Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:05:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema disco o placa base  (Leído 1505 veces)
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« : 19 de Enero 2007, 12:15:22 »

Desde hace un par de dias mi ordenador se me queda colgado de golpe y porrazo.
Ayer tarde, lo reinicie despues de un colgazo y lo primero que me dijo fue: "Error de lectura del disco"
Despues de muchas veces de provar de arrancar siempre con la misma respuesta logre cargar el windows, pero a los 2 minutos vueve a colgarse.
Y asi me tire mas de 2 horas, ya pensaba que se habia jodido el disco y pensando en ir a comprar otro.
Mi placa base es una Asus y el disco es SATA. Antes de ir a comprar otro disco se me ocurrio enchufar el disco en el SATA 3, lo tenia en el SATA 1, y me arranca a la primera sin cuelges hasta ahora.

Mi duda y consulta, ¿El disco esta malo?, ¿El SATA 1 esta malo?, ¿Que hago?
Gracias

Skizoo
Moderador/a
PeterPaulistic@

Pertenezco al club de los malos malosos #1

« Respuesta #1 : 19 de Enero 2007, 12:22:24 »

Por lo que pones me da que si, que puede ser un fallo en el SATA 1....preguntare a un amigo que esta mas que puesto en eso que yo y te contesto con lo que me diga ok

mariadel
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 19 de Enero 2007, 19:25:57 »

Parece muy extraño lo que te pasa. Últimamente estoy viendo cosas muy raras sobre placas de PIV con tres o más años de antigüedad, estoy llegando a la conclusión que es problema de refrigeración, en todas ellas el sistema era deficiente para el contenido instalado. La refrigeración de la máquina es más importante de lo que parece (estoy dando pie a una jugosa respuesta en un foro XXX)

Suerte Kiku.
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #3 : 20 de Enero 2007, 17:07:19 »

Parece muy extraño lo que te pasa. Últimamente estoy viendo cosas muy raras sobre placas de PIV con tres o más años de antigüedad, estoy llegando a la conclusión que es problema de refrigeración, en todas ellas el sistema era deficiente para el contenido instalado. La refrigeración de la máquina es más importante de lo que parece (estoy dando pie a una jugosa respuesta en un foro XXX)

Suerte Kiku.
Sobre la natiguedad te aseguro que esta placa tiene un año escaso. Y despues de 2 dias sigue funcionando perfectamente bien. Aunque me gusta seguir la pauta que "En informatica si todo va bien no lo toques" estoy tentado de volverlo a conectar al SATA 1 para cerciorarme de que no sea un falso contacto debido al polvo o a algun golpecito o vibracion.
En cuanto a lo del calor, te doy toda la razon, es un tema que pasa muchisimas veces desapercibido pero es sumamente importante la temperatura, no solo del procesador, sino la de todos los componentes. En mi ordenador, aparte del ventilador de la fuente de alimentacion y el del procesador, tengo instalados 2 ventiladors mas y uno de ellos justo delante del HD

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.847 segundos con 15 consultas.