Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 11:41:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Endesa muerte...  (Leído 3799 veces)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #10 : 13 de Marzo 2007, 22:39:14 »

Miguel Blesa quiza???
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #11 : 13 de Marzo 2007, 23:16:32 »

Bueno recuerdo k Endesa es de Aragon, k la OPA inicial era de Gas Natural por un precio de "risa" por entonces ("pero k no esta mal"), llego el ejecutivo del gobierno y dijo k no podia ser k no habria libre competencia en esta nacion de España si se fusionaban ambas, lo cual provoco un largo periodo de inactividad (k le vino de perlas al presidente de endesa k no keria k cayese en manos catalanas. keria luchar por su empresa, con dos cojones k somos de aragon) donde entro una tercera empresa (EON) k vio la posibilidad de hacer negocio(abrirse a nuevos mercados) y k tanto se dio publicidad a la OPA de gas natural, elevo considerablemente la oferta de OPA a endesa, para liquidar del juego a Gas Natural, esta contrataco acercando la oferta a la de EON y dando la posibilidad de intecambiar papelitos de accion de Gas Natural.

Tras un tiempo no pudiendo superar la oferta Gas Natural se retira,(se retira si pero porque el gobierno impidio k se produjese la OPA en su momento) y aparece por la puerta de atras la compañia Italiana ENEl, actua comprando acciones.

Despues de tanto tiempo y de todo el revoltigo k hay espero k se solucione todo, lo mejor para mi k Endesa permanezca libre de movimientos, pero sera muy dificil ya k estara atada por uno de sus grandes accionistas, ya no sera genuinamente Española (k cojones de ARAGON) sino algo extraño, por mal menor prefiero k el accionista mayoritario se EON por eso de k dijo k mantendria trabajadores, infraestructuras y todo eso... y seguramente no diga mas del tema... por que como aragones k soy me j...d. un monton todo esto... Cry Cry Cry

Aupa Zaragoza
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #12 : 14 de Marzo 2007, 17:37:10 »

Bueno recuerdo k Endesa es de Aragon, k la OPA inicial era de Gas Natural por un precio de "risa" por entonces ("pero k no esta mal"), llego el ejecutivo del gobierno y dijo k no podia ser k no habria libre competencia en esta nacion de España si se fusionaban ambas, lo cual provoco un largo periodo de inactividad (k le vino de perlas al presidente de endesa k no keria k cayese en manos catalanas. keria luchar por su empresa, con dos cojones k somos de aragon) donde entro una tercera empresa (EON) k vio la posibilidad de hacer negocio(abrirse a nuevos mercados) y k tanto se dio publicidad a la OPA de gas natural, elevo considerablemente la oferta de OPA a endesa, para liquidar del juego a Gas Natural, esta contrataco acercando la oferta a la de EON y dando la posibilidad de intecambiar papelitos de accion de Gas Natural.

Tras un tiempo no pudiendo superar la oferta Gas Natural se retira,(se retira si pero porque el gobierno impidio k se produjese la OPA en su momento) y aparece por la puerta de atras la compañia Italiana ENEl, actua comprando acciones.

Despues de tanto tiempo y de todo el revoltigo k hay espero k se solucione todo, lo mejor para mi k Endesa permanezca libre de movimientos, pero sera muy dificil ya k estara atada por uno de sus grandes accionistas, ya no sera genuinamente Española (k cojones de ARAGON) sino algo extraño, por mal menor prefiero k el accionista mayoritario se EON por eso de k dijo k mantendria trabajadores, infraestructuras y todo eso... y seguramente no diga mas del tema... por que como aragones k soy me j...d. un monton todo esto... Cry Cry Cry
Endesa es de Aragón? No habría competencia es esa nación de España? Shocked
No entendí nada de tu post
Casual
Veteran@

« Respuesta #13 : 14 de Marzo 2007, 19:57:28 »

Si señor, haciendo amigos, y generalizando (y nunca mejor dicho...)
Comentarios acertados, pero sobra mucho rencor hacia lo catalan.

Por cierto, mucho Montilla, mucha historia, pero no dices quien puso al Sr. Pizarro frente de Endesa....
 Gracias

Bueno, ya sabes que me gusta hacer amigos en el foro...

En cualquier caso, lo que sobra es mucha inercia empresarial poco honesta hacia cataluña, impulsada directamente desde sectores del Gobierno, y eso ni me gusta ni me parece justo con el resto de España.

Y sobre el Sr. Pizarro, le haya puesto quien le haya puesto, lo que es cierto es que, si yo fuera accionista de Endesa (que lamentablemente no lo soy), si le viera le daría un beso en los morros, porque la pasta que les está haciendo ganar, a ellos y a la empresa en sí, es para quitarse el sombrero.

ex nihilo nihil fit
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #14 : 14 de Marzo 2007, 20:03:57 »

Bueno, ya sabes que me gusta hacer amigos en el foro...

En cualquier caso, lo que sobra es mucha inercia empresarial poco honesta hacia cataluña, impulsada directamente desde sectores del Gobierno, y eso ni me gusta ni me parece justo con el resto de España.

Y sobre el Sr. Pizarro, le haya puesto quien le haya puesto, lo que es cierto es que, si yo fuera accionista de Endesa (que lamentablemente no lo soy), si le viera le daría un beso en los morros, porque la pasta que les está haciendo ganar, a ellos y a la empresa en sí, es para quitarse el sombrero.

Sire Muy buenas tardes

disertame de esa españa solidaria que  vive de las subvenciones(tanto estatales como europeas) sin dar un palo al agua

de esa otra   tambien solidaria q no declara ni IVA ni  beneficios y tiene una economia sumergida  en la q se cometen todo tipo de delitos fiscales

te escribo q comunidades y provincias  son......... o como es  de  dominio publico no lo hago??

Afro.....Como siempre un placer...... Afro

PD  En todas las casas cuecen habas ....y en la mia........ a calderadas ¡¡¡
« Última modificación: 14 de Marzo 2007, 20:05:45 por Javi-Rene3 » En línea
Casual
Veteran@

« Respuesta #15 : 15 de Marzo 2007, 13:42:56 »

Sire Muy buenas tardes

disertame de esa españa solidaria que  vive de las subvenciones(tanto estatales como europeas) sin dar un palo al agua

de esa otra   tambien solidaria q no declara ni IVA ni  beneficios y tiene una economia sumergida  en la q se cometen todo tipo de delitos fiscales

te escribo q comunidades y provincias  son......... o como es  de  dominio publico no lo hago??

Afro.....Como siempre un placer...... Afro

PD  En todas las casas cuecen habas ....y en la mia........ a calderadas ¡¡¡

Mi respetado Sensei...  Alabar

Hablar de todo ello sería tanto como exponer toda una teoría política sobre el “deber ser” según mi leal y particular entender, y creo que eso excedería con mucho incluso tu paciencia. Pero a poco que me conozcas (y seguro que algo ya me vas conociendo), sabrás lo que opino de subvenciones y ayudas destinadas a sostener la ineficiencia.

Tiene, sin embargo, todo mi apoyo la inversión subvencionada en infraestructuras, que son aprovechadas por igual por todos los españoles, y que favorece tanto la creación de empleo como la mejora de la eficacia empresarial. El estado a lo estatal, la empresa a lo empresarial. La mezcla de ambos conceptos trae: corrupción, prebendas y amiguismos.

De esa España que no declara IVA ni beneficios sociales también podríamos hablar, pero hablar de ello conllevaría por un lado una crítica exacerbada (en mi mejor y más sarcástica línea de estilo) a ciertos paraísos fiscales basados no tanto en la existencia de exenciones legales de impuestos, sino en la inexistencia fáctica de las inspecciones a las empresas; realidad que a veces conlleva interesantes beneficios para esos inspectores, y otras veces el sencillo cumplimiento de las instrucciones (no escritas) del Gobierno de turno y, por otro lado, una crítica no menos agria al intervencionismo estatal como semilla generadora de la existencia del fraude y fuente de todo mal, y eso por no hablar de la inversión diabólica (osea, la vuelta del revés del sentido inversor) en la orientación de a quién se debe proteger (o apoyar) más, y a quién no... pero eso conllevaría analizar matices de carácter histórico que complicaría aún más el desarrollo de la tesis, y es que, como bien propugnas de manera siempre tan didáctica y equidistante, nada hay en la vida que sea absoluto, salvo yo mismo y mi mismidad... y a veces, ni eso.

Excede tu petición las capacidades y ánimos de este foro; y mucho más mis propias limitaciones de tiempo.

Aún tengo pendiente ese viaje a tu tierra...

ex nihilo nihil fit
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #16 : 15 de Marzo 2007, 14:29:35 »

ok
sera un placer hacer de Cicerone 

mis respetos Sifu

Afro... Afro
« Última modificación: 15 de Marzo 2007, 16:51:03 por Javi-Rene3 » En línea
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.216 segundos con 15 consultas.