Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 16:03:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El ajedrez: su historia y demás  (Leído 2704 veces)
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #10 : 22 de Abril 2007, 04:06:20 »

Roy, son tuyos y hechos por ti las piezas y los tableros?
Si es asi, son muy bonitos.

Otra leyenda....
Un emperador persa, le prometio al inventor del ajedrez, que le pagaria lo que quisiera por tan magno juego.
El inventor, muy modesto el, le dijo que queria que en la primera casilla le pusiera un grano de trigo, en la segunda casilla, dos, en la tercera cuatro, en la cuarta ocho, y asi sucesivamente.
El emperador, no dandose cuenta de donde se metia, le dijo que si al inventor....
El resto os lo podeis imaginar... (2 elevado a 64..... calcular, aproximadamente a un gramo el grano de trigo, y os asustareis de lo que sale...)
Ni que decir tiene, que a partir de entonces el inventor, comio mucho pan..
 Grin Grin

Buena la historia, Vito, creo que por allí figura. Incluso, creo que al final del asunto, el inventor termina ejecutado, ante la imposibilidad del prometiente de pagarle el premio solicitado por el inventor.

Lo de los ajedreces fotografiados, sí, los hice yo: tableros y piezas. En total ya llevo hechos cuatro; uno lo conservo yo, otro lo vendí, otro lo regalé a un amigo, y el cuarto también lo vendí junto con una mesa confeccionada especialmente.
Y mira que da trabajo hacer un ajedrez...  Cabezon Cabezon Cada pieza me lleva 15 minutos desde que comienzo a preparar el pedacito de madera hasta terminarla. Y son 32 piezas, así que suman ocho horas de trabajo, parado allí frente al torno.  Shocked ¡Uf! Termino como petrificado.  Roll Eyes Roll Eyes
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #11 : 22 de Abril 2007, 18:12:42 »

Perdon¡¡¡
No me habia fijado¡¡¡
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #12 : 23 de Abril 2007, 04:54:29 »

Anda, Vito, no tienes que pedir perdón ninguno. Si es que con tremendos parrafotes que escribí, es lógico que algunos datos se pasen por alto, o que no logres recordar todo lo leído.  Grin Menuda memoria habría que tener.  Smiley
Un abrazo muy grande.
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #13 : 23 de Abril 2007, 04:59:57 »

Alabar
Karmaso Roy...... cuánta información... voy a imprimirla a ver si así puedo aprender de una vez por todas.......  Besito

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #14 : 23 de Abril 2007, 05:21:37 »

Muchas gracias por el karmiota, y tb. por leerme, amiga Marye. Y qué alegría volver a encontrarte por aquí  Aplaudir Aplaudir

Pero para terminar de aprender a jugar ajedrez, nada mejor que practicarlo ante el tablero con sus piezas, jajaja
Por eso, aquí me vez dispuesto a iniciar una partida con uno de los que hice hace tiempo. Sólo falta que vengas vos, así seguimos el asunto  Grin

* Roy_17_autorretrato_con_ajedrez.jpg (27.49 KB, 500x375 - visto 100 veces.)
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.712 segundos con 14 consultas.