugadores que no son los mejores del mundo pero son obedientes. El fútbol ha cambiado", manifestó primero el brasileño para dar a entender que el Barcelona debe exhibir también esa obediencia táctica "y el 'tikitaka' vendrá después".
El barcelonista se ofreció tras recibir el alta médica a ayudar a sus compañeros en un momento en el que cree que "la experiencia es importante", aunque recordó que la decisión sobre su alineación es de Rijkaard. Sobre el debate al respecto de la presencia o no de un pivote defensivo en el centro del campo azulgrana, José Edmilson explicó que "muchas veces esa función resulta nula porque hay que atacar, pero hay partidos en que se necesita a un jugador ahí que aguante más y ayude al defensa para que los laterales suban".
Thuram: 'Por el momento, el Madrid está detrás'
También Thuram apuesta por su equipo de cara al título: "Por el momento, el Real Madrid está atrás". El francés negó que exista pesimismo en torno al equipo y defendió la concentración de la plantilla en este momento crucial de la temporada. La clave para Lilian Thuram será ganar partidos fuera de casa y, pese a que los precedentes no son buenos, el jugador se acoge al nivel exhibido en la última salida a Villarreal, pese a la derrota sufrida.
Cuestionado sobre su compatriota Eric Abidal, en la agenda del Barcelona, Thuram únicamente manifestó que es "un gran jugador", pero que no sabe nada sobre el futuro del jugador del Olympique de Lyón.
Messi sigue sin entrenarse
Además de Edmilson, Rijkaard también podrá contar para el encuentro del próximo sábado en Anoeta con Thiago Motta. Ambos se entrenaron este miércoles con plena normalidad en una sesión en que se reincorporó Ronaldinho, ausente en el entrenamiento del lunes, y en la que el principal ausente fue el delantero Leo Messi, aquejado de unas molestias musculares en un gemelo por las que tampoco se entrenó el lunes. En principio, el argentino no debería tener problemas para jugar en Anoeta.
En el entrenamiento, tampoco estuvo el defensa Rafael Márquez, lesionado, que padece una lesión muscular por la que causó de baja de última hora para el partido de la pasada jornada ante el Levante (1-0) en el Camp Nou y que le tendrá unas dos semanas sin jugar, por lo que no estará disponible para el sábado.
Además, sigue de baja el defensa Juliano Belletti, que realizó una parte del entrenamiento con el grupo pero luego se ejercitó al margen y no jugó el partidillo. El lateral se recupera de una rotura en el bíceps femoral derecho sufrida hace dos semanas por la que le pronosticaron un tiempo de baja de entre tres y cuatro semanas.
Thiago Motta. (REUTERS)
|
|
|
|
|
|
|
|