Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:27:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una madre de asturias declara: "Ya no sé qué hacer con mi hija"  (Leído 1788 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« : 25 de Abril 2007, 12:18:48 »

"Ya no sé qué hacer con mi hija"

20MINUTOS.ES / ATLAS. 25.04.2007 - 01:02h
Una madre denuncia en elcomerciodigital.com el comportamiento de su hija.
Cree que ya la única solución es que los Servicios Sociales la tutelen.
Denuncia que nadie la ayuda porque su hija es menor de 14 años.

En un artículo publicado en elcomerciodigital.com, una mujer, Mónica López, quiere que "los Servicios Sociales se hagan cargo" de su hija de apenas 13 años.

La joven suma cuatro denuncias por robos y agresionres a menoresLa razón de esta petición es la irreplimible conducta que ha alcanzado su hija. En los últimos dos años se ha escapado en dos ocasiones y suma cuatro denuncias por robos y agresiones a menores. "Yo más no puedo hacer por ella; a no ser que quieran que la ate dentro de casa para que no se escape".

Insiste en que "ni mi marido ni yo no somos capaces de controlarla. Hemos ido a decenas de cursos y terapias y seguimos todas las pautas que nos recomiendan para la educación de adolescentes, pero no sirve de nada".

La última huida

Se fue con su novio a Alicante sin dinero sin avisarSu hija se fue de casa con su novio rumbo a Alicante sin dinero. "Se fueron tres días y pese a que denuncié la desaparición en Comisaría, no hicieron nada y fue ella la que al final regresó cuando le dio la gana. Iban sin dinero. ¿Qué más podría hacer en Alicante que robar o prostituirse?".

De hecho, su madre tiene pruebas para pensar que su hija roba. Anteriormente ha recibido en su casa cuatro denuncias "por robar un MP3, por pegarle a otra joven...Los profesores e incluso vecinos del barrio se quejan continuamente de su comportamiento agresivo. Es muy violenta".

Dime con quién andas...

La madre cree que gran parte de su pésimo comportamiento se debe a la compañía de su novio, "que tiene 19 causas pendientes y con el que su hija durmió todo el fin de semana en una chabola".

Mónica denuncia que no recibe apoyos. "La Fiscalía de Menores no hace nada porque la joven tiene menos de catorce años".

La Fiscalía de Menores no me ayuda porque mi hija tiene menos de 14 años
Ante esta situación, hace dos meses Mónica inició los trámites para solicitar que el Principado asuma la tutela de la menor, petición para la que aún no ha recibido respuesta. "Primero fui a La Calzada, luego a Oviedo...Pero me dicen que esto es muy lento y que lleva un proceso largo. Mientras, mi joven sigue en casa y no podemos hacer nada para controlarla".

La madre ha salido ahora la luz porque quiere denunciar "la pasividad" de los organismos públicos ante situaciones como la suya, "mientras que para otros temas se dan mucha más prisa en retirar la tutela".

http://www.20minutos.es/noticia/226872/0/nina/complicada/gijon/

Ahi teneis el video!

Luego nos quejamos, una madre pide ayuda y las instituciones le dicen que no es para tanto, cuando la madre o la hija se pase de la ralla diremos tal o cual,,, coño no se dice que como minimo hay que aceptar las cosas,,, pues si ha sido mala madre o la joven es mala hija, las instituciones deberian tutelar y ayudar o castigar,,,,, TODO menos lavarse las manos,,, que no?

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #1 : 25 de Abril 2007, 12:23:29 »

...  Cabezon Cabezon Cabezon esto no puede ser, sino se ayuda a esa mujer...  Cabezon Cabezon Cabezon

Aupa Zaragoza
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #2 : 25 de Abril 2007, 12:25:33 »

Cabezon Cabezon Cabezon pide ayuda y como el que ve llover...hay que joderse....

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #3 : 25 de Abril 2007, 12:33:16 »

Aver los políticos en vez de atrincherarse en sus butacones que solucionen temas como el de esta pobre mujer
Asariel
PeterPaulistic@

Sigo siendo Ángeles.

« Respuesta #4 : 25 de Abril 2007, 16:22:41 »

Lo acabo de ver en tv. es tremendo.

Los padres tienen muy buena "pinta",  estoy segura que habran intentado por todos los medios educar y corregir a esa joven....pero el que nace torcido.... y las malas compañias.

En este caso las instituciones tienen que ayudarles, se ven impotentes y si la castigan o se pasan un poco, la n iña les podria denunciar por maltrato a menores.

Un problema y gordo, no me gustaria verme en ese caso.
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #5 : 25 de Abril 2007, 16:35:13 »

yo lo lei en el periodico hoy y me kede asi Shocked

amplio la noticia:

GIJÓN

Desesperados por una hija rebelde
Un matrimonio de La Calzada pide al Principado que tutele a su joven de 13 años por difícil comportamiento
El matrimonio gijonés formado por Carlos Viña y Mónica López se encuentra en una situación desesperada. No pueden controlar la conducta de su hija de 13 años y han decidido pedir a la Consejería de Asuntos Sociales que la tutele y encauce. La adolescente, que acumula denuncias, amenazas y agresiones, se ausenta de casa para convivir con un grupo de gitanos. La fiscalía del menor no puede hacerse cargo de la situación al tener menos de 14 años y desde el entorno familiar están esperando una respuesta del Principado, que ya asumió la tutela de ocho menores en situación similar. Los responsables de la Consejería de Asuntos Sociales estudian una solución para esta familia de La Calzada.

El matrimonio formado por Mónica López y Carlos Viña se encuentra en una situación desesperada. Hace ya más de un mes que solicitaron a los Servicios Sociales del Ayuntamiento que internasen a su hija mayor, de 13 años, en un centro de menores durante seis meses para reeducarla. La situación familiar es insostenible, según el relato de la madre, ya que, después de muchos intentos, han sido incapaces de corregir el comportamiento de la adolescente.
El Ayuntamiento ha pasado el expediente a la Consejería de Asuntos Sociales, que no ha dado respuesta a la petición de esta familia gijonesa de La Calzada. Esta falta de respuesta los ha indignado. Según señaló Mónica López, no entiende que el Principado se haya hecho cargo de un niño para que pierda peso y no responda a sus requerimientos pese a encontrarse en una situación límite.
La joven de 13 años, según la define su madre, es «rebelde, agresiva y no tiene miedo a nada». Con frecuencia suele irse de casa y no vuelve hasta pasados dos o tres días, una situación que empieza a preocupar a su familia, porque, como señaló Mónica López, «me siento responsable de ella, pero en ningún caso culpable, porque nosotros ni podemos ni nos dejan hacer nada».

La petición a la Consejería para que se haga cargo de ella es un intento a la desesperada para reconducir la situación y que tomen cartas en el asunto, aunque por un lado, son conscientes de que por la ley del Menor, la responsabilidad recae completamente sobre la familia de la joven, al no haber cumplido los 14 años. Ante la pasividad de la Administración, Mónica López ha decidido descargar su conciencia y dar a conocer la situación que está padeciendo, sobre todo, «el último año», ya que hasta entonces la situación no se había vuelto tan insostenible.
Pero la rebeldía de esta joven no se queda sólo en casa, ya que tiene, según señaló su madre, cuatro denuncias por robo, amenazas y agresiones. Además, la adolescente ha llegado a amenazar y pegar a familiares cercanos y a compañeros del instituto IES Mata Jove, adonde no acude desde diciembre. La madre no oculta que se escapa a un poblado gitano de la zona oeste gijonesa. Mónica López se encuentra desesperada ante esta situación, porque, como reconocía, «he llegado a acompañarla hasta la puerta del instituto, pero cuando me daba la vuelta, escapaba del centro». Una circunstancia que para su madre debería suponer la actuación de la Consejería de Asuntos Sociales, porque por ley «los menores tienen que cursar la educación obligatoria hasta los 16 años y ella ha dejado de ir a clase y nadie ha hecho nada», apuntó.
Desde el entorno de la joven consideran que el comportamiento de la adolescente se debe a las malas compañías que frecuenta, sobre todo la de su novio, varios años mayor que ella. A pesar de la insistencia de su madre para que abandone a su novio y las reiteradas respuestas de la joven de que lo ha hecho, Mónica López, no se lo cree y ve en él a uno de los principales causantes de esta situación. Además, se suele juntar con personas de etnia gitana, porque, como apuntó su madre, «le gusta rodearse de gente que no tenga normas para poder hacer lo que le dé la gana».
Los padres de la joven reconocen que le «damos una pequeña paga para ir al quiosco», pero que el resto del dinero para estar todo el día fuera de casa no saben de dónde lo saca, aunque quizá ésa sea una de las causas por las que roba y amenaza; pero la preocupación de esta familia de La Calzada aumenta al tener otra hija de ocho años, porque no quieren que se repita una experiencia similar, aunque, de momento, como reconoce su madre, «es consciente y no ve bien el comportamiento de su hermana».
La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, ha hablado sobre esta situación y ha querido dejar claro que el Ayuntamiento de Gijón apoyará todo lo que sea necesario, aunque reconoció que «no sé si de lo que se está hablando es de que piden que se hagan cargo de la joven, porque no conozco el supuesto». Por eso considera que lo mejor es ver lo que plantea la familia y, especialmente, la Dirección General del Menor, que es «la que tiene que hacer un informe».

Por otro lado, la Alcaldesa considera que la decisión de la madre de salir en los medios de comunicación ante la negativa de la Consejería de Asuntos Sociales no es la mejor opción, porque «la ayuda se tiene que pedir a las administraciones, no a los medios. El caso del matrimonio compuesto por Mónica López y Carlos Viña no es aislado, ya que el año pasado la Administración tuvo que hacerse cargo de la tutela de ocho menores ante la situación de incapacidad a la que se veían sometidas las familias.

fuente: www.lne.es

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #6 : 25 de Abril 2007, 19:06:10 »

Es obligacion de Bienestar Social hacerse cargo de esa menor

JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #7 : 25 de Abril 2007, 23:34:55 »

Que caso  !

Ojala y ayuden a esta Mujer   Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #8 : 26 de Abril 2007, 04:36:21 »

Igual yo podría encargarme de esa chica, si ustedes me permiten...  Evil Quizá un cambio de aires es lo que está necesitando, o tal vez alguien que sepa interpretarla  Cabezon y entender su corazoncito...  Martillear

Es broma, por las dudas aclaro, no vaya a ser que en serio me la envíen.  Pistola Pistola
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 4.046 segundos con 15 consultas.