Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:28:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A los q´les gusta tomar vino....  (Leído 3827 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 1 de Marzo 2007, 12:48:22 »

Cervecitas

El alcohol puede prolongar la vida de los hombres

Así lo señala un estudio holandés realizado durante cuatro décadas a más de mil personas de sexo masculino

WASHINGTON, (AFP).- Una pequeña ingesta diaria de una bebida alcohólica, especialmente el vino, podría ayudar a prolongar la expectativa de vida de los hombres, según los resultados de un estudio holandés realizado durante cuatro décadas y divulgado ayer.

La investigación. Los investigadores realizaron el estudio en el pueblo industrial de Zutphen en el este de Holanda, con un grupo de 1373 personas de sexo masculino, nacidas entre 1900 y 1920.

A los sujetos se les realizaron encuestas siete veces durante 40 años acerca de su consumo de bebidas alcohólicas, la última de ellas a mediados de 2000.

"Nuestro estudio muestra que la ligera ingesta a largo plazo de alcohol en hombres de mediana edad estuvo no solo asociada a menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y otras causas, sino también a una expectativa mayor de vida a los 50 años", indicó la principal autora del estudio, Martinette Streppel.

"Es más, el consumo leve a largo plazo de vino se asocia con un efecto protector cuando se le compara con la ingesta de liviana a moderada de alcohol de otros tipos", señaló en un comunicado Streppel, doctora de la Universidad Wageningen y del Instituto Nacional para la Salud Pública y el Medio Ambiente en Bilthoven, Holanda.

Los investigadores descubrieron que los hombres que toman en promedio medio vaso de vino todos los días tienen una expectativa de vida de 3,8 años por encima de aquellos que no toman bebidas alcohólicas.

En contraste, los hombres que toman alcohol en pequeña cantidad diariamente a largo plazo tienen una expectativa de vida de 1,6 años más que los abstemios.

Los investigadores divulgaron sus conclusiones ayer durante la conferencia anual sobre enfermedades cardiovasculares y prevención de la American Heart Association, en Orlando, Florida (sureste).

Consideraciones generales. El estudio tomó en cuenta los hábitos alcohólicos y alimenticios, el consumo de cigarrillos, la masa corporal y la propensión al cáncer, diabetes y ataques al corazón de las personas.

Los investigadores destacaron que se imponían otros estudios para determinar de qué manera el vino y el alcohol incide sobre los riesgos cardiovasculares, y destacaron que la American Heart Association no sugería comenzar a tomar vino u otra forma de bebida alcohólica, dado su potencial adictivo.

FUENTE
http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id

Gracias

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #1 : 1 de Marzo 2007, 20:56:00 »

La verdad es que a mi el vino me gusta mucho y aunque no suelo beberlo con demasiada frecuencia, se que es super saludable.....

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #2 : 1 de Marzo 2007, 21:11:08 »

En definitiva NO lo acostumbro ... pero GRACIAS por la Informacion !

Se tomara en cuenta    ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 2 de Marzo 2007, 12:21:01 »

No acostumbro a beber mucho pero sí disfruto cuando salgo a comer o cenar fuera, en pareja o con amigos y comparto un buen Rioja. Es la mejor combinación para rozar casi la perfección: buen vino, buena conversación y buena compañía.   Gracias

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #4 : 2 de Marzo 2007, 13:09:38 »

Siempre comentaron que el vino con moderacion tiene unas propiedades muy buenas y tal,,, pero es que ami por mas que lo pruebo,, mi paladar como que no...

Otra cosa es el vino blanco, un buen albariño entra como los demonios... el blanco si me entra mejor, pero el tinto ufff,,, y algo de rosado,,, este rosado espumoso de los italianos no esta nada mal, pero donde se ponga una buena jarra de agua fresssquesssiiita...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #5 : 2 de Marzo 2007, 14:35:29 »

Siempre comentaron que el vino con moderacion tiene unas propiedades muy buenas y tal,,, pero es que ami por mas que lo pruebo,, mi paladar como que no...

Otra cosa es el vino blanco, un buen albariño entra como los demonios... el blanco si me entra mejor, pero el tinto ufff,,, y algo de rosado,,, este rosado espumoso de los italianos no esta nada mal, pero donde se ponga una buena jarra de agua fresssquesssiiita...

ains mira q no gustarte el vino,habra q decirle a Puce q se baje unas botellas de buen riberita,para q lo pruebes Cervecitas Cervecitas y sino te gusta a ti me lo bebo yo

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #6 : 2 de Marzo 2007, 15:17:42 »

ains mira q no gustarte el vino,habra q decirle a Puce q se baje unas botellas de buen riberita,para q lo pruebes Cervecitas Cervecitas y sino te gusta a ti me lo bebo yo

No hay problema, lo tengo escondido por si la ministra me detiene, pero vamos que vino hay y sobrado.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #7 : 2 de Marzo 2007, 15:34:20 »

Mira k lo tengo dixo... ¡viva los parkes y la gente en el cesped con su tinto y cola!
Y si pilla algun concierto mejor todavia jeje mas saludable   Tongue

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #8 : 2 de Marzo 2007, 19:20:33 »

Mira k lo tengo dixo... ¡viva los parkes y la gente en el cesped con su tinto y cola!
Y si pilla algun concierto mejor todavia jeje mas saludable   Tongue

siiiiii, un concierto heavy y rock y kalimotxooo

fuera de bromas, volvemos a lo mismo, por norma general, nada es malo si se toma con moderacion
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #9 : 2 de Marzo 2007, 20:42:27 »

Lambrusco es el vino ese que ponen en los italianos,,, es un rosado espumoso sino me equivoco, si me equivoco sorry, soy profano en estas lindes,,, ese tambien esta rico!!!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.605 segundos con 14 consultas.