El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable
|
 |
« : 19 de Abril 2007, 13:44:11 » |
|
El PSOE e Izquierda Unida han debloqueado la Ley de la Memoria Histórica al acordar que los juicios realizados durante el franquismo deben ser declarados ilegítimos. El proyecto legislativo impulsado por el Gobierno se arrastraba por el Congreso después de que todos los grupos excepto el Partido Popular (que se opone) mostraran su apoyo a la iniciativa pero dejaran claro que no les gusta cómo está redactada. A ninguno le convencía que la ley creara un comité de notables para rehabilitar el buen nombre de las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo. Izquierda Unida envió al PSOE una alternativa a su propuesta inicial de que los juicios del franquismo fueran anulados. El grupo presidido por Gaspar Llamazares propuso reconocer de forma oficial "el carácter injusto de las condenas, sanciones y cualquier forma de violencia personal y colectiva producidas por razonas ideológicas y políticas durante la Guerra Civil por parte de los sublevados, así como las sufridas por las mismas causas durante la dictadura franquista". Y, además, declarar "la ilegitimidad, material y formal, de los consejos de guerra, del tribunal de represión de la masonería y del comunismo y de los tribunales de responsabilidades políticas". El pacto alcanzado por el PSOE e IU prevé eliminar la figura del tribunal de notables a cambio de esa declaración general de ilegitimidad de los procesos judiciales llevados a cabo durante el franquismo. Además, IU logra que se eliminen algunas menciones que igualaban a los dos bandos en contienda, así como la obligación de ocultar el nombre de los verdugos a todo aquél que quiera acceder a esa información. Además, en el preámbulo de la ley se hará una condena expresa al régimen franquista por deseo de la coalición. Elpais.com 
|
|
|
|
te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor? TERRORISTA!!!!!!!!
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Abril 2007, 15:04:26 » |
|
Todo lo que sea reparar la memoria si dañar me parece perfecto.
Y decir alto y claro donde esta tal persona enterrada o donde murio, y sobre todo decir que la sentencia que recaia sobre tal persona era ilegitima y carecia de fundamento, me aprece no solo bueno, SINO NECESARIO.
Y creo que esto que digo no daña a nadie,,, porque no se dicen verdugos solo victimas,,, PUNTO. Se da por suponido que los verdugos vivian los tiempos que corrian y hacien lo que hacian acorde a ello.
Lo que no aceptaria por muy HP que fuera tal o cual juez, verdugo o militar,,, se le deshonrase o tal, porque entonces seria cerrar una herida para abrir otra,,, con o sin fundamento,,,
Y creo que esta ley como digo solo incide en las victimas,,, y creo que eso no debe abrir ninguna herida,,, SINO Cerrarla definitivamente.
|
|
|
|
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Abril 2007, 16:12:48 » |
|
Muy bueno sin DUDA 
|
|
|
|
El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1 modo Extraño : TU te quedaste a MI LADO
Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #3 : 19 de Abril 2007, 20:07:00 » |
|
Otra vuelta de tuerca a los buenos que eran los de izquierdas y lo malos los de derechas. Pues muy bien hombre, así se avanza. Por lo visto lo progresista es mirar setenta años atrás, sorpresas te da la vida
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Abril 2007, 20:55:05 » |
|
nada, a ver si ahora se acuerdan del asesinato del hermano de mi abuelo... aunque lo asesinaron los republicanos cuando tan solo tenía 16 años y antes de q estallase la guerra... dudo q se acuerden, supongo q el hermano de mi abuelo se merecía este final para esta gente q habla de memoria histórica... 
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #5 : 19 de Abril 2007, 21:09:53 » |
|
las condenas por el asesinato de inocentes que ocurrieron durante la guerra civil,y antes de ella, por obra y mano de la gente que apoyaba la republica, se realizaron de forma habitual durante los 30 años de la dictadura.
las condenas por el asesinato de inocentes que ocurrieron durante la guerra civil,y despues de ella, por obra y mano de la gente que apoyaba la sublevacion,se ignroaron de forma habitual durante los 30 años de la dictadura.
vale venga, q le den al hermano de mi abuelo pq la guerra la ganaron los q no eran republicanos, cuando su asesinato fue antes de la guerra y en manos de los republicanos, y todo pq su padre era proborbon y gritaba junto al hermano mayor del asesinado viva don Juan! no encontraron a estos en casa, y encontraron al pequeño de la familia, claro q mi abuelo dejó sus estudios de medicina en el ultimo año y acabó siendo un oficial del bando nacional! MEMORIA HISTÓRICA PARA TODOS O ME CAGO EN ESTA MEMORIA HISTÓRICA!!!! MEMORIA HISTÓRICA SIN PARTIDISMO O ME MEO EN ESTA MEMORIA HISTÓRICA!!! TODOS LOS ASESINADOS TENIAN UNA FAMILIA UNA FE Y UNOS SENTIMIENTOS! ERAN HUMANOS NO BANDOS! mientras queráis dividir a las victimas de una guerra civil, glorificar a unas y marginar a otras, simplemente no estais haciendo memoria histórica, estais creando enfrentamiento. injusticias las justas amigo!, la palabra VICTIMA no entiende de religiones, de política ni de colores, entiende de humanidades, y yo no comprendo que queráis a estas alturas del siglo XXI seguir separando a estas víctimas!
|
|
|
|
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Abril 2007, 09:40:09 » |
|
las condenas por el asesinato de inocentes que ocurrieron durante la guerra civil,y antes de ella, por obra y mano de la gente que apoyaba la republica, se realizaron de forma habitual durante los 30 años de la dictadura.
las condenas por el asesinato de inocentes que ocurrieron durante la guerra civil,y despues de ella, por obra y mano de la gente que apoyaba la sublevacion,se ignroaron de forma habitual durante los 30 años de la dictadura.
Perdona pero no es cierto, durante la dictadura no se juzgaron a todos los asesinos. Además hay que tener en cuenta varias cosas: 1.- Con esta ley de supuesta memoria histórica se quiere quitar legitimidad a los tribunales franquistas. Entones, esos juicios a los asesinos republicanos ya no valen? 2.- Durante la guerra civil y un poco antes, los partidos políticos que apoyaban la república cometieron multitud de desmanes (asesinatos/secuestros/torturas). Esos partidos existen todavía: PNV, PSOE, PC. Qué pasa con esto? O aquí no hay memoria histórica?
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #7 : 20 de Abril 2007, 10:22:36 » |
|
Perdona pero no es cierto, durante la dictadura no se juzgaron a todos los asesinos. Además hay que tener en cuenta varias cosas: 1.- Con esta ley de supuesta memoria histórica se quiere quitar legitimidad a los tribunales franquistas. Entones, esos juicios a los asesinos republicanos ya no valen? 2.- Durante la guerra civil y un poco antes, los partidos políticos que apoyaban la república cometieron multitud de desmanes (asesinatos/secuestros/torturas). Esos partidos existen todavía: PNV, PSOE, PC. Qué pasa con esto? O aquí no hay memoria histórica?
Te repito, se intenta limpiar la memoria de las victimas, y en ningun caso crucificar a los verdugos, CON o SIN RAZON. Se anulan sentencias,,, pero no se anulan JUECES, ni se condena a POLICIAS Durante 50 años de franquismo, se devolvio la memoria a todos los nacionalistas jodidos por republicanos,,, y se crucifico a republicanos,,, ahora se intenta hacer algo parecido pero sin crucifixiones. A mi abuelo le quitaron TODOS los rangos que tenia en el ejercito, y con la democracia,,, recupero todos,,,, eso hacia daño a ALGUIEN??? No entiendo vuestra actitud cinica,,, con algo tan simple.
|
|
|
|
|
|
|
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mía
|
 |
« Respuesta #8 : 20 de Abril 2007, 14:04:10 » |
|
Te repito, se intenta limpiar la memoria de las victimas, y en ningun caso crucificar a los verdugos, CON o SIN RAZON.
Se anulan sentencias,,, pero no se anulan JUECES, ni se condena a POLICIAS
Durante 50 años de franquismo, se devolvio la memoria a todos los nacionalistas jodidos por republicanos,,, y se crucifico a republicanos,,, ahora se intenta hacer algo parecido pero sin crucifixiones.
A mi abuelo le quitaron TODOS los rangos que tenia en el ejercito, y con la democracia,,, recupero todos,,,, eso hacia daño a ALGUIEN???
No entiendo vuestra actitud cinica,,, con algo tan simple.
 para mi esto es la repuesta tan sencilla que la tenian que entender toda la gente del foro 
|
|
|
|
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #9 : 20 de Abril 2007, 16:54:09 » |
|
Te repito, se intenta limpiar la memoria de las victimas, y en ningun caso crucificar a los verdugos, CON o SIN RAZON.
Se anulan sentencias,,, pero no se anulan JUECES, ni se condena a POLICIAS
Durante 50 años de franquismo, se devolvio la memoria a todos los nacionalistas jodidos por republicanos,,, y se crucifico a republicanos,,, ahora se intenta hacer algo parecido pero sin crucifixiones.
A mi abuelo le quitaron TODOS los rangos que tenia en el ejercito, y con la democracia,,, recupero todos,,,, eso hacia daño a ALGUIEN???
No entiendo vuestra actitud cinica,,, con algo tan simple.
Actitud cínica? Los mismos partidos políticos que antes del inicio de la guerra civil y durante la misma se dedicaron a secuestrar, torturar y asesinar a miles de personas, se preparan una ley para honrar a las víctimas que no causaron ellos. Y el de la actitud cínica soy yo... Os recuerdo que si bien el PP no es la falange ni un partido franquista, mal que os pese, el PSOE y el PCE, integrado en IU, ya existían cuando la guerra y secuestraron, torturaron y mataron a miles de personas. Así que si toca acordarse de las víctimas nos vamos a acordar de TODAS
|
|
|
|
|
|
|
|