Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 10:15:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Más de la mitad de los sacerdotes apoya que el celibato sea opcional  (Leído 8038 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #30 : 2 de Abril 2007, 12:42:37 »

pues no, no estamos de acuerdo, es una diferencia semantica, no se pronuncia la palabra prohibir, pero dice que es inmoral, que para un catolico es decirle que es pecado y no lo puede hacer. o sea que lo tiene prohibido.

Yo soy un católico y soy capaz de distinguir entre las "prohibiciones" de la Iglesia Católica y las del Código Penal, por ejemplo, y no me refiero al poder coercitivo que tiene el Estado. Conozco a unos cuantos católicos y ninguno entiende que la Iglesia prohiba cosas.
Por lo que parece es un tema de interpretación: y la que tú haces no parece correcta.
Adicionalmente, te diré que las comunicaciones oficiales (por así llamarlas) de la Iglesia Católica suelen estar muy bien redactadas y, normalmente, dicen lo que quieren decir. No suele ser necesario interpretar nada. Si se quisiese prohibir algo, probablemente se diría
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #31 : 2 de Abril 2007, 14:21:51 »

A mi esto me parece 'tonteria'

Vamos a ver,,, tu te metes en un club y si te metes debes aceptar sus reglas...

Cierto es, que si aceptas unas reglas aun firmando cualquier papel, si esas reglas cercenan o destruyen derechos fundamentales, tu o cualquiera puede denunciarlo y casi seguro ganaria un juicio y su 'libertad' o cancelacion o como sea...

Pero este no es el caso,,, QUE YO SEPA, es decir el celibato no es un derecho ni obligacion fundamental,,, por tanto un club puede tener, CREO, esa regla para los nuevos asociados...

Si te asocias debes conocer las reglas y atenerte a las consecuencias si no las cumples...

Por tanto, me parece ridiculo estar dentro d ela iglesia y oponerte a una regla asin,,, otra cosa es oponerte a la actitud de tu 'CLUB' con una realidad determinada no escrita o no descrita en sus reglas,,, no se, abusos, inquisicion, preservativos,,, etc,,, estas cosas GRAXIAS a dios no estaban previstas, por tanto a estas cosas como no son 'reglas' entiendo que pueda haber 'opositores', pero a algo como el celibato, me parece ridiculo cuanto menos...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #32 : 2 de Abril 2007, 15:38:54 »

Bueno, pues parece que estamos de acuerdo en que la iglesia no prohibe. Sobre lo de que la iglesia deba tener más "cordura", creo que en realidad quieres decir que diga cosas que a tí te gustaría oir.
En España, que yo sepa, no se obliga a chicos musulmanes a asistir a clases de religión católica.
Lo de los embriones no se por qué es un sinsentido: no es moral manipular seres humanos. Creo que es lógico.
La actitud de la iglesia con las mujeres es compleja y larga de explicar. Si se me ocurre como resumirla pondré algo; pero si el asunto se resume en que no pueden impartir sacramentos, vamos bien.

Vamos a ver, a mi sinceramente lo que diga la iglesia, me la trae al pairo. En mis tiempos mozos, estaba muy, muy cerca de ella, no, no era novicio, pero casi.
A mi si me gustaria oir aquellas cosas para la cual la iglesia deberia mojarse, como por ejemplo los condones, para prevenir el sida, la investigacion con celulas madre, etc, etc, etc.
En España no se si se obliga a ir a chicos musulmanes a asistir a clases de religion. Pero si se obliga, o se pretende obligar a chicos que sus padres no quieren clases de religion que vayan a estas. (Me incluyo como padre...)
Explicame lo de que no es moral, o mejor explicaselo a cualquier persona que su hijo este aquejado de enfermedades, tipo degenerativas o leucemias. Pero se convincente.
Y respecto a que la actitud de la iglesia sobre las mujeres es compleja y larga de explicar, tranquilo. Tengo tiempo.
O el papel que la iglesia reserva a las mujeres es pasar el canastillo con el dinero en las misas?Huh
Yo, y las mas de 20 millones de mujeres que habitan este pais que se denomina catolico.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #33 : 4 de Abril 2007, 20:49:08 »

La actitud de la Iglesia ante las mujeres no es la de que pasen el cepillo. Tratar de explicar la postura refutando las falsedades que se suelen decir por desconocimiento o por maldad lleva su tiempo, tiempo del que no dispongo. si me tropiezo con bibliografía o alguna web donde puedas leer algo lo pondré.
Respecto a lo moral, es muy sencillo: no es moral investigar con seres humanos para, supuestamente, salvar vidas. Muchos pensamos que la vida humana comienza en la gestación, luego un embrión es un ser humano.
Para que nos entendamos: en los campos de extrerminio nazi se realizaban investigaciones médicas con seres humanos, límite de resistencia a la hipotermia por ejemplo, y gracias a ello se realizaron grandes avances científicos, trajes que conservaban mejor la temperatura corporal, y se salvaron vidas, pilotos de caza que cayeron derribados o por accidente en el mar del norte. A pesar de que la ciencia avanzó, a pesar de que salvaron vidas, estos son actos atroces porque suponen la muerte de seres humanos. Pues bien, si un embrión es un ser humano, manipularlo es igualmente reprobable. Y entre los 2 casos solo media una diferencia de edad entre los 2 seres humanos
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #34 : 4 de Abril 2007, 21:02:35 »

La actitud de la Iglesia ante las mujeres no es la de que pasen el cepillo. Tratar de explicar la postura refutando las falsedades que se suelen decir por desconocimiento o por maldad lleva su tiempo, tiempo del que no dispongo. si me tropiezo con bibliografía o alguna web donde puedas leer algo lo pondré.
Respecto a lo moral, es muy sencillo: no es moral investigar con seres humanos para, supuestamente, salvar vidas. Muchos pensamos que la vida humana comienza en la gestación, luego un embrión es un ser humano.
Para que nos entendamos: en los campos de extrerminio nazi se realizaban investigaciones médicas con seres humanos, límite de resistencia a la hipotermia por ejemplo, y gracias a ello se realizaron grandes avances científicos, trajes que conservaban mejor la temperatura corporal, y se salvaron vidas, pilotos de caza que cayeron derribados o por accidente en el mar del norte. A pesar de que la ciencia avanzó, a pesar de que salvaron vidas, estos son actos atroces porque suponen la muerte de seres humanos. Pues bien, si un embrión es un ser humano, manipularlo es igualmente reprobable. Y entre los 2 casos solo media una diferencia de edad entre los 2 seres humanos

Negar la mayor, aludiendo siempre falta de tiempo....¿como se llama?
Sabes me imagino que la iglesia cuando se hicieron las primeras intervenciones medicas, tambien se oponia....
En fin te repito lo de siempre, diselo a la mama del niño que tenga algun cancer, o al señor que camina irremediablemente al parkinson, etc.
Y un saludo, y felices vacaciones. Tongue
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #35 : 5 de Abril 2007, 16:44:13 »

Negar la mayor, aludiendo siempre falta de tiempo....¿como se llama?
Sabes me imagino que la iglesia cuando se hicieron las primeras intervenciones medicas, tambien se oponia....
En fin te repito lo de siempre, diselo a la mama del niño que tenga algun cancer, o al señor que camina irremediablemente al parkinson, etc.
Y un saludo, y felices vacaciones. Tongue
 Gracias

Creo que se llama, elpocotiempodelquedispongonovoyaperderloexplicandoobviedades. Pero vamos que tú mismo. Por cierto, lo del cancer y el parkinson, aparte de muy efectista es demagógico. Y por si te lo preguntas, no, no quiero que nadie se muera de cancer o sufra de parkinson y la Iglesia tampoco lo quiere
Vito
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #36 : 6 de Abril 2007, 10:13:39 »

Creo que se llama, elpocotiempodelquedispongonovoyaperderloexplicandoobviedades. Pero vamos que tú mismo. Por cierto, lo del cancer y el parkinson, aparte de muy efectista es demagógico. Y por si te lo preguntas, no, no quiero que nadie se muera de cancer o sufra de parkinson y la Iglesia tampoco lo quiere
Tu mismo.
Gracias por contestar.
 Gracias

Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #37 : 6 de Abril 2007, 15:11:09 »

Cordobita todo lo que sea investigacion para poder prevenir enfermedades siempre sera bienvenido y mira, uno de mis abuelos murio de cancer, otro de alzheimer y parkinson, una de mis abuelas de parkinson y mi otra abuela lleva 7 años postrada en una cama con un alzheimer terminal, te digo yo k toda persona que pasa x algo asi en su familia quiere  evitar q alguien pueda terminar de esa forma, creeme eso no es vivir y si de alguna forma, como investigando con celulas madre, se puede prevenir que me digan donde hay que firmar que la primera firma sera la mia. Y lo triste es que hay un porcentaje de posibilidades altisimo de que con esas investigaciones se prevenga y la gente siga muriendose, xq no se si lo sabes pero aparte del cancer, las enfermedades que terminaran con nosotros seran el alzheimer y la diabetes...

Páginas: « 1 2 3 4 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.33 segundos con 15 consultas.