Roy, son tuyos y hechos por ti las piezas y los tableros?
Si es asi, son muy bonitos.
Otra leyenda....
Un emperador persa, le prometio al inventor del ajedrez, que le pagaria lo que quisiera por tan magno juego.
El inventor, muy modesto el, le dijo que queria que en la primera casilla le pusiera un grano de trigo, en la segunda casilla, dos, en la tercera cuatro, en la cuarta ocho, y asi sucesivamente.
El emperador, no dandose cuenta de donde se metia, le dijo que si al inventor....
El resto os lo podeis imaginar... (2 elevado a 64..... calcular, aproximadamente a un gramo el grano de trigo, y os asustareis de lo que sale...)
Ni que decir tiene, que a partir de entonces el inventor, comio mucho pan..

Buena la historia, Vito, creo que por allí figura. Incluso, creo que al final del asunto, el inventor termina ejecutado, ante la imposibilidad del prometiente de pagarle el premio solicitado por el inventor.
Lo de los ajedreces fotografiados, sí, los hice yo: tableros y piezas. En total ya llevo hechos cuatro; uno lo conservo yo, otro lo vendí, otro lo regalé a un amigo, y el cuarto también lo vendí junto con una mesa confeccionada especialmente.
Y mira que da trabajo hacer un ajedrez...

Cada pieza me lleva 15 minutos desde que comienzo a preparar el pedacito de madera hasta terminarla. Y son 32 piezas, así que suman ocho horas de trabajo, parado allí frente al torno.

¡Uf! Termino como petrificado.