Darthwolf
Visitante
|
 |
« : 5 de Febrero 2007, 12:22:42 » |
|
Cuelgo aquí un par de artículos que me han resultado interesantes acerca del temita de la bandera en la manifestación.
Si es que sois unos fachas...
Por Juan Manuel de Prada
AHORA resulta que enarbolar la bandera rojigualda o hacer sonar el himno nacional en una manifestación que reclama la derrota del terrorismo constituye -López Garrido dixit- «un gesto de utilización sectaria y partidista de los símbolos de todos». Esto me recuerda una anécdota que me sucedió de niño, cuando empezaba a frecuentar la biblioteca pública de mi ciudad. En un anaquel descubrí hasta media docena de ejemplares repetidos del Quijote que criaban polvo, sin que nadie se dignase tomarlos prestados. Un día me decidí a llevarme uno de aquellos mamotretos a casa. Cumplida la fecha de su devolución, pedí al bibliotecario que me permitiera renovar el préstamo por otros quince días. Pero el bibliotecario me abroncó muy airadamente, reprochándome el intento de monopolizar la obra de Cervantes y de evitar que los demás socios de la biblioteca pudieran disfrutarla. Mohíno y avergonzado, le señalé al bibliotecario el anaquel donde los otros cinco tomos repetidos del Quijote seguían criando polvo: «Pero si hay Quijotes de sobra...», balbucí. «Nada, nada -me reprendió el bibliotecario-. No me vengas con disculpas. No puedes pretender apropiarte de una obra que tiene que estar a disposición del resto de socios». Del resto de socios que no pensaban leérsela nunca o que la despreciaban concienzudamente, olvidó precisar. Uno tenía entendido que para confeccionarse una bandera de España le bastaba con entrar en una tienda de tejidos y pedir que le cortaran un par de metros de tela rojigualda. Pero las declaraciones lastimadas de López Garrido nos desvelan que sobre estos «símbolos de todos», como sobre el lince ibérico, pesa una orden rigurosísima de protección. ¡Acabáramos! Ahora se entiende por qué en ciertas manifestaciones convocadas o jaleadas por la facción gobernante abundan tanto las banderas con una franja morada; no se debe -como los fachas malpensados habrán sin duda deducido- a que en tales manifestaciones participen, con el beneplácito de la facción gobernante, individuos refractarios al régimen político consagrado en nuestra Constitución, sino más bien a un muy patriótico anhelo de preservar la bandera rojigualda, que es especie textil en peligro de extinción. Ahora se entiende también que la facción gobernante, cuando se hallaba chupando banquillo, reaccionase con tanto alboroto cuando se izó provocadoramente en la madrileña plaza de Colón aquel banderón con los colores de la enseña nacional. ¡Hace falta ser sectario y partidista para semejante dispendio! Los participantes en la manifestación del sábado eran un hatajo de fachas irredentos. Sólo a unos fachas irredentos se les ocurriría invocar la unidad de los españoles en una manifestación que reclama la derrota del terrorismo; sólo a unos fachas irredentos se les ocurriría pensar que la derrota del terrorismo es una aspiración noble y patriótica. La derrota del terrorismo -a ver si nos enteramos de una maldita vez- es una solución autoritaria, una pretensión dictatorial. López Garrido lo ha dejado bien claro, con pregunta retórica digna del sapientísimo Goebbels: «¿Quién ha utilizado los símbolos nacionales en la Historia de España, apropiándoselos para combatir?». Los fachas, y nadie más que los fachas; quienes participábais en la manifestación del sábado -acusa tácitamente López Garrido- no sois más que los hijos y los nietos de aquellos fachas antañones que derribaron la Segunda República. Hemos de deducir, aceptando el paralelismo establecido por López Garrido, que los terroristas a quienes ahora pretendéis combatir son los herederos de aquella República. La bandera rojigualda y el himno nacional, queridos fachas, no son vuestros. Pertenecen a quienes se avergüenzan de mostrarlos, a quienes prefieren arrumbarlos en el desván del olvido, a quienes cada día los esconden y evitan, los escarnecen e injurian. Esos símbolos, como la nación a la que representan, sólo pueden usarlos ya -como trapo de cocina o felpudo- quienes odian a España, entregada en bandeja de plata para que la troceen a placer. Amar a España, como derrotar al terrorismo, es pretensión de fachas recalcitrantes.
|
|
|
|
|
|
|
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #1 : 5 de Febrero 2007, 12:44:03 » |
|
Si dejamos a un lado que los miles de ciudadanos de diferentes sensibilidades políticas que estaban en las calles de Madrid tienen derecho a escuchar el himno nacional cuando les parezca, En su casa sí, en una manifestación en la calle, evidentemente no: lo dice una ley que aprobó el Partido Popular... Por mi como si se ponen a entonar el Cara el Sol hasta quedarse afónicos... Hablar de manifestación que reclama la derrota del terrorismo (sic) - como si hiciera falta manifestarse para reclamar eso (y a quién se le reclama?). Es que alguien cree que no se quiere derrotar? Entonces por ahí es por donde tenemos que empezar, no? - es ver sólo una parte de lo que allí pasó. Luego podemos hablar de acusaciones tácitas... que las hay todos los días (rendirse a ETA, derrota del Estado... juer, mira que ha habido un atentado y se siguen utilizando los mismos argumentos que para decir que no los había). Deducir que se odia a España, eso ya tiene tela. Precisamente este tipo de cosas son las que hacen que aborrezca este tipo de simbología. Y mal vamos si seguimos intentando argumentar quién es más patriota y por qué, quién ama más a la patria y quién se identifica más con
|
|
|
|
|
|
|
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mía
|
 |
« Respuesta #2 : 5 de Febrero 2007, 12:52:20 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #3 : 5 de Febrero 2007, 13:01:20 » |
|
me encanta la bandera y el himno me pone los pelos de punta, no soy mas patriota por ello, pero empiezo a creer q si estoy mas orgulloso de mi patriotismo.
pq las banderas republicanas, sin tener nada q ver con la constitución actual, no han creado ninguna polémica? pq la bandera nacional actual se puede llevar al futbol y no se debe llevar a una manifestación?
yo en mi despacho tengo la bandera española y a la espera estoy de una bandera española de pie para poner detrás d emi mesa, en mi coche llevo varias banderas españolas y en mi casa no me faltan, en Italia los italianos tenian las claaes de banderas italianas colgando de sus balcones y yo saqué la española y nadie me decia absolutamente nada.
la bandera española no desprecia a nadie, la republicana o la del pollo si q desprecian, sin embargo hay q criticar el uso de la bandera actual y el de la bandera con la banda morada no se debe criticar.
yo con mi bandera voy a todos sitios y orgulloso la sacaré! y no hay q ser de derechas para estar orgulloso de la bandera, el ejemplo lo tenemos en peter. El problema es q como somos los de derechas los q mas la sacamos pos ya considera mucha gente q la bandera es un símbolo fascista...
pero simbolo franquista es el escudo del pollo, no el escudo de la actual monarquía.
|
|
|
|
|
|
|
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #4 : 5 de Febrero 2007, 13:18:50 » |
|
Lo que ha creado polémica ha sido el himno y no las banderas...
El tema de la bandera viene de largo, de larguísimo y, desde luego, no se resuelve en dos días.
|
|
|
|
|
|
|
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mía
|
 |
« Respuesta #5 : 5 de Febrero 2007, 13:25:20 » |
|
Lo que ha creado polémica ha sido el himno y no las banderas...
El tema de la bandera viene de largo, de larguísimo y, desde luego, no se resuelve en dos días.
Como siempre mas de uno no se enteran de nada. ellos a lo suyo R que R 
|
|
|
|
|
|
|
PePe84
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 5 de Febrero 2007, 13:46:33 » |
|
pero simbolo franquista es el escudo del pollo, no el escudo de la actual monarquía.
El "pollo" estuvo ondeando unos añitos en la democracia hasta que en los 80 se decidio a cambiarlo.
|
|
|
|
|
|
|
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí
|
 |
« Respuesta #7 : 5 de Febrero 2007, 13:57:25 » |
|
Veo muchas más banderas con la estrella comunista que con el pollo..., y denoto que no levantan las mismas ampollas.
Pues de aquellos polvos vienen estos lodos. Hay que ser beligerante contra toda manifestación contraria a la constitución, no sólo contra las que no nos caen simpáticas.
|
|
|
|
¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
|
|
|
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...
|
 |
« Respuesta #8 : 5 de Febrero 2007, 14:18:42 » |
|
La estrella comunista tendrá que ver mucho con Rusia, pero con España más bien poquito (Quizás en la Guerra Civil). Personalmente, me dan exactamente igual unas y otras 
|
|
|
|
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #9 : 5 de Febrero 2007, 14:23:37 » |
|
A cada uno la bandera de la dara un sentimiento lo unico importante es no empeñarse en hacer comulgar a los demas con el de uno mismo sea del signo q sea Y sobre todo no caer en el patrioterismo,no hagamos con el del chiste.El cura que decia que las ostias de su iglesia tenian mas jesucristo.......  ..... 
|
|
|
|
|
|
|
|