Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
31 de Julio 2025, 11:26:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre la bandera de España  (Leído 6504 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #10 : 5 de Febrero 2007, 21:34:35 »

En su casa sí, en una manifestación en la calle, evidentemente no: lo dice una ley que aprobó el Partido Popular... Por mi como si se ponen a entonar el Cara el Sol hasta quedarse afónicos...

Hablar de manifestación que reclama la derrota del terrorismo (sic) - como si hiciera falta manifestarse para reclamar eso (y a quién se le reclama?). Es que alguien cree que no se quiere derrotar? Entonces por ahí es por donde tenemos que empezar, no? - es ver sólo una parte de lo que allí pasó. Luego podemos hablar de acusaciones tácitas... que las hay todos los días (rendirse a ETA, derrota del Estado... juer, mira que ha habido un atentado y se siguen utilizando los mismos argumentos que para decir que no los había). Deducir que se odia a España, eso ya tiene tela. Precisamente este tipo de cosas son las que hacen que aborrezca este tipo de simbología.

Y mal vamos si seguimos intentando argumentar quién es más patriota y por qué, quién ama más a la patria y quién se identifica más con
Ese RD no prohibe el uso del himno en una manifestación, por ejemplo. Solo dice cuándo hay que usarlo impepinablemente, a ver si leemos bien que después entendemos lo que queremos. Si me da por tararear el himno ni me van a poner una multa ni detener.
Y sí que hay que hacer una manifestación para pedir la derrota del terrorismo. Y sñi que hay gente que no quiere la derrota de ETA. Se vende que hay que lograr la paz como sea y no es así. Rindiéndose también se logra la paz y se pierde la libertad
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #11 : 5 de Febrero 2007, 23:10:59 »

Ese RD no prohibe el uso del himno en una manifestación, por ejemplo. Solo dice cuándo hay que usarlo impepinablemente, a ver si leemos bien que después entendemos lo que queremos. Si me da por tararear el himno ni me van a poner una multa ni detener.
Y sí que hay que hacer una manifestación para pedir la derrota del terrorismo. Y sñi que hay gente que no quiere la derrota de ETA. Se vende que hay que lograr la paz como sea y no es así. Rindiéndose también se logra la paz y se pierde la libertad

De acuerdo con una ley aprobada por el gobierno de Aznar, el himno de España sólo puede ser utilizado en actos oficiales cuando se halle presente el Rey, el Presidente del Gobierno, y actos castrenses, no permitiéndose su uso en manifestaciones partidistas.

Venga, y ahora dime que no era partidista.
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #12 : 5 de Febrero 2007, 23:19:28 »

Y mas...

El Real Decreto 1560/1997, de 10 de octubre, regula el himno nacional y establece que:

Artículo 3. El himno nacional será interpretado, cuando proceda:
En versión completa:
En los actos de homenaje a la Bandera de España.
En los actos oficiales a los que asista Su Majestad el Rey o Su Majestad la Reina.
En los actos oficiales a los que asista la Reina consorte o el consorte de la Reina.
En los demás actos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

En versión breve:
En los actos oficiales a los que asistan Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Su Alteza Real la Princesa de Asturias o Sus Altezas Reales los Infantes de España.
En los actos oficiales a los que asista el Presidente del Gobierno.
En los actos deportivos o de cualquier otra naturaleza en los que haya una representación oficial de España.

En los demás casos previstos en el Reglamento de Honores Militares.

Gracias

(Habra una version disco??)
Es una broma, que no se mosquee nadie.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #13 : 5 de Febrero 2007, 23:42:26 »

Hace unos años esto era ser Facha... ahora... Patriotismo.... 

Que cosas...    JuasJuas

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #14 : 6 de Febrero 2007, 00:39:35 »

Cada dia me da mas asco esto de las banderitas e himnos... esto es enfermizo. Cada uno con su bandera, mientras no nos pisemos pos todos adelante. El caso esk nos pisamos y es lago inevitable.
Yo me kedo con la republicana y si pienso k la actual es facha (remitamosno a la historia donde la bandera republicana es democratica y esta no... el voto es democratico, la dictadura k cedio el poder al rey no) pero no por eso pienso tener problemas con nadie. Sabiendo muy bien lo k soy me basta.  ok

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Baco
Veteran@

« Respuesta #15 : 6 de Febrero 2007, 00:53:56 »

De acuerdo con una ley aprobada por el gobierno de Aznar, el himno de España sólo puede ser utilizado en actos oficiales cuando se halle presente el Rey, el Presidente del Gobierno, y actos castrenses, no permitiéndose su uso en manifestaciones partidistas.

Venga, y ahora dime que no era partidista.
 Gracias

Que no, que el decreto solo establece la versión, la forma y el orden para que suene en los actos en los que es obligatorio, no impide que suene en otras ocasiones.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #16 : 6 de Febrero 2007, 02:28:54 »

esssto ¿y no prohiben los muñecos o la imagen de pikachu? que como también es amarillo y rojo...

Lips Sealed Lips Sealed

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #17 : 6 de Febrero 2007, 09:55:10 »

El "cuando proceda" no lo entiendo entonces...

Hablando de polvos y lodos... si en una manifestación contra el gobierno (se diga lo que se diga, que ya somos todos mayorcitos) se acaba con el himno de España, no sé cómo puede extrañarle a alguien que a una parte de los españoles (por ejemplo, los que seguirán votando al PSOE, que parece que no son ninguno porque siempre salen los 10 M de votantes del PP como si al PSOE lo hubiera puesto Bin Laden por decreto en el gobierno) luego no quiera saber nada de himnos y banderas. Por eso es tan importante ser muy cuidadoso con los símbolos que en teoría representan a todo el mundo.

Insisto, a mi me la pela. Llevar una bandera no me hace ni más, ni menos español. Español lo soy por el hecho de nacer en Valladolid, si hubiera nacido en Leibnitz pues sería Austríaco...

Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha

« Respuesta #18 : 6 de Febrero 2007, 09:58:36 »

ayyy mi cabezaaaaaaaaaa

Punto 1, el PP no debió usar el himno.
Punto 2, El garrido ese no debió crear ahora una polémica de algo que es una pajada.

Que envidia me dan países como Estados Unido, UK, Francia, o cualquier país donde están todos unidos, y no hay problemas de este tipo.... aki en España somos borregos, en vez de mirar hacia adelante mejorando el empleo, inviertiendo en I+D+i, plateando soluciones al cambio climático, al déficit de energía gravísimo que tenemos (sí ZP la energía nuclear es 1 solución), el problema del agua, inmigración etc etc etc y aki de lo que único se habla es de manifestaciones, himnos, juanas, dialogar, eta... y así ya llevamos un webo de tiempo.... en fin...........
Baco
Veteran@

« Respuesta #19 : 6 de Febrero 2007, 10:38:57 »

El "cuando proceda" no lo entiendo entonces...

Hablando de polvos y lodos... si en una manifestación contra el gobierno (se diga lo que se diga, que ya somos todos mayorcitos) se acaba con el himno de España, no sé cómo puede extrañarle a alguien que a una parte de los españoles (por ejemplo, los que seguirán votando al PSOE, que parece que no son ninguno porque siempre salen los 10 M de votantes del PP como si al PSOE lo hubiera puesto Bin Laden por decreto en el gobierno) luego no quiera saber nada de himnos y banderas. Por eso es tan importante ser muy cuidadoso con los símbolos que en teoría representan a todo el mundo.

Estás alterando el orden de los factores, y aqui si que afecta. Lo primero no ha sido la manifestación. Desde antes de la manifestación ya no querían saber nada ni del himno ni de la bandera. Lo otro ha venido después, puede que como consecuencia o no, pero ha sido después.
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.671 segundos con 19 consultas.