Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 16:09:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [MOTOR] ¿Utilizas carburante "caro" o "normal"?  (Leído 2730 veces)
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« : 25 de Enero 2007, 14:25:48 »

Estan de moda en las gasolineras los carburantes de ultima generacion, como la BP ultimate o la Shell v-power, que prometen menor consumo, mas potencia y menos emisiones. La comparativa que os voy a dar ahora es un resumen de una prueba realizada por la revista autofacil que me ha parecido muy interesante. Allá voy:

COCHES UTILIZADOS: Seat Leon 1.6 105 cv gasolina y 2.0 tdi 140cv diesel.
COMBUSTIBLES: Gasolina tradicional (95 octanos) y de la "nueva" (98 octanos) y diesel tradicional y de ultima generacion en 7 gasolineras-petroleras (GALP, BP, CEPSA, REPSOL, CARREFOUR, ESSO Y SHELL)

1ª pregunta: ¿CON LA GASOLINA-DIESEL CARA, SE CONSIGUE MAS POTENCIA?
*Gasolina: No se llega a mas de 0.10 cv de diferencia entre la gasolina de 95 y la de 98 octanos en ninguna de las siete petroleras. CONCLUSION: No merece la pena la de 98 octanos (por lo general cerca de 10 centimos mas cvara por litro)
*Diesel: En las 7 petroleras se consigue mayor potencia en el banco de pruebas con el diesel tradicional que con el nuevo. Incomprensible, pero es asi. El diesel nuevo está 10 centimos de media por encima del tradicional. CONCLUSION: No merece la pena

2ª pregunta: ¿SE CONSIGUE QUE EL COCHE CONSUMA MENOS?
*Gasolina: En todas la pruebas realizas los indices de consumo (realizados en banco de pruebas midiendo los tiempos de inyeccion) son exactamente los mismos. CONCLUSION: No merece la pena por consumo.
*Diesel: Solo con REPSOL Diesel 10E+ se ha conseguido un consumo menor de 0.2 litros a los 100 Km, con lo que podriamos hacer como mucho, 20 Km mas con el deposito lleno. CONCLUSION: A la vista de los datos, las diferencias son tan minimas, que por el precio del tradicional y del nuevo, es recomendable el tradicional.

3ª pregunta: ¿lOS NUEVOS COMBUSTIBLES MEJORAN LAS EMISIONES? (Esta prueba solo se realiza en el motor gasolina)
*Gasolina: Solo Cepsa y Repsol consiguen reducir las emisiones de CO2 con sus combustibles nuevos, eso si, de una manera practicamente inapreciable. CONCLUSION: Mejor la tradicional, porque su precio es menor y las emisones son practicamente identicas.

La pregunta que cabria realizarse es ¿nos engañan las gasolineras? La revista Autofacil, de donde he cogido esta comparativa, dice que solo CEPSA y CARREFOUR ha contestado por medio de su gabinete de prensa. El resto de petroleras no han contestado. ¿Estariamos pues ante una publicidad engañosa? Porque la publicidad de algunas de estas petroleras nos hablan incluso de consumos inferiores al 7% y aumentos de potencia de hasta un 8.2% en BP. No se que pensais vosotros, pero yo llevaba 3 años echando combustible de nueva generacion y hago aproximadamente 30000 KM al año. ¿Cuanto dinero he gastado de mas?

Por ultimo os voy a poner las conclusiones de la revista:
¿Compensa pagar por el carburante caro?
No, echa siempre del barato porque te ahorras dinero y las diferencias son inapreciables.

¿Es recomendable echar gasolina de 98 octanos?
Solo en coches deportivos de alta cilindrada cuyo motor sea capaz de determinar si se consume un combustible u otro (porche)

¿Es de peor calidad el carburante de las grandes superficies como Carrefour?
No, es exactamente el mismo. Eso si, puede haber diferencia en que los aditivos que lleven sean mas baratos. Recomendacion, no repostar nunca cuando el camion cisterna este rellenando los tanques de la estacion de servicio. Desde que la cisterna rellena el tanque de la gasolinera, debe de pasar mas o menos una hora para que el agua y las impurezas no entren en el deposito.

En fin, este es mi aporte. Espero que os sirva a todos de algo el saber todo esto, y a ser posible, que no nos engañen mas.
PD: Si en los 3 ultimos años he hecho de media 90000 km y he hechado siempre del "bueno", he pagado aproximadamente 600 euros mas a las gasolineras (contando con que el bueno vale mas o menos 0,10 euros mas que el barato).

Saludos
« Última modificación: 26 de Enero 2007, 12:27:13 por Okanokam » En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #1 : 25 de Enero 2007, 14:52:38 »


Yo antes alguna vez echaba 98, y sinceramente si le das zapatilla si se nota que el coche se alegra mas de la cuenta,,, pero iendo normal no notas nada,,, a menos que seas un experto, digo yo,,, yo nada de nada.

Casi siempre le echamos 95 y mas con el subidon que metio la gasolina, auque ahora esta mas normalita...




MOlan las preguntas y respuestas,,,

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #2 : 25 de Enero 2007, 15:49:04 »

En toda  esa comparativa se   ha olvidado una parte importante y que para la gente que haga muchos kilometros si es relevante

las combustioness generan residuos(carbonillas)  que al final merman el rendimiento del motor,valvulas y asientos  se resienten  por las combustiones defectuosas con  lo q ello conlleva de perdid de potencia o de finura del motor en general,pero hablo de muchos kms......muchos.......para notar esos "defectos-efectos" a mas pureza  en el combustible menos residuos........no mas potencia o menos consumo.......sino.....mas longevidad del motor

El indice de octanos que necesita un motor va directamente relacionado con la compresion.No es un tema de si me ahorro o me dejo de ahorrar ...........

Hay "motores inteligentes"  que viendo el octanaje de la gasolina adelantan o atrasan  el encendido para optimizar la combustion y en esos casos  el coche andara mas  o menos segun el octanaje .Pero al cesar lo que es del cesar motores con altas compresiones siempre de 98

Por aclarar conceptos

Relación de compresión: es la relación que existe entre el volumen la cámara de combustión y el volumen del cilindro más la suma del volumen de la propia cámara. En función de que esta relación sea mayor o menor, la presión alcanzada durante la compresión, será por tanto mayor o menor. Las relaciones de compresión oscilan entre 8'5 a 1 y 10'5 a 1. Por tanto debemos usar la gasolina cuyo número de octano sea el apropiado a nuestro motor en función de su relación de compresión, cuanta mayor relación de compresión, gasolina de mayor octanaje. Si se usa gasolina de menor número de octanaje que el adecuado, se produce un fenómeno llamado detonación o pre-encendido (vulgarmente llamado picar bielas). Este fenómeno produce un efecto freno en el funcionamiento del motor y debido a la presión y temperatura alcanzada en la combustión, podría incluso llegar a perforar los pistones.

Todo esto  hablando de motores 4T el 2T es otro rollito

El diesel es otro tema ya que no hay explosion  por la accion  de la chispa sino por efecto de la  presion-compresion

 Afro..... Afro



« Última modificación: 25 de Enero 2007, 16:28:56 por Javi-Rene3 » En línea
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #3 : 25 de Enero 2007, 22:28:11 »

pues yo en la moto d carretera y al todoterreno le pongo gasolina del 95, pues poniendo la del 98 NO he notado nada d nada

en cambio a la moto d enduro, al llevar válvulas d titanio me recomendaron q pusiera del 98 y cuando pongo del 95 SI noto el cambio

al monovolumen le pongo gasoil del más tirado q encuentro y hasta hoy ningún problema

k por la info Oka y Javi  ok ok
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Ennukados
Asidu@
***

Karma : 91
Sexo: Masculino
Mensajes: 366

de nuevo por aqui...


« Respuesta #4 : 26 de Enero 2007, 07:19:58 »

gracias por la información, muy interesante..... ok
En línea

Vamos a llevarnos bien...
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #5 : 26 de Enero 2007, 10:15:39 »

En toda  esa comparativa se   ha olvidado una parte importante y que para la gente que haga muchos kilometros si es relevante

las combustioness generan residuos(carbonillas)  que al final merman el rendimiento del motor,valvulas y asientos  se resienten  por las combustiones defectuosas con  lo q ello conlleva de perdid de potencia o de finura del motor en general,pero hablo de muchos kms......muchos.......para notar esos "defectos-efectos" a mas pureza  en el combustible menos residuos........no mas potencia o menos consumo.......sino.....mas longevidad del motor

El indice de octanos que necesita un motor va directamente relacionado con la compresion.No es un tema de si me ahorro o me dejo de ahorrar ...........

Hay "motores inteligentes"  que viendo el octanaje de la gasolina adelantan o atrasan  el encendido para optimizar la combustion y en esos casos  el coche andara mas  o menos segun el octanaje .Pero al cesar lo que es del cesar motores con altas compresiones siempre de 98

Por aclarar conceptos

Relación de compresión: es la relación que existe entre el volumen la cámara de combustión y el volumen del cilindro más la suma del volumen de la propia cámara. En función de que esta relación sea mayor o menor, la presión alcanzada durante la compresión, será por tanto mayor o menor. Las relaciones de compresión oscilan entre 8'5 a 1 y 10'5 a 1. Por tanto debemos usar la gasolina cuyo número de octano sea el apropiado a nuestro motor en función de su relación de compresión, cuanta mayor relación de compresión, gasolina de mayor octanaje. Si se usa gasolina de menor número de octanaje que el adecuado, se produce un fenómeno llamado detonación o pre-encendido (vulgarmente llamado picar bielas). Este fenómeno produce un efecto freno en el funcionamiento del motor y debido a la presión y temperatura alcanzada en la combustión, podría incluso llegar a perforar los pistones.

Todo esto  hablando de motores 4T el 2T es otro rollito

El diesel es otro tema ya que no hay explosion  por la accion  de la chispa sino por efecto de la  presion-compresion

 Afro..... Afro





Entonces,,, en el diesel si es correcta la comparativa y los consejos?

Y en gasolina habria que mirarlo mas?

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1664
Sexo: Femenino
Mensajes: 2.381


Brown Eyed Girl


WWW
« Respuesta #6 : 26 de Enero 2007, 11:38:03 »

Con esto me estoy rallando yo desde q compré el coche nuevo....al viejo siempre le echaba diesel del normal...vamos, del baratin...y sin embargo al nuevo no se pq, el primer día q le eché gasoil le eché del caro...y si la verdad, el motor del coche viejo esta como  nuevo...asi q creo q volveré a echarle del barato al nuevo...q con pagar la letra ya me llega el gasto...jejeje...

Por cierto...echais siempre el gasoil de la misma compañia o cambiais? Yo es q siempre echo en la misma...pq otras veces cambiaba y como q no me cundía =....vamos, q con 20 euros no me hacía los 400 km q me haría con el otro gasoil...más o menos notaba una diferencia de 50 km o asi.... = es q soy un poco maníatica...q mira q curro al lado de una de las q no me gustan...y siempre tengo q salir cuarto de hora antes pa ir echar gasoil...
En línea

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #7 : 26 de Enero 2007, 11:52:51 »



Entonces,,, en el diesel si es correcta la comparativa y los consejos?

Y en gasolina habria que mirarlo mas?



Los consejos son buenos .......yo solo matizaba que la "finura" de un motor con 160.000 km depende entre otras muchas cosas de la calidad del  combustible que haya usado.

Tambien queria dejar explicado la relacion de uso q existe entre octanaje y motores.

Los motores de gasoil no explotan con una bujia ni hay carburadores ni inyeccion (mas o menos)........ con el acelerador  se inyecta directamente el gasoil sin mezclarlo con aire  a la camara de combustion donde hay aire a presion q es lo q hace q explote (muy resumido todo) 

Sin querer sentar  catedra....... a un gasolina le corresponde un octanaje por su relacion de compresion.......  y a un gasolil casi le da lo mismo.........respecto a rendimientos.Otra cosa sera lo que contamine

         Afro.... Afro

En línea
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #8 : 26 de Enero 2007, 12:26:09 »



Los consejos son buenos .......yo solo matizaba que la "finura" de un motor con 160.000 km depende entre otras muchas cosas de la calidad del  combustible que haya usado.

Tambien queria dejar explicado la relacion de uso q existe entre octanaje y motores.

Los motores de gasoil no explotan con una bujia ni hay carburadores ni inyeccion (mas o menos)........ con el acelerador  se inyecta directamente el gasoil sin mezclarlo con aire  a la camara de combustion donde hay aire a presion q es lo q hace q explote (muy resumido todo) 

Sin querer sentar  catedra....... a un gasolina le corresponde un octanaje por su relacion de compresion.......  y a un gasolil casi le da lo mismo.........respecto a rendimientos.Otra cosa sera lo que contamine

         Afro.... Afro



Cojonudo tomo nota,,, para cuando alguna vez tenga mi nuevo coche, algun diaaaa!, sniffffff!!!


Con esto me estoy rallando yo desde q compré el coche nuevo....al viejo siempre le echaba diesel del normal...vamos, del baratin...y sin embargo al nuevo no se pq, el primer día q le eché gasoil le eché del caro...y si la verdad, el motor del coche viejo esta como  nuevo...asi q creo q volveré a echarle del barato al nuevo...q con pagar la letra ya me llega el gasto...jejeje...

Por cierto...echais siempre el gasoil de la misma compañia o cambiais? Yo es q siempre echo en la misma...pq otras veces cambiaba y como q no me cundía =....vamos, q con 20 euros no me hacía los 400 km q me haría con el otro gasoil...más o menos notaba una diferencia de 50 km o asi.... = es q soy un poco maníatica...q mira q curro al lado de una de las q no me gustan...y siempre tengo q salir cuarto de hora antes pa ir echar gasoil...

Igual son manias,,, no lo se tampoco, pero yo tambien como tu me gusta mucho echar en Cepsa y en BP, no se... me llega mas,,, y luego en Madrid hay un par de gasolineras que no voy ni locoooo y otras que si puedo echo alli.

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #9 : 26 de Enero 2007, 12:26:51 »

Citroen Xsara 1.6 16V ... Gasolina 95. Aproximadamente cada 650 kms 40 € conduciendo normal, como practicamente todo el mundo y basicamente el 60% por ciudad.

Citoen C3 1.4 Hdi ... Gasoil del viejo. Aproximadamente cada 800 kms 30 € conduciendo normal y con un 85% por ciudad.

Kilometros anuales de cada uno 30.000 y me va de **** madre, por lo tanto todo lo que va mas o menos bien, no se toca que puede ir peor.

Suelo repostar siempre en el mismo sitio y si no puedo siempre de la misma marca. Repsol.

Salvo extrema necesidad claro.

 ok
En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.914 segundos con 17 consultas.