En general, el problema del insomnio suele ser multifactorial, es decir, está influido por diversas causas.
La primera regla para corregirlo, en ausencia de causas orgánicas, es una buena "higiene" del sueño, es decir, cosas de sentido común como, seguir un horario regular, buenas condiciones de luz y temperatura, haber cenado al menos un par de horas antes, etc.
Siempre puede recurrirse a fármacos, pero tanto las benzodiacepinas ( tranquilizantes ), como los hipnóticos ( inductores del sueño ), tienen efectos secundarios y, en general, no se recomienda su uso por periodos de más de un mes.
No obstante, ya existen multitud de unidades del sueño en España, capaces de diagnosticar con exactitud cuál es el problema en cada caso.
Interesante Dr, gracias por comentar estas cosas, son muy interesantes y se aprende mucho.
Hace tiempo por temas empresariales y socios tuve serios problemas del sueño, pero desde que me quite esos socios y esos problemas los pudimos combatir,,, me parece bien que ahora duermo mas de la cuenta...
Desde que tengo una cama Lo Monaco durmo como un liron y vaya a donde vaya no duermo ni de lejos como en la mia, sea el Ritz o lo que sea...
Eso del mes esta claro que es por la dependencia, no?