Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 15:30:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Viña Rock  (Leído 3865 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #10 : 30 de Abril 2007, 22:22:07 »

CON UN APRETADO CARTEL

La lluvia amaina y permite cerrar el Viña Rock en medio de un gran barrizal

Los horarios de los conciertos se prolongaron para añadir los suspendidos el sábado
1.300 personas han tenido que ser evacuadas en colegios y pabellones de la ciudad
Fermín Muguruza reapareció en los escenarios después de tres años ausente

Lunes 30/04/2007
EFE

BENICASIM (CASTELLÓN).- Gracias a la tregua de la lluvia, la última jornada del Viña Rock se desarrolló con normalidad y con un cartel apretadísimo, ya que hubo que prolongar los horarios de conciertos al añadir tres grupos del sábado debido a las cancelaciones por la lluvia.

Con el suelo convertido en barrizal, y con 1.300 personas evacuadas en colegios y pabellones de la ciudad, a las 15.30 horas Siniestro Total dio el pistoletazo de salida para una jornada que se prolongó hasta la madrugada. Fermín Muguruza, Sociedad Alkoholika, Ojos de Brujo, La Excepción, Macaco, Reincidentes y SFDK pusieron el colofón a un festival lleno de contratiempos y muchísima calidad musical.

Sociedad Alkoholika, con su potencia y su velocidad, deleitaron al público que abarrotaba la zona de los escenarios principales ya que a esa hora no había actuación en New Rock y con sus letras corrosivas y polémicas hicieron cantar a todos los amantes del metal.

La tarde dio para mucho más, el ska y el punk melódico de The Locos, movió al público con su actuación cargada de espectáculo y crítica social. Con disfraces y globos defendieron su primer trabajo, 'Jaula de grillos'.

Además, Obrint Pas, aún a plena luz del día, trajo hasta Benicasim los ritmos valencianos de la dolçaina combinada con ska y reggae. Hamlet, en el escenario New Rock, demostró su madurez creativa con su 'Pura vida' y su dominio del lenguaje del metal en todos sus estilos y formas.

En el escenario Sennheiser, los madrileños La Excepción, premiado como mejor grupo español por MTV Europa, demostraron que merecen el galardón y arrancaron la sonrisa del público con los temas de su segundo trabajo 'Aguantando el tirón'.

Reaparición de Fermín Muguruza

El reggae-funk de Fermín Muguruza & Afro-Basque Fire Brigade, fue una de las actuaciones más esperadas de la noche, y, después de tres años de ausencia en los escenarios, derrochó energía con 13 músicos en el escenario.

Elegante, con las voces femeninas de la Afro-Basque Fire Brigade, Muguruza dejó claro que su último trabajo se grabó en Jamaica, ya que hipnotizaron al público con su contoneo y su variedad interpretando temas de ska, reggea, funk, hip-hop y todos los ritmos que caben en un escenario.

La noche todavía dio para mucho más, Reincidentes ofreció los temas de su último trabajo 'Demente', pero supo calentar al público "todos juntos de la mano", con su tema 'Rip rap' de su álbum 'Algazara' (1998).

SFDK practicó el mejor hip-hop de su álbum superventas 'Los veteranos', y en el New Rock, Boikot con el punk-rock de 'Tus problemas crecen' e Il Niño con su nu metal de raíz latinoamericana, cerraron los sonidos más trasgresores del Viña 2007.

Ojos de Brujo, trajeron desde Barcelona su rumba callejera y su flamenco políglota con el ritmo contagioso que les caracteriza e hicieron bailar al público que ya llevaba exceso de horas de música, pero que aún aguantó para escuchar a Pata Negra.

Despedida... y juicio

Con Pata Negra volvió el rock gitano con Rafael Amador al frente, quien fue parte de Veneno y fundó Pata Negra con su hermano Raimundo. Tras separarse de Raimundo, Rafael Amador continuó con el grupo y reforzó el carácter más transgresor uniendo en Benicasim el blues y el flamenco.

Los Delinqüentes, cerraron el Viña Rock, que en su primer año de celebración en Benicasim estuvo protagonizado por el agua, pero también por un cartel sobresaliente que el fiel público supo apreciar aguantando los 100 litros por metro cuadrado que cayeron el sábado.

Ahora continuará la polémica que marcó el inicio del festival, la titularidad de la marca Viña Rock, que la Audiencia de Valencia ha reconocido como del Ayuntamiento de Villarrobledo, y que vio cómo se celebraban entre sus viñas las primeras 11 ediciones del festival.

Matarile, la organizadora, recurrirá la sentencia, pero, tras reconocer que el cambio de ubicación no ha sido traumático, aseguró que un cambio en el nombre tampoco lo será.

Una improvisada pasarela sobre el barrizal del Viña Rock. (EFE)

* barrizal_vioa.jpg (38.31 KB, 300x366 - visto 263 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #11 : 30 de Abril 2007, 22:23:05 »

Fermín Muguruza, durante su actuación. (EFE)

* fermin_vioa.jpg (26.14 KB, 512x349 - visto 257 veces.)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #12 : 30 de Abril 2007, 22:23:45 »

Imagen de un concierto. (EFE)

* concierto_vioa.jpg (54.29 KB, 512x332 - visto 251 veces.)
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #13 : 30 de Abril 2007, 23:10:14 »

Ese camping era el miooo jejej le deciamos: humor amarillo jejeje. Ke warrada...pero aun he sido mas warro pero eso es secreto de Estado jejeje. Me doy asco jejeje.
Me lo he pasado bien pero me kede con las ganas de meterle fuego a akella mierda.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Myers
Nuestro Alicantino Dicharachero
Moderador Area
PeterPaulistic@

« Respuesta #14 : 1 de Mayo 2007, 11:56:02 »

Ese camping era el miooo jejej le deciamos: humor amarillo jejeje. Ke warrada...pero aun he sido mas warro pero eso es secreto de Estado jejeje. Me doy asco jejeje.
Me lo he pasado bien pero me kede con las ganas de meterle fuego a akella mierda.
ese que era el 1º camping, yo estaba en el Bonet(3º) osea donde cristo perdio el gorro, yo solo estuve hasta el domingo por la mañana, osea que me perdi lo mejorcillo del domingo, por lo menos pude disfrutar del concierto de Manu Chao, y a la Bebe haciendo versiones de extremeduro.

Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #15 : 1 de Mayo 2007, 14:29:36 »

Manu Chao deputa madre pero donde me deje la voz fue en Baron Rojo y Los Suaves k termine cantando a grito pelao y llorando bajo la lluvia la cancion de Palabras para Julia jejejeje.
Mi  camping era el segundo pero por lo visto con la pulsera podias entrar en el k kieras....akello era la anarkia en puro estado jeje k placer jeje.

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Seahorse
Asidu@

Si todos corren, yo más..

« Respuesta #16 : 3 de Mayo 2007, 11:04:30 »

Solo se lo que conozco del FIB y lo que lei en periodicos locales de Castellón, pero se ve que la organización admitió que meter a 50 000 personas en el recinto fue una irresponsabilidad.

La organización del FIB renunció en 2002 a aumentar el número de visitantes (40 000) para mejorar en comodidad, porque según ellos si hay más gente resulta difícil mantener la organización, seguridad,... (el 90% del personal de seguridad del FIB son voluntarios de la universidad que sólo cobran el abono de entrada).

Además,  según leí, el FIB trae a mucho público en transporte público y en el Viña la mayoría iban en coche, así que se ve que también hubo problemas con eso.

Ah! Y he estado en las zonas de acampada y aguantan 50 l/m2 sin inundarse. Pero más de 100 como este finde, pues no.

Dios nos dio un cerebro y un pene, pero no la sangre suficiente para que funcionaran al mismo tiempo
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #17 : 3 de Mayo 2007, 18:36:20 »

Por las Imagenes se ve que las Presetaciones estuvieron de lo mejor !

Que lastima que el Agua hecho un poco a perder el Asunto

GRACIAS por compartir las Imagenes y la Experiencia    Cervecitas

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.938 segundos con 16 consultas.