Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 05:26:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Más de la mitad de los sacerdotes apoya que el celibato sea opcional  (Leído 8024 veces)
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #10 : 30 de Marzo 2007, 18:49:03 »

a mi lo ke un cura sufra o no sufra con su celibato ni me va ni me viene, ellos han elegido, sabian las condiciones y estan ahi por que les da la gana.

Pero aun asi me parece bien que se puedan casar, porque cuando sus hijas se empiecen a quedar embarazadas sin desearlo, cuando sus hijos enfermen de sida, cuando sus mujeres contraigan alzheimer, parkinson u otras enfermedades hoy por hoy incurables, entonces veremos que opinan de los preservativos, de la interrupcion voluntaria de un tratamiento o de la investigacion con celulas madre.

estoy totalmente de acuerdo!! y todas esas familias en el tercer mundo, que tienen un monton de hijos porque se les mueren de hambre... los hijos los manda Dios y una lecheee!!
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #11 : 30 de Marzo 2007, 18:51:29 »

se que la iglesia prohibe cualquier metodo de anticoncepcion no natural (metodo ogino, o temperatura basal, ambos cientificamente probados como ineficaces)

se que prohibe cualquier metodo que no sea la abstinencia sexual para combatir la transmision del VIH.

se que prohibe la investigacion con celulas madre.

lo se porque lo dicen los obispos y el vaticano.
lo se porque lo dicen en medios de comunicacion.
lo se porque lo leo en los medios de comunicacion.
lo se porque no hago caso a lo que interpretan esos medios sino a las palabras textuales que pronuncian.

Pues debes leer un poco mal o interpretar lo que te da la gana porque la Iglesia no prohibe. Ese es tu primer error. El segundo, de una larga lista, es que promueva la abstinencia sexual, la iglesia no recomienda la abstinencia sexual sino que se evite la promiscuidad, algo muy distinto si quieres entenderlo.
Se opone a la investigación con células madre porque la vida humana comienza en la misma concepción, por lo tanto se opone a investigar con un ser humano como si fuera una cobaya. Por cierto, quién dice que investigando con células madre se obtendrán curas para todas esas enfermedades? Quién es el adivino? Sabe decir también cuándo?
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #12 : 30 de Marzo 2007, 19:07:40 »

la iglesia prohibe, y mucho. Otra cosa es k se le haga caso...

y a mi parecer si es cierto q deberia de progresar bastante más en todos los aspectos porque a pesar de los pesares sigue teniendo muuuuuuchaaaaa influencia en muchos campos , cuando creo q deberia de limitarse a lo suyo. Es como el hecho de que diga el no se cuantos % k Zapatero es anticlerical, bueno su religiosidad o no es algo k tiene k kedar para el y punto. Se supone k estamos en un estado laico no?, kisiera verlo yo. El dia k la religion catolica esté fuera de la enseñanza publica hablaremos. Hasta entonces queda demostrado q la iglesia está en mas sitios de los k deberia. Es mi opinion. (lo siento si me fui un poco x las ramas)

Tovar
Veteran@

« Respuesta #13 : 30 de Marzo 2007, 19:16:17 »

es posible que no prohiba, pero la gente que de verdad es creyente y que obedece a pies juntillas lo que digan los de roma, si lo hacen... si cambiaran todos esos conceptos, totalmente desfasados en el siglo XXI, quiza se salvaran muchas vidas.

es posible que en las celulas madre no este la respuesta, y es posible que si... pero si no se permite que investiguen, nos quedaremos sin saberlo seguro..

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #14 : 30 de Marzo 2007, 19:22:03 »

la iglesia prohibe, y mucho. Otra cosa es k se le haga caso...

y a mi parecer si es cierto q deberia de progresar bastante más en todos los aspectos porque a pesar de los pesares sigue teniendo muuuuuuchaaaaa influencia en muchos campos , cuando creo q deberia de limitarse a lo suyo. Es como el hecho de que diga el no se cuantos % k Zapatero es anticlerical, bueno su religiosidad o no es algo k tiene k kedar para el y punto. Se supone k estamos en un estado laico no?, kisiera verlo yo. El dia k la religion catolica esté fuera de la enseñanza publica hablaremos. Hasta entonces queda demostrado q la iglesia está en mas sitios de los k deberia. Es mi opinion. (lo siento si me fui un poco x las ramas)
La iglesia no prohibe. Otra cosa es que tú sientas que te está prohibiendo algo.
Por qué debería progresar? O mejor hacia dónde? El hecho de que las opiniones que tenga la iglesia no coincidan con las tuyas no quiere decir que tú tengas razón. A lo mejor, eres tú la que debería evolucionar hacia las posturas d ela iglesia.
La Iglesia debería limitarse a lo suyo? Lo suyo es el ser humano así que no entiendo a qué debe limitarse. O estamos en lo de siempre, los que no opinan lo que yo deben callarse? Anticlericalismo y religiosidad no tienen nada que ver por cierto. Y no, no se supone que estamos en un estado laico. Por qué debe quedar fuera de la enseñanza pública? Lo que está claro es que tú no quieres que la iglesia manifieste su opinión sobre bastantes cosas.
El que decía lo de que las familias del tercer mundo tienen un montón de hijos porque se mueren, que se aclare un poco que parece algo confuso. Por cierto, la iglesia también propugna un principio que es el de la paternidad responsable.
Repito lo que he comentado en otros post, el que quiera saber lo que piensa la iglesia católica que acuda a la fuente; os quedais en un montón de eslogans (o se dice esloganes?) maniqueos y por supuesto falsos
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #15 : 30 de Marzo 2007, 19:29:12 »

es posible que no prohiba, pero la gente que de verdad es creyente y que obedece a pies juntillas lo que digan los de roma, si lo hacen... si cambiaran todos esos conceptos, totalmente desfasados en el siglo XXI, quiza se salvaran muchas vidas.

es posible que en las celulas madre no este la respuesta, y es posible que si... pero si no se permite que investiguen, nos quedaremos sin saberlo seguro..

Me parece entenderte que hay algunas personas, que dicen creer en la iglesia católica y a las que les gusta prohibir cosas. Probablemente sea cierto, pero comprenderás que no tienen nada que ver con la iglesia católica. Algunos creemos que los conceptos católicos no están desfasados en el siglo XXI, ni mucho menos, al contrario que tienen mucha validez y si fueran válidos o muy importantes para mucha más gente, el mundo sería un sitio mucho mejor.
En cuanto a la investigación con las células madre te insisto en lo mismo: algunos creemos que la vida humana empieza en el momento de la concepción. Personalmente, llegué a ese convencimiento cuando ví la primera ecografía de mi hija: un montoncito de células en las que 4 latían. Nadie podrá convencerme jamás de que ese montoncito de células no era mi hija y por supuesto un ser humano inicial si quieres. Así que, manipular células embrionarias es manipular un ser humano y no, no puedo estar de acuerdo en que eso esté bien. No acepto que haya que manipular/experimentar con un ser humano con la esperanza de posiblemente salvar millones, no me parece bien
Tovar
Veteran@

« Respuesta #16 : 30 de Marzo 2007, 19:39:35 »

cordobita, que soy católico, apostólico y romano; me gusta ser creyente e ir a misa y si me caso, me casaré por la iglesia; pero hay cosas de la Iglesia con las que no puedo y estoy de acuerdo, tanto el estado como la educación deberían ser laicos, no me gusta que la iglesia se meta en esas cosas, ni todo ese follón que tienen con los profesores de religión; pero que pasa, que porque una persona no haya tenido suerte con el matrimonio, o su marido/mujer sea un perdido y tenga que divorciarse, ya tiene que estar marcado?? yo creo que no es justo.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #17 : 30 de Marzo 2007, 19:51:27 »

cordobita, que soy católico, apostólico y romano; me gusta ser creyente e ir a misa y si me caso, me casaré por la iglesia; pero hay cosas de la Iglesia con las que no puedo y estoy de acuerdo, tanto el estado como la educación deberían ser laicos, no me gusta que la iglesia se meta en esas cosas, ni todo ese follón que tienen con los profesores de religión; pero que pasa, que porque una persona no haya tenido suerte con el matrimonio, o su marido/mujer sea un perdido y tenga que divorciarse, ya tiene que estar marcado?? yo creo que no es justo.
Pues me parece muy bien que seas católico, apostólico y romano, amigo Tovar. Pero tengo que decirte que me parecería igual de bien si no lo fueras, lo sentiría por tí pero allá cada uno. Que hay cosas de la iglesia que no te parecen correctas, pues bien, lo entiendo, esto no es una tribu con la que haya que estar de acuerdo con todo. Yo por ejemplo no voy a misa nunca porque me aburro y prefiero emplear ese tiempo de otras maneras.
A mí lo que me molesta es que se pongan como ejemplo de doctrina católica atacable pensamientos/instrucciones/comentarios que no se corresponden con lo que piensa la iglesia católica.
Si piensas que la Iglesia no debería estar presente en la educación d elas personas, yo pienso que sí y podemos hablarlo. Pero insinuar que la iglesia marca a los divorciados cuando existe la figura de la anulación matrimonial es un sinsentido
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #18 : 30 de Marzo 2007, 20:14:23 »

pues veras la enseñanza religiosa, sea cual sea su rama, deberia de estar fuera de las aulas. estamos hablando de creencias, eso es personal. Y x ejemplo un niño musulman k vaya a un colegio publico no tiene xq asistir a clases d religion catolica xq no es la suya. Aquel k kiera recibir enseñanza catolica, por favor k la reciba en sus parroquias o en las iglesias, no en las aulas.  Al igual q las otras religiones asi lo hacen. No tengo nada en contra de la gente con creencias simplemente creo k una escuela no es el sitio adecuado pra ellas. Otra cosa es la enseñanza privada, alli cada cual lleva a sus hijos a sabiendas de a educacion k van a recibir.
En cuanto a lo d prohibir, eso no voy a discutirlo contigo Cordobita, puesto k esta mas k demostrado k es asi.

Tovar
Veteran@

« Respuesta #19 : 30 de Marzo 2007, 20:16:30 »

Pues me parece muy bien que seas católico, apostólico y romano, amigo Tovar. Pero tengo que decirte que me parecería igual de bien si no lo fueras, lo sentiría por tí pero allá cada uno. Que hay cosas de la iglesia que no te parecen correctas, pues bien, lo entiendo, esto no es una tribu con la que haya que estar de acuerdo con todo. Yo por ejemplo no voy a misa nunca porque me aburro y prefiero emplear ese tiempo de otras maneras.
A mí lo que me molesta es que se pongan como ejemplo de doctrina católica atacable pensamientos/instrucciones/comentarios que no se corresponden con lo que piensa la iglesia católica.
Si piensas que la Iglesia no debería estar presente en la educación d elas personas, yo pienso que sí y podemos hablarlo. Pero insinuar que la iglesia marca a los divorciados cuando existe la figura de la anulación matrimonial es un sinsentido

La anulacion matrimonial??? si, para gente que tiene cuartos, me parece que tampoco voy a discutir sobre eso, porque conozco mucha gente que quiere casarse por la iglesia, ha pedido la nulidad y no se la han dado, no porque no haya razones, sino porque no hay cuartos!!
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.424 segundos con 15 consultas.