No creo que nadie esté diciendo que la política antiterrorista la marque la AVT ni ninguna asociación de víctimas. Pero hay que contar con ellos en esa materia siempre.eso no está haciendo, se les está despreciando desde hace bastante tiempo. Os empeñais en que si es tan crítica con el gobierno es porque son del PP (y ojo tienen todo el derecho a serlo) pero y si en realidad lo que reclaman es que se les tenga en cuenta?. Desde mi punto de vista, desde el gobierno, se está tratando con mucha más deferencia a Batasuna y a toda su gentuza que a las víctimas del terrorismo.
Cuando en lo único en que se piensa es que hay que lograr la paz como sea se llegan a estas circunstancias. Los "malos" deben ser perseguidos y juzgados; lo exige la dignidad del pais y las víctimas de los crímenes cometidos. Los que han actuado mal son los criminales que solo merecen desprecio. Si el Estado decide ser magnánimo, hacer concesiones, hay que explicarlo muy bien, contar con todos (una decisión así no se puede tomar unilateralmente) y apoyar mucho, muchísimo a las víctimas que van a ver como no se les hace justicia.
Pero aquí ni se cuenta con todos, ni se explica nada ni se apoya a las víctimas a las que se trata como si molestasen.
Pero hay que contar con ellos en esa materia siempreMe puedes concretar ese contar con ellos? que deberian hacer los gobiernos?
presentarles borradores de futuras leyes?
sentarles en la misma mesa que la judicatura cuando deban ponderar y sentenciar un caso?
aprobar y rubricar las sentencias
someter a su criterio cualquier tipo de accion de politica carcelaria?
no se,puedo escribir muchas cosas,te pido por favor que me aclares y delimites esa expresion de "Pero hay que contar con ellos en esa materia siempre"
Y esta otra tampoco la entiendo del todo
"y apoyar mucho, muchísimo a las víctimas que van a ver como no se les hace justicia.
Pero aquí ni se cuenta con todos, ni se explica nada ni se apoya a las víctimas a las que se trata como si molestasen"esa palabra que usas justicia para ellos (las victimas) si la usaras en Mayusculas quizas tendria mas sentido.pero aun asi cual es esa Justuicia? puedes decirmelo.Que seria justo para ellos?
La politica del rodillo es perfectamente valida en una democracia y ejemplos de la misma los hay claros y abundantes.Es potestad de quein gobierna en mayoria bien sea absoluta o relativa tomar decisiones y aplicar leyes sin encomendarse ni a Dios ni al Diablo.Otra cosa es que nos jodan esas decisiones.
O deben de consultar con la oposicion todo lo que pretenden hacer?.Por que la oposicion (PP)se encuentra en tan franca minoria?quizas deberia de haberse planteado la oposicion hacer las cosas necesarias para no verse en la situacion actual en la que solo le queda el recurso del pataleo,y en la que no puede hacer una oposicion fuerte y activa.
Oirlas si,todas las veces que sea necesario y que se les den los medios economicosy medicos para que puedan superar el trauma que supone la perdida de un familiar asesinado.Pero de eso a que tengan peso especifico en las decisiones politicas de un pais, media un abismo.
Y en lo que no estoy de acuerdo es en que se dejen politizar y menos aun en que algunos de sus representantes hagan politica descaradamente ayudandose y valiendose de ellos
En mi nombre POLITICA con los muertos NO
ayuda fisica y psicologia a sus familiares SI

...