Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:55:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Más de la mitad de los sacerdotes apoya que el celibato sea opcional  (Leído 8045 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #20 : 30 de Marzo 2007, 20:24:34 »

pues veras la enseñanza religiosa, sea cual sea su rama, deberia de estar fuera de las aulas. estamos hablando de creencias, eso es personal. Y x ejemplo un niño musulman k vaya a un colegio publico no tiene xq asistir a clases d religion catolica xq no es la suya. Aquel k kiera recibir enseñanza catolica, por favor k la reciba en sus parroquias o en las iglesias, no en las aulas.  Al igual q las otras religiones asi lo hacen. No tengo nada en contra de la gente con creencias simplemente creo k una escuela no es el sitio adecuado pra ellas. Otra cosa es la enseñanza privada, alli cada cual lleva a sus hijos a sabiendas de a educacion k van a recibir.
En cuanto a lo d prohibir, eso no voy a discutirlo contigo Cordobita, puesto k esta mas k demostrado k es asi.
Ah bueno, pues si "está más que demostrado" no hay nada más de qué hablar. Ten cuidado no te vaya a detener la policía vaticana, la que se vela por el cumplimiento de las prohibiciones de la iglesia.
Por cierto, hace no mucho tiempo se presentaron ante el congreso firmas de millón y medio de padres que pedían que se impartiese en las aulas religión católica. Habrá que hacer caso a quien paga, no?
Por cierto de nuevo, las clases de religión católica, cuando yo estudiaba, contaban con un plan de estudios que se basaba en: 1.- conocimiento del contexto de la sociedad en la que surge Jesús, 2.- conocimientos de otras religiones 3.- pensamientos filosóficos sobre la religión. Y era así no solo en mi instituto si no en otros colegios/institutos de Córdoba. Lo que quiero decir es que no eran clases dogmáticas; no se como será ahora.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #21 : 30 de Marzo 2007, 20:26:15 »

La anulacion matrimonial??? si, para gente que tiene cuartos, me parece que tampoco voy a discutir sobre eso, porque conozco mucha gente que quiere casarse por la iglesia, ha pedido la nulidad y no se la han dado, no porque no haya razones, sino porque no hay cuartos!!
A lo mejor es que aparte de cuartos, no hay razones. Evidentemente, con mucho dinero se consigue todo, incluso en la Iglesia, lo cual no quiere decir que para que te den la nulidad tengas que pagar unos fees estipulados
gaal
Asidu@

pita, pita, como no te apartes tu.........

« Respuesta #22 : 30 de Marzo 2007, 20:58:27 »

Pues debes leer un poco mal o interpretar lo que te da la gana porque la Iglesia no prohibe. Ese es tu primer error. El segundo, de una larga lista, es que promueva la abstinencia sexual, la iglesia no recomienda la abstinencia sexual sino que se evite la promiscuidad, algo muy distinto si quieres entenderlo.
Se opone a la investigación con células madre porque la vida humana comienza en la misma concepción, por lo tanto se opone a investigar con un ser humano como si fuera una cobaya. Por cierto, quién dice que investigando con células madre se obtendrán curas para todas esas enfermedades? Quién es el adivino? Sabe decir también cuándo?
se leer perfectamente y no interpreto nada.

la iglesia catolica prohibe a los que la profesan la utilizacion de metodos anticonceptivos no naturales.

por supuesto que no prohiben a los demas nada ¡solo faltaria!
ademas promueve la abstinecia sexual (eso ya lo habia dicho yo)

respecto a la investigacion con celulas madre, insisto en que si los curas tuvieran hijos y esposas cambiarian la forma de ver este tema.

Nadie puede saber hasta donde nos llevara la investigacion con celulas madre ni cuando, pero sin ella la curacion de enfermedades como el parkinson y el alzheimer estan mas lejos.

si la vida no te sonrie, hazle cosquillas.
gaal
Asidu@

« Respuesta #23 : 30 de Marzo 2007, 21:03:33 »

Por cierto, hace no mucho tiempo se presentaron ante el congreso firmas de millón y medio de padres que pedían que se impartiese en las aulas religión católica. Habrá que hacer caso a quien paga, no?

¿y a los millones de padres que no la firmamos no habria que hacernos caso?

que con mi dinero se imparta clase de religion (me da igual catolica, musulmana o panteista) me repatea.

la religion que yo sienta, sere yo el encargado de inculcarla en mi familia, en mis hijos.

la religion es algo intimo de cada persona y como tal no debe encargarse el estado de promocionarla.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #24 : 31 de Marzo 2007, 10:30:14 »

se leer perfectamente y no interpreto nada.

la iglesia catolica prohibe a los que la profesan la utilizacion de metodos anticonceptivos no naturales.

por supuesto que no prohiben a los demas nada ¡solo faltaria!
ademas promueve la abstinecia sexual (eso ya lo habia dicho yo)

respecto a la investigacion con celulas madre, insisto en que si los curas tuvieran hijos y esposas cambiarian la forma de ver este tema.

Nadie puede saber hasta donde nos llevara la investigacion con celulas madre ni cuando, pero sin ella la curacion de enfermedades como el parkinson y el alzheimer estan mas lejos.

Pasame la encícicla en la que la Iglesia promueve la abstinencia sexual. Y de paso alguna en la que la Iglesia diga "se prohibe..." o "queda prohibida ..." o alguna fórmula de prohibición. El hecho de que nadie sepa dónde te va a llegar la investigación con seres humanos no implica que moralmente sea bueno. Si se supiera que manipulando 1000 seres humanos se obtendría la cura de una enfermedad, sería igualmente reprobable hacerlo.
Los padres que no quieren la educación católica, solo tienen que presentar firmas: no todos los que no firmaron están en contra. De hecho, yo estoy a favor y no firmé porque no me lo pasaron a la firma.
En cuanto a lo de los impuestos, yo tambiñen estoy en contra de muchos otros gastos y me toca aguantarme. Mientras me sigan robando via impuestos, al menos tengo el derecho de exigir que se gaste ese dinero en lo que yo quiero
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #25 : 31 de Marzo 2007, 15:55:40 »

Pasame la encícicla en la que la Iglesia promueve la abstinencia sexual. Y de paso alguna en la que la Iglesia diga "se prohibe..." o "queda prohibida ..." o alguna fórmula de prohibición. El hecho de que nadie sepa dónde te va a llegar la investigación con seres humanos no implica que moralmente sea bueno. Si se supiera que manipulando 1000 seres humanos se obtendría la cura de una enfermedad, sería igualmente reprobable hacerlo.
Los padres que no quieren la educación católica, solo tienen que presentar firmas: no todos los que no firmaron están en contra. De hecho, yo estoy a favor y no firmé porque no me lo pasaron a la firma.
En cuanto a lo de los impuestos, yo tambiñen estoy en contra de muchos otros gastos y me toca aguantarme. Mientras me sigan robando via impuestos, al menos tengo el derecho de exigir que se gaste ese dinero en lo que yo quiero

Puede ser que no haya una enciclica que hable de que se evite la abstinencia sexual... pero ellos mismos dicen que la practican.
Mira, no quiero entrar en polemicas contigo sobre estos temas, que te veo muy puesto, pero me parece un poco fariseico, por parte de la iglesia, uue diga que la sexualidad es para poder formar una familia como comunión de amor. (¿?)

Me parece tambien poco creible la historia sobre los estudios sobre embriones .... es mas casi te diria que me parece un poco ridicula...

Quiza tan ridicula como la de la señora de Granada, a la que la iglesia siempre nos recuerda las milongas del paraiso, pero parece ser que para llegar a el no se tiene uno que suicidar...

O como denegar los servicios religiosos a quien se suicida, y no a quien asesina....

Sigo...
Quiza un poco de "cordura" no le vendria mal a la iglesia.
O un programa tipo cien preguntas como el de ZP.  Smiley

Gracias

P.D.
Sigo esperando noticias de porque las mujeres no pueden dar determinados sacramentos.
Pero una respuesta coherente.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
gaal
Asidu@

« Respuesta #26 : 31 de Marzo 2007, 16:43:34 »

Nota de prensa de la Conferencia Episcopal Española
Doctrina de la Iglesia sobre el preservativo no ha cambiado.
El Secretario General respondió brevemente a los periodistas que le esperaban a la salida del Ministerio de Sanidad que el uso del preservativo tiene un lugar en ese programa llamado ABC, un plan integral técnico de prevención del SIDA. Esta declaración ha de ser entendida en el sentido de la doctrina católica que sostiene que el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral. Por eso, la Iglesia colabora eficaz y racionalmente en la prevención del SIDA promoviendo la educación de las personas para el amor conyugal fiel y abierto a la vida, tratando de evitar de este modo las relaciones indebidas y promiscuas, que dan lugar a las llamadas «situaciones de riesgo» sanitario. De acuerdo con estos principios no es posible aconsejar el uso del preservativo, por ser contrario a la moral de la persona. Lo único verdaderamente aconsejable es el ejercicio responsable de la sexualidad, acorde con la norma moral.

Efectivamente, no se pronuncia la palabra prohibir.
Se dice textualmente que el uso del preservativo es contrario a la moral de la persona y que su uso implica una conducta sexual inmoral.
el que pronuncia esto es un guia espiritual de los catolicos, a mi no me obliga a nada pero a  un catolico me parece que si.

George Osbourne
PeterPaulistic@

Jarocho de Corazón

« Respuesta #27 : 31 de Marzo 2007, 23:49:38 »

Compañeros, creo que nos estamos ahogando en un vaso con agua.

1.- Muy independientemente de lo que diga la iglesia, creo que tenemos la desicion de acatar o no  las leyes o reglas o mandamientos lcomo le quieran llamar. Si tu quieres acatarlas pues bien, y si no, pues tambien, contal es tu desicion, tu eres libre de hacer lo que te plasca.

Cada quien es arquitecto de su destino.

2. Hay clases de religion en España?, No creo que un niño Musulman quiera tomar clases de catolisismo, es mas, no creo que haya nios musulmanes inscritos en esas escuelas, Si hubo alguien que de pequeño fue a una de esas escuelas y esta inconforme pues en vez de reclamarle a la iglesia deberia reclamar a sus padres porque lo obligaron a hacer algo que nunca le gusto.

3. Si nuestra vida fuera regida por la etica, este mundo seria un lugar mejor para vivir

Saludos  ok ok ok

How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl,
year after year,
running over the same old ground.
What have we found?
The same old fears,
Wish You Were Here

Pink Floyd
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #28 : 2 de Abril 2007, 10:07:45 »

Bueno, pues parece que estamos de acuerdo en que la iglesia no prohibe. Sobre lo de que la iglesia deba tener más "cordura", creo que en realidad quieres decir que diga cosas que a tí te gustaría oir.
En España, que yo sepa, no se obliga a chicos musulmanes a asistir a clases de religión católica.
Lo de los embriones no se por qué es un sinsentido: no es moral manipular seres humanos. Creo que es lógico.
La actitud de la iglesia con las mujeres es compleja y larga de explicar. Si se me ocurre como resumirla pondré algo; pero si el asunto se resume en que no pueden impartir sacramentos, vamos bien.
gaal
Asidu@

« Respuesta #29 : 2 de Abril 2007, 11:04:29 »

Bueno, pues parece que estamos de acuerdo en que la iglesia no prohibe. 

pues no, no estamos de acuerdo, es una diferencia semantica, no se pronuncia la palabra prohibir, pero dice que es inmoral, que para un catolico es decirle que es pecado y no lo puede hacer. o sea que lo tiene prohibido.

Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.025 segundos con 15 consultas.