kió
Veteran@

mensajero de la paz.....
|
 |
« Respuesta #30 : 10 de Enero 2007, 00:17:35 » |
|
|
|
|
|
mensajero de la paz.....
|
|
|
Baco
Veteran@

|
 |
« Respuesta #31 : 10 de Enero 2007, 00:58:22 » |
|
Bueno esa es tu opinión........la mía es que el gobierno ha seguido a rajatabla las normas del juego y lo que le pidieron los partidos políticos a la hora de hablar con eta,pero para gustos colores.....desfachateces en los juicios,fiscales tolerantes........sí creo que no vivimos en el mismo país.....  Texto de la resolución del Congreso: "Expresamos nuestra convicción de que el Estado de Derecho ha demostrado su fortaleza y superioridad frente al terrorismo. A ETA sólo le queda un destino: disolverse y deponer las armas. Ésta es la exigencia de la ciudadanía vasca y ésta es también la actitud de la totalidad de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados". "Por eso, y convencidos como estamos de que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia, reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular. La violencia no tiene precio político y la democracia española nunca aceptará el chantaje de la violencia". Tu dices que "el gobierno ha seguido a rajatabla" las condiciones dictadas en esta sentencia, explicame entonces cuando se ha comprobado la clara voluntad o las actitudes inequívocas.
|
|
|
|
|
|
|
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí
|
 |
« Respuesta #32 : 10 de Enero 2007, 09:10:07 » |
|
No te molestes Baco. Es como darse contra un muro de hormigón. Todo el mundo es responsable de lo que ha pasado emnos ZP, que es precisamente el máximo responsable del Gobierno.
Para tragarse esa píldora hacen falta unas tragaderas enormes.
|
|
|
|
¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
|
|
|
Dr Roberts
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #33 : 10 de Enero 2007, 11:10:22 » |
|
Y no digas que sigamos con lo nuestro porque además de cabrearme me haces entender que lo vuestro no era buscar la paz.....aunque viendo todo este tiempo a rajoy no hace faltan mas palabras vuestras.....  Como tú comprenderás, el que te cabrees o no, es una cuestión que tan sólo te afecta a tí. Lo que sí que nos afecta a otros es el estribillo ese que tanto os gusta a algunos de que " LO VUESTRO NO ERA BUSCAR LA PAZ ", con lo que vuelves a reafirmar mi sensación de que algunos os considerais unos iluminados, incapaces de reconocer un error, y quienes no compartimos vuestras ideas, no sólo somos unos imbéciles, sino que además aplaudimos el que actúen los terroristas. ¿ Cuánto te alegraste tú de los atentados del 11M ? Si te ofende la pregunta, ¿ porqué afirmas tú lo mismo ? ¿ Qué es lo que te da derecho a juzgar así a los demás ? Suele la progresía atribuirse una especie de superioridad moral, basada en no-sé-qué, que le lleva a concluir que quien no está con ellos, está contra ellos, y por tanto, contra la verdad. Pero ese supuesto falla en al misma base. Vosotros NO ESTAIS EN POSESIÓN DE LA VERDAD, aunque así os lo hayais creido. Es lo que tiene el catecismo. De repetirlo tantas veces, uno acaba por darlo por cierto. Hay otra cosa que me molesta mucho, y es un recurso que tú precisamente utilizas con frecuencia, y es el secretismo. Es decir, el afirmar que alguien conoce cosas que los demás ignoramos, y que le dan la razón, por lo que los demás tenemos que realizar un acto de fe y creérnoslo. Pues mira, yo me creo lo que veo. "Merecemos un gobierno que no nos mienta ". Nos las están metiendo de todos los colores. No se puede dialogar con quienes tienen casi un millar de muertos a sus espaldas y NO HAN RENUNCIADO ni a uno sólo de sus principios ni intereses. Podrá dialogarse con ellos el día en que renuncien a la violencia y acepten las reglas del juego, condiciones que, por cierto, son las que aprobó el Congreso, y se ha pasado el Gobierno por los mismísmos huevos. No acepto lecciones de moralidad de nadie, y mucho menos de un partido político. Y el PSOE es un partido político que en la breve historia de la democracia española ha demostrado sobradamente su capacidad para saltarse, no sólo la ética, sino la Ley, en numerosas ocasiones. Así que lecciones ejemplarizantes, las justas. Si el gobierno quiere el apoyo de la ciudadanía, y no sólo de sus incondicionales, lo primero que ha de hacer es ser honesto con nosotros. Que ponga las cartas encima de la mesa y nos diga qué está dispuesto a ceder a cambio de que la banda se disuelva. Si no va a ceder nada ( que es lo que ha dicho hasta ahora ), ¿ porqué va ETA a desarmarse ? ¿ Es que han tenido un ataque súbito de urbanidad y decencia? Lo dudo. Si ZP quiere hacerme creer que ETA va a darlo todo a cambio de nada es que, ciertamente, me toma por imbécil. Exijo, porque es en mí, el pueblo, donde reside la soberanía popular, que se me diga la verdad. Si por pedir la verdad y no creerme cuentos de brujas, alguien me acusa de celebrar acciones terroristas, hay un refrán que refleja con fidelidad la cuestión. " Piensa el ladrón que todos son de su condición ".
|
|
« Última modificación: 10 de Enero 2007, 11:24:40 por Dr Roberts »
|
|
¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #34 : 10 de Enero 2007, 11:20:41 » |
|
Como tú comprenderás, el que te cabrees o no, es una cuestión que tan sólo te afecta a tí. Lo que sí que nos afecta a otros es el estribillo ese que tanto os gusta a algunos de que " LO VUESTRO NO ERA BUSCAR LA PAZ ", con lo que vuelves a reafirmar mi sensación de que algunos os considerais unos iluminados, incapaces de reconocer un error, y quienes no compartimos vuestras ideas, no sólo somos unos imbéciles, sino que además aplaudimos el que actúen los terroristas. ¿ Cuánto te alegraste tú de los atentados del 11M ? Si te ofende la pregunta, ¿ porqué afirmas tú lo mismo ? ¿ Qué es lo que te da derecho a juzgar así a los demás ?
Suele la progresía atribuirse una especie de superioridad moral, basada en no-sé-qué, que le lleva a concluir que quien no está con ellos, está contra ellos, y por tanto, contra la verdad. Pero ese supuesto falla en al misma base. Vosotros NO ESTAIS EN POSESIÓN DE LA VERDAD, aunque así os lo hayais creido.
Es lo que tiene el catecismo. De repetirlo tantas veces, uno acaba por darlo por cierto.
Hay otra cosa que me molesta mucho, y es un recurso que tú precisamente utilizas mucho, y es el secretismo. Es decir, el afirmar que alguien conoce cosas que los demás ignoramos, y que le dan la razón, por lo que los demás tenemos que realizar un acto de fe y creérnoslo. Pues mira, yo me creo lo que veo. "Merecemos un gobierno que no nos mienta ". Nos las están metiendo de todos los colores.
No se puede dialogar con quienes tienen casi un millar de muertos a sus espaldas y NO HAN RENUNCIADO ni a uno sólo de sus principios ni intereses. Podrá dialogarse con ellos el día en que renuncien a la violencia y acepten las reglas del juego, condiciones que, por cierto, son las que aprobó el Congreso, y se ha pasado el Gobierno por los mismísmos huevos.
No acepto lecciones de moralidad de nadie, y mucho menos de un partido político. Y el PSOE es un partido político que en la breve historia de la democracia española ha demostrado sobradamente su capacidad para saltarse, no sólo la ética, sino la Ley, en numerosas ocasiones. Así que lecciones ejemplarizantes, las justas.
Si el gobierno quiere el apoyo de la ciudadanía, y no sólo de sus incondicionales, lo primero que ha de hacer es ser honesto con nosotros. Que ponga las cartas encima de la mesa y nos diga qué está dispuesto a ceder a cambio de que la banda se disuelva. Si no va a ceder nada ( que es lo que ha dicho hasta ahora ), ¿ porqué va ETA a desarmarse ? ¿ Es que han tenido un ataque súbito de urbanidad y decencia? Lo dudo. Si ZP quiere hacerme creer que ETA va a darlo todo a cambio de nada es que, ciertamente, me toma por imbécil.
Exijo, porque es en mí, el pueblo, donde reside la soberanía popular, que se me diga la verdad. Si por pedir la verdad y no creerme cuentos de brujas, alguien me acusa de celebrar acciones terroristas, hay un refrán que refleja con fidelidad la cuestión.
" Piensa el ladrón que todos son de su condición ".
esto es política de la buena, si señor! 
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #35 : 10 de Enero 2007, 11:53:55 » |
|
No te molestes Baco. Es como darse contra un muro de hormigón. Todo el mundo es responsable de lo que ha pasado emnos ZP, que es precisamente el máximo responsable del Gobierno.
Para tragarse esa píldora hacen falta unas tragaderas enormes.
Yo no me trago ninguna pildora... Pero utilizo el sentido comun, si apoyo y demando una negociacion con ETA no puedo nunca culpar al gobierno porque Eta ponga atentados,,, es decir,,, si estoy a favor de una negociacion no puedo estar encontra del gobierno porque ETA haga lo unico que sabe hacer... pero yo creo que hay que dar estas oportunidades sin bajar el palo, pero abriendo la puerta, YO NO ME rasgo las vestiduras porque el PSE hable con Batasuna, otra cosa seria que hicieran politica conjunto o que negociaran cosas,,, pero yo por hablar no me rasgo nada,,, Y creo que ZP para mi no ha hecho nada mal, muchos de los que le votamos queriamos una negociacion,,, se ha intentado, y hemos estado 3 años sin una victima, ALGO SE HA TENIDO QUE HACER BIEN,,, y mas de 7 meses sin ni un atentado, por supuesto que no ha desaparecido ni el miedo ni el terror, pero algo se ha hecho bien porque se les ha parado y es la primera vez que dicen de hacer una TREGUA Definitiva,,, la primera vez... algo se ha hecho bien. El problema es que muchos quereis que nos traguemos una pildora de ZP Satan, y eso si que no se lo traga nadie. Lo dicho, si yo apoyo a una persona porque creo que hace bien, y algo sale mal y ese mal por supuesto el que yo apoyo no puede hacer nada, seria ridiculo decirle que es el responsable. ZP es el responsable del atentado??? Es lo mismo que decir que Aznar fue el responsable de la bajada de ETA y de la subida del terrorismo Islamico en ESPAÑA,,, es la misma regla de tres,,, solo que para un lado si pero para el otro no. Pues yo digo para los dos lados NO, los responsables son los asesinos y quien itnenta negociar con Asesinos creo que hace lo que debe y lo que tiene derecho, siempre que no infringa la ley,,, creo necesaria la negociacion en un secuestro, y la creo tambien con ETA, y sigo pensando que es la unica via DEFINITIVA, no es la mas corta,,, si la mas larga y dificil, pero para mi es la unica. Por tanto si yo pienso asi, seria **** si le echara la culpa a ZP, porque yo haria cosas muy parecidas,,, entonces a que aspiramos?
|
|
|
|
|
|
|
Dr Roberts
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #36 : 10 de Enero 2007, 12:11:09 » |
|
¿ He responsabilizado yo a ZP del atentado ? NO
¿ Se me ha dicho que nos alegramos del atentado ? SI
¿ Se han respetado las condiciones del Congreso ? NO
¿ Se está culpando al PP del fracaso ? SI
Nadie responsabiliza al Gobierno de lo que es, única y exclusivamente, responsabilidad de los terroristas.
Pero seguís sin contestar a la cuestión principal. ¿ Creeis que ETA va a desaparecer a cambio de nada ? Yo no, así que, algo debe de haber sido puesto encima de la mesa, y yo quiero saber lo que es.
De todos modos, yo puedo discrepar con la táctica o la estrategia, pero por eso no merezco que se me diga que jaleo a los terroristas, porque eso es insultarme gravemente, y quien lo haga se expone a que le conteste como se merece.
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

|
 |
« Respuesta #37 : 10 de Enero 2007, 12:15:15 » |
|
¿ He responsabilizado yo a ZP del atentado ? NO
¿ Se me ha dicho que nos alegramos del atentado ? SI
¿ Se han respetado las condiciones del Congreso ? NO
¿ Se está culpando al PP del fracaso ? SI
Nadie responsabiliza al Gobierno de lo que es, única y exclusivamente, responsabilidad de los terroristas.
Pero seguís sin contestar a la cuestión principal. ¿ Creeis que ETA va a desaparecer a cambio de nada ? Yo no, así que, algo debe de haber sido puesto encima de la mesa, y yo quiero saber lo que es.
De todos modos, yo puedo discrepar con la táctica o la estrategia, pero por eso no merezco que se me diga que jaleo a los terroristas, porque eso es insultarme gravemente, y quien lo haga se expone a que le conteste como se merece.
las condicions del congresO?  Las condiciones fueron que no hubiera atentados,,, y ningun otro grupo excepto PP ha dicho nada. Los demas cuando han visto a ZP decir que todo estaba parado, han dicho que deacuerdo. Al unico que no le vale es al PP, al psoe y a todos los demas si levale,,, Te recuerdo que todos los anteriores presidentes no pidieron permiso al congrso para negociar,,, eso tambien esta mal, no? Si no le responsabilizas de los atentos de que le responsabilizas???
|
|
|
|
|
|
|
Dr Roberts
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #38 : 10 de Enero 2007, 12:34:28 » |
|
las condicions del congresO?  Las condiciones fueron que no hubiera atentados,,, y ningun otro grupo excepto PP ha dicho nada. Los demas cuando han visto a ZP decir que todo estaba parado, han dicho que deacuerdo. Al unico que no le vale es al PP, al psoe y a todos los demas si levale,,, Te recuerdo que todos los anteriores presidentes no pidieron permiso al congrso para negociar,,, eso tambien esta mal, no? Si no le responsabilizas de los atentos de que le responsabilizas??? "Por eso, y convencidos como estamos de que la política puede y debe contribuir al fin de la violencia, reafirmamos que, si se producen las condiciones adecuadas para un final dialogado de la violencia, fundamentadas en una clara voluntad para poner fin a la misma y en actitudes inequívocas que puedan conducir a esa convicción, apoyamos procesos de diálogo entre los poderes competentes del Estado y quienes decidan abandonar la violencia, respetando en todo momento el principio democrático irrenunciable de que las cuestiones políticas deben resolverse únicamente a través de los representantes legítimos de la voluntad popular. La violencia no tiene precio político y la democracia española nunca aceptará el chantaje de la violencia". Esa es la resolución del Congreso, que, como podrás comprobar, no tiene nada que ver con lo que tú dices. Yo, como otros, no he visto, en ningún momento, que se hayan dado las condiciones que aprobó el congreso. Vuestro voluntarismo en encomiable, pero no por eso deja de ser sólo voluntarismo. Insisto en mi pregunta, ¿ qué os hace pensar que ETA va a desaparecer por la cara ?
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

|
 |
« Respuesta #39 : 10 de Enero 2007, 12:36:27 » |
|
Le responsabilizo de haber dado alas a quién no las tenía. De haber dado credibilidad a quien todo el mundo sabía que mentía. De haber hecho las cosas mal desde el principio.
Porque tú dices que las condiciones es que no hubiera atentados, y eso, amigo mío, es falso, la condición era la "ausencia de violencia" y, para mí, el resurgir de la kale borrika, las cartas de extorsión, el robo de armas... todo eso, representa violencia... O dile tú al propietario de un negocio que le han quemado el chiringuito sin violencia, de buena fe.
El gobierno ha llegado a decir que De Juana era un hombre de paz... lo siento, pero por ahí no paso, esas son las ruedas de molino de las que nosotros consideramos culpable a ZP. En ningún momento ETA ha tenido intención de dejar las armas.
Te pediría, si tienes tiempo y ganas, que intentes analizar todos los hechos desde el alto el fuego de ETA, dejando a un lado las ansias de paz, o la fe ciega en la negociación, y que intentes verlo todo desde el escepticismo... quizá así comprendas nuestro punto de vista.
Nadie criticó a ZP por intentar buscar el fin de ETA, se fue escéptico con él y se le criticó porque ese escepticismo daba claros signos de que aquello era un engaño... y no nos equivocamos, y lo siento por ello.
Y lo que no se puede hacer, cuando hay una negociación, cualquiera, en el ámbito que sea, y ésta fracasa es echarle la culpa a alguien que no está. Aquí había dos bandos negociando, uno de los dos tiene la culpa del atentado... está claro que ETA, no el PP. Quien manda, desde un par de años es el PSOE, no el PP, dejémonos de tonterías y a ver si asumimos fallos propios en lugar de colgárselos al de al lado.
Tu no pasas por determinadas cosas, y mi pregunta no es echar en cara, es sencilla. Que opinaste cuando Aznar llamo a ETA, grupo de liberacion vasco y cuando reconocio publicamente quie habia acercado a 150 presos etarras a carceles vascas. Es una pregunta simple y directa, y luego yo te respondo a todo lo que me dices, pero quiero saber antes tu opinion, no te lo echo en cara.
|
|
|
|
|
|
|
|