Oia
oia.............. la COPE pero El inclito llego a pasarse tanto que la adrenalina me impedia conducir
Y le oia no por comulgar con el,sino sencillamente por oir criterios opuestos y razones diferentes
LD me parece panfletaria al 100% pero ayer lo use para que nadie me diga q la fuente es "partidista"
            al tema........que se enfria¡¡¡¡¡¡
aqui llueve sobre mojado (en la bahia )
Y para muestras dos botones sin animo de aburrir
Un buque holandés inmovilizado en Algeciras por vertidos deberá pagar 300.000 euros
Vertió hidrocarburos en la bahÃa algecireña en una operación de trasvase de combustible |
05 de agosto de 2002 Â
La CapitanÃa MarÃtima de Algeciras (Cádiz) decidió ayer inmovilizar al buque holandés Smitwijs London e imponerle como aval el pago de 300.000 euros por haber provocado durante una operación de trasvase de combustible el vertido de hidrocarburos registrado ayer por la mañana en aguas de la bahÃa algecireña.Â
Contaminación desde buques en la BahÃa de Algeciras y en el Estrecho
CAMPO DE GIBRALTAR 29/12/2004 Tras la desgracia del hundimiento del Prestige, la CapitanÃa MarÃtima de Algeciras, incrementó la vigilancia y el control de los buques en la BahÃa de Algeciras. Fueron decenas de petroleros los sancionados por el incumplimiento del convenio de MARPOL. A modo de resumen, según datos de CapitanÃa MarÃtima de Algeciras, se sancionaron los buques :
."Baltic Sun", con bandera de Malta y armador de Latvia, produjo un rebose el dÃa 12 de septiembre de 2.002, le fue exigida una garantÃa de 60.000 euros.
• "Eberhard", con bandera de "Antigua y Barbuda" y armador alemán, le fueron detectadas deficiencias en sus equipos de prevención de la contaminación, el dÃa 4 de octubre de 2.002, le fue exigida una garantÃa de 120.000 euros.
• "Major Basil", con bandera de Malta y armador británico, le fueron detectadas deficiencias en sus equipos de prevención de la contaminación, el 9 de octubre de 2.002, le fue exigida una garantÃa de 120.000 euros.
• "Queen T", con bandera de las "Islas Marshall" y armador chipriota, le fueron detectadas deficiencias en sus equipos de prevención de la contaminación, el 11 de noviembre de 2.002, le fue exigida una garantÃa de 600.000 euros.
• Albert Maersk", con bandera y armador de Dinamarca, produjo un derrame, el 20 de diciembre de 2.002, de unos 1.000 litros de combustible cuando estaba realizando un trasiego interno de combustible, le fue exigida una garantÃa de 600.000 euros.
• "Eillen", con bandera británica y armador de Gibraltar, tuvo un derrame el dÃa 23 de diciembre de 2.002, le fue exigida una garantÃa de 600.000 euros.
• "Spabunker Cuatro", con bandera y armador de España, Tras su hundimiento, el 21 de enero de 2.003, produjo un derrame de 210 metros cúbicos de fuel. Por la contaminación producida desde el buque, se inició y en la actualidad se encuentra en tramitación, el correspondiente expediente sancionador por falta grave de las previstas en el artÃculo 115.4 de la Ley 27/1992 cuya sanción máxima podrÃa alcanzar los 600.000 Euros.
• "Hilde del Mar", con bandera y armador de España, tuvo un derrame de unos 200 litros durante las operaciones de aprovisionamiento, del dÃa 19 de marzo de 2.003. Por la contaminación producida desde el buque, se inició y en la actualidad se encuentra en tramitación, el correspondiente expediente sancionador por falta grave de las previstas en el artÃculo 115.4 de la Ley 27/1992 cuya sanción máxima podrÃa alcanzar los 600.000 Euros.
• MarÃa N.E.", con bandera panameña, propietario liberiano y armador griego, tuvo un derrame de unos 1.500 litros de combustible, el dÃa 3 de septiembre de 2.003, cuando estaba atracado en la plataforma "A" de la refinerÃa de Cepsa. Le fue exigida una garantÃa de 600.000 euros.
Hoy, un tanto por ciento elevado de los buques que navegan por la BahÃa de Algeciras, saben que pueden ser detenidos por los incumplimientos internacionales referentes a Medio Ambiente y Seguridad, pero, existe una zona (tres millas al este y al sur, y milla y media en la BahÃa de Algeciras) donde operan buques controlados por Gibraltar. Estos buques petroleros no tienen el mismo seguimiento de control y sanción que el existente en esta parte de la BahÃa. ------- ____________--------------_____________------------__________
Creo que segun se tomen decisiones y se maneje el asunto se podran pedir responsabilidades,pero calificar esto de "caso Prestige II" me parecen ganas de rizar el rizo
UN SALUDO A VOSOTROS TAMBIEN CON MI RESPETO Y ADMIRACION

......