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Autor Tema: NUNCA MAIS en Algeciras?  (Leído 6803 veces)
baby
PeterPaulistic@
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Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a


« Respuesta #20 : 30 de Enero 2007, 11:18:46 »

Oia
oia..............  la COPE pero El inclito llego a pasarse tanto que la adrenalina me impedia conducir

Y le oia no por  comulgar con el,sino sencillamente por oir criterios opuestos y razones diferentes

LD me parece panfletaria al 100% pero ayer lo use para que nadie me diga q la fuente  es "partidista"

                        al tema........que  se enfria¡¡¡¡¡¡

aqui llueve sobre mojado (en la bahia )

Y para muestras dos botones sin animo de aburrir

Un buque holandés inmovilizado en Algeciras por vertidos deberá pagar 300.000 euros

Vertió hidrocarburos en la bahía algecireña en una operación de trasvase de combustible | 05 de agosto de 2002

 
La Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz) decidió ayer inmovilizar al buque holandés Smitwijs London e imponerle como aval el pago de 300.000 euros por haber provocado durante una operación de trasvase de combustible el vertido de hidrocarburos registrado ayer por la mañana en aguas de la bahía algecireña. 


Contaminación desde buques en la Bahía de Algeciras y en el Estrecho

CAMPO DE GIBRALTAR 29/12/2004


Tras la desgracia del hundimiento del Prestige, la Capitanía Marítima de Algeciras, incrementó la vigilancia y el control de los buques en la Bahía de Algeciras. Fueron decenas de petroleros los sancionados por el incumplimiento del convenio de MARPOL. A modo de resumen, según datos de Capitanía Marítima de Algeciras, se sancionaron los buques :

."Baltic Sun", con bandera de Malta y armador de Latvia, produjo un rebose el día 12 de septiembre de 2.002, le fue exigida una garantía de 60.000 euros.

• "Eberhard", con bandera de "Antigua y Barbuda" y armador alemán, le fueron detectadas deficiencias en sus equipos de prevención de la contaminación, el día 4 de octubre de 2.002, le fue exigida una garantía de 120.000 euros.

• "Major Basil", con bandera de Malta y armador británico, le fueron detectadas deficiencias en sus equipos de prevención de la contaminación, el 9 de octubre de 2.002, le fue exigida una garantía de 120.000 euros.

• "Queen T", con bandera de las "Islas Marshall" y armador chipriota, le fueron detectadas deficiencias en sus equipos de prevención de la contaminación, el 11 de noviembre de 2.002, le fue exigida una garantía de 600.000 euros.

• Albert Maersk", con bandera y armador de Dinamarca, produjo un derrame, el 20 de diciembre de 2.002, de unos 1.000 litros de combustible cuando estaba realizando un trasiego interno de combustible, le fue exigida una garantía de 600.000 euros.

• "Eillen", con bandera británica y armador de Gibraltar, tuvo un derrame el día 23 de diciembre de 2.002, le fue exigida una garantía de 600.000 euros.

• "Spabunker Cuatro", con bandera y armador de España, Tras su hundimiento, el 21 de enero de 2.003, produjo un derrame de 210 metros cúbicos de fuel. Por la contaminación producida desde el buque, se inició y en la actualidad se encuentra en tramitación, el correspondiente expediente sancionador por falta grave de las previstas en el artículo 115.4 de la Ley 27/1992 cuya sanción máxima podría alcanzar los 600.000 Euros.

• "Hilde del Mar", con bandera y armador de España, tuvo un derrame de unos 200 litros durante las operaciones de aprovisionamiento, del día 19 de marzo de 2.003. Por la contaminación producida desde el buque, se inició y en la actualidad se encuentra en tramitación, el correspondiente expediente sancionador por falta grave de las previstas en el artículo 115.4 de la Ley 27/1992 cuya sanción máxima podría alcanzar los 600.000 Euros.

• María N.E.", con bandera panameña, propietario liberiano y armador griego, tuvo un derrame de unos 1.500 litros de combustible, el día 3 de septiembre de 2.003, cuando estaba atracado en la plataforma "A" de la refinería de Cepsa. Le fue exigida una garantía de 600.000 euros.

Hoy, un tanto por ciento elevado de los buques que navegan por la Bahía de Algeciras, saben que pueden ser detenidos por los incumplimientos internacionales referentes a Medio Ambiente y Seguridad, pero, existe una zona (tres millas al este y al sur, y milla y media en la Bahía de Algeciras) donde operan buques controlados por Gibraltar. Estos buques petroleros no tienen el mismo seguimiento de control y sanción que el existente en esta parte de la Bahía.

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Creo que segun se tomen decisiones y se maneje el asunto se podran pedir responsabilidades,pero calificar esto de "caso Prestige II" me parecen ganas de rizar el rizo

UN SALUDO A VOSOTROS TAMBIEN CON MI RESPETO Y ADMIRACION

 Afro...... Afro



Alabar Alabar Alabar puce aprende que yo soy ya mayor y no se expresarme como jr  Grin Grin
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Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #21 : 30 de Enero 2007, 18:09:32 »

Baby para expresarse como JR no hay que tener una edad determinada, sino una educacion exquisita.

JR, ves como entras a la muleta? Y ves todos los que vienen pidiendo pases de pecho?

Guks, un espacio natural protegido tiene la proporcion de 10 a 1 en biotopos y si son marinos sube un 25% mas, osea 12,5 a 1. No lo digo yo son datos de Greenpeace. Pero si es cierto que no es lo mismo.

 ok



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Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Iranzo
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Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


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« Respuesta #22 : 30 de Enero 2007, 22:56:04 »

Yo no hablo de Prestige,pero si de impacto ecologico.

Los equipos de limpieza que trabajan en la playa del Chinarral han retirado más de 60 toneladas de residuos y arena del buque frigorífico "Sierra Nava", ya que la mejora de las condiciones meteorológicas está facilitando las labores de limpieza.

El vertido de fuel del buque, encallado desde el sábado en la Bahía de Algeciras, quedó ayer estabilizado después de afectar a un kilómetro de costa, aunque la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró que es probable que sean dos los tanques afectados, por lo que están en riesgo unas 170 toneladas de carburante.

Auxiliar Marítima, como representante del buque, ha asegurado que a su vez enviará a la zona un equipo para que colabore en la limpieza de la zona afectada y el rescate del fuel que contiene.

La empresa señaló en una nota que la firma contratada especialista en salvamentos marinos "SvitzerWijsmuller Salvage" ha enviado desde Holanda un camión de doce metros con todo el equipo necesario para el bombeo y buceo así como quince de los mejores técnicos entre los que se encuentran siete buzos.

"Hay un kilómetro afectado y todavia queda el 90% del fuel dentro del barco", declaró esta mañana a 20minutos.es Antonio Muñoz, responsable de ecología marina de Ecologistas en Acción en Gibraltar.

Es como cuando va uno a mear, siempre cae una gotita

Muñoz denuncia que ha habido dos fallos, uno de la Capitanía Marítima y otro por parte de la Autoridad Portuaria, ya que, a su juicio, "sabían que venía un temporal y no se metieron en el puerto".

El ecologista considera que "no ha habido responsabilidad política" desde que encalló el buque y exige que una vez se retiren los residuos se haga "una valoración medioambiental".

"No queremos que esto quede como siempre. Hay especies en peligro de estinción y queremos que se evalúe", reiteró.

En este sentido, Greenpeace también denunció ayer que las administraciones no están desplegando los medios necesarios para contener la contaminación. "Aún no se ha colocado la barrera anticontaminación en el perímetro del buque", dijo su director de campaña, Mario Rodríguez.

Un plan definitivo

Mientras, el armador del buque presentará mañana un plan definitivo para realizar la extracción del carburante y el traslado de la embarcación.

250.000 toneladas de fuel

Por último, Muñoz protestó por la poca atención que se le presta a Algeciras, teniendo en cuenta que, en su opinión, "hay tres gasolineras flotantes -Cepsa, Mar Egeo y Vemaoil- en cuyos tanques puede haber 250.000 toneladas de fuel para dar suministro a los barcos".

"Eso es como cuando va uno a mear, siempre cae una gotita", concluyó.

 Undecided


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Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
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