Yo crecí viendo películas que tenían como protagonistas a John Wayne, Kirk Douglas, Lee Marvin, Paul Newman, Humprey Bogart, Harrisond Ford, Sean Connery...
O sea, que ese "modelo" masculino sin duda me marcó. Hago este preámbulo para que entiendan lo que les voy a contar a continuación. El otro día fui con una amiga a ver la última películar de James Bond. Salimos del cine despotricando. El nuevo agente 007 no se parece nada a James Bond. No digo que Daniel Craig no sea un buen actor, sino que el guión nos muestra a un James Bond al que dan ganas de sonarle los mocos. Mi amiga me explicó que es que el nuevo modelo se acerca a lo que ahora llaman chicos metrosexuales. Y en ésas estábamos cuando a mi amiga la llamó su hija hecha un mar de lágrimas, pidiéndole que fuera a buscarla a casa de su novio. Allá que fuimos las dos, especulando sobre qué le había podido pasar.
La encontramos en el portal con tres maletas y la jaula con los periquitos. Se separaba de su novio, nos dijo entre hipidos. Su madre quiso saber por qué. al fin al cabo, Juan es un chico estupendo que se ha abierto camino gracias a sus propios méritos.
- Y lo es; es mi mejor amigo- dijo la chica.
Nos quedamos un poco "moscas" con lo de que Juan era su mejor amigo.
- El problema- nos explicó, es que Juan es metrosexual y eso ha acabado con el amor.
Su madre le pidió que se explicase, habida cuenta de que los chicos metrosexuales están de moda.
- Ya, y a mí me gustaba Juan, pero vivir con él es otra cosa. No sé, no me gustaba verle depilarse. El pobre lo pasaba fatal. Pero es que, además, verle las piernas lisas.... Y el torso, también se depilaba el torso. Compartíamos la cera de depilar, y también las pinzas para las cejas. Incluso me convenció para que utilizáramos una colonia unisex. Nos intercambiábamos las camisetas y cuando tenía mala cara y alguna cita de trabajo importante me pedía que le prestara mi corrector de ojeras....
Quiero mucho a Juan, pero es....... es como mi mejor amiga, y dormir con él era como abrazarme a mi misma.
La entendimos perfectamente. John Wayne nunca nos habría pedido la cera para depilarse las piernas.
Por "Julia Navarro"