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Autor Tema: Los Mejores Solos de la Historia en la Musica.  (Leído 10832 veces)
Burden
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« Respuesta #20 : 10 de Enero 2007, 17:44:14 »

Dentro del mundo de los bajistas... mis 3 grandes son Jaco Pastorius, Richar Bona y Victor Wooten. Os dejo un solo junto con la Dave Matheew Band.

http://www.youtube.com/watch?v=RUkETBD8Qag

A ver si os gusta.
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Caerse está permitido, levantarse es obligatorio.
Caye
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¡¡Viva los Led Zeppelin!!


« Respuesta #21 : 10 de Enero 2007, 17:48:24 »

Uno de los punteos mas weno para mi en todo el tema es la cancion de Iron Maiden - Strange World.

Siento no poner video pero de esto no hay nada. Cry
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Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Iranzo
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Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


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« Respuesta #22 : 10 de Enero 2007, 19:54:21 »

No pasa nada Kaye ok

              Mike Oldfield y su Tubular Bells(B.S.O. El Exorcista)

"Tubular Bells" ocupa un lugar tan destacado en la historia del rock que se hace necesario recordar que Mike OLDFIELD sólo tenía 17 años cuando lo compuso. Sin embargo, al principio nadie quiso saber nada de lo que estaba llamado a convertirse en 50 minutos de música maestra, construída en torno a una repetición de motivos remezclados por el multi-instrumentalista OLDFIELD. Finalmente fue Richard BRANSON quien acertó: el primer lanzamiento de Virgin Records generó los cimientos financieros de su futuro imperio. OLDFIELD siguió haciéndolo bien tras el espectacular éxito de "Tubular Bells", con los encomiables "Hergest Ridge" y "Ommadawn", este último imbuido de influencias musicales de todo el planeta. Luego, con el advenimiento de la Era punk, muchos lo encontraron en exceso virtuoso y él mismo se hizo un flaco favor rehaciendo 'In dulce jubilo' y la sintonía del programa infantil clásico de la BBC TV "Blue Peter". En los '90, aprendida la lección, volvió a lo suyo publicando "Tubular Bells II" y "Tubular Bells III"

“Cuando pongo el símbolo de Tubular Bells en un disco, es como cuando los STONES se reagrupan para grabar un disco.”

Mike OLDFIELD tenía 17 años cuando compuso "Tubular Bells", y cuando presentó su obra en varias compañías disqueras buscando promoción, no recibió apoyo alguno, hasta que conoció a Richard BRANSON quien, entusiasmado con el demo que Mike le presentó, decidió crear su propia marca: Virgin Records. Mike nunca imaginó que en ese momento estaría ayudando a BRANSON a fundar un imperio comercial, que hoy en día incluye hasta ¡una aerolínea!

A Mike se le distingue por mantener casi siempre la misma línea. Música compleja y bien instrumentada, invitados a las voces para hacerle compañía a sus creaciones, baladitas melosas, discos espectaculares, atmósferas únicas, en fin, un excelente sonido y un estilo en la guitarra que ha servido de influencia e inspiración a muchos músicos después de él.

PD.Este video es el Concierto para el Nuevo Milenio que se celebró en Edinburgo en el 99,lo puso la 2,y es sencillamente espectacular,el solo que se marca en esta canción Mike Oldfield es para flipar

                 Alabar     Alabar    Alabar     Alabar     Alabar     Alabar      Alabar        Alabar
 


* tubular_bellsas.jpg (32.86 KB, 510x330 - visto 220 veces.)
« Última modificación: 10 de Enero 2007, 20:03:21 por Iranzo » En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Iranzo
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« Respuesta #23 : 11 de Enero 2007, 02:01:08 »

                               Eagles   -  Hotel California -

Eagles son una banda de rock estadounidense que se dio a conocer en origen en Los Ángeles, California a principios de los años 70.En 1976 Eagles publica su mejor álbum y el más vendido. El título era "Hotel California", que terminó de catapultar a los Eagles a la cima de la fama y con el que ganaron un Grammy.

En "Hotel California" los Eagles aportan su visión agridulce de la sociedad estadounidense a través de las ventanas de un hotel que representa metafóricamente el mundo de las drogas. "Hotel California" es uno de los discos más vendidos de la historia y su tema estrella y que le da título ha sido reconocida como una de las mejores canciones, y aun hoy en día sigue apareciendo en las listas de las 10 canciones más importantes de la historia de la música. Alabar



* sw_hotelcalifornia2.jpg (37.26 KB, 500x333 - visto 219 veces.)
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Astaldo
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« Respuesta #24 : 11 de Enero 2007, 05:55:58 »

Un solo que me parece interesante es el de la canción November Rain de Guns N' Roses en la parte final me gusta y pues creo que no vi que lo pusieran.
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"Tout ce que nous avons à décider c'est ce que nous devons faire du temps qui nous est donné"
Dicktracy
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CARPE DIEM


« Respuesta #25 : 11 de Enero 2007, 09:37:46 »


ya se que esto es un poco arduo por lo antiguo y pq no todo el mundo  es capaz de captar lo que esta gente trasmite.Pero el esfuerzo de comprender esa musica  tiene una recompensa incalculable

Dick .......me has dado en la mitad de mi corazoncito musical

el jazz es tan personal una musica tan intima que cualquier componente de una banda es un gran solista a pesar de ser el acompañamiento de cualquier otro artista.Siempre tienen un gran protagonismo en las composiciones, la calidad  de estos  musicos es ................  ufffffff


 Afro.... me dejo cientos....... Afro



Que decir Javi-Rene, si es que el jazz es una expresion muy como dices intima, el escuchar, sin importar edades cronologicas a musicos como John Coltrane, un santo, alguien tocado directamente por manos divinas, donde cada melodia, cada nota, cada tremolo, sonaban de maneras que no es facil poder expresarlas, unirse gente como Charlie Parker, Thelonious Monk, Dave Brubeck, Bill Evans, Miles Davis, John Coltrane, entre muchos otros, en algunas melodias es practicamente como decir que estamos en el cielo, es como si con cada nota rasgaran nuestra alma, como si cada infima atomo se sintiera tocado y asu vez maravillado, como cuando escuchamos estas melodias y no podemos concebir tanta belleza reunida en solo unos minutos, el ver como el saxo, la trompeta, la bateria, el piano, entre otros instrumentos, me produce una sensacion de no creer lo que escucho, como que esa union de sindos y notas, nuncan mas se podria repetir ........ y bueno me detengo porque.

Hay tantisimos solos en la musica, que nos perderiamos buscando riquezas de este estilo.
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Iranzo
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« Respuesta #26 : 12 de Enero 2007, 01:55:22 »

                Un Solo de Bateria......Phil Collins(Genesis)

Philip David Charles Collins (31 de enero de 1951). Músico inglés.

Nacido en Chiswick, Londres, alcanzó de niño notable éxito como actor y más tarde como batería de los grupos Hickory y Flaming Youth. En 1970 se integró en el grupo de rock sinfónico Genesis y desde 1981 desarrolló una carrera en solitario paralela a la de su trabajo con el grupo. También ha colaborado ocasionalmente con otros músicos y ha producido a artistas como Eric Clapton, Robert Plant y Brand X. Su primer álbum en solitario, Face Value (1981), reflejaba la ruptura de su primer matrimonio, con canciones como "If Leaving Me is Easy" y "In the Air Tonight". Hello, I Must Be Going (1982) fue otro disco que alcanzó gran popularidad y del cual se extrajo un sencillo, "You Can’t Hurry Love", que se situó en el primer puesto de las listas de ventas británicas.

Su tema para la película Against All Odds (1983, Taylor Hackford) fue número uno en Estados Unidos. También alcanzó gran éxito internacional el álbum No Jacket Required (1985). Su capacidad como actor se puso de nuevo de manifiesto al interpretar el papel principal de la película Buster,(1988, David Green), con la que ganó un Premio Grammy por la canción de la banda sonora "Two Hearts". Sus álbumes posteriores, entre los que se pueden citar ...But Seriously (1989), Both Sides (1993) y Dance Into the Light (1996), han sido calurosamente acogidos.

 Discografía

    * Face Value -1981
    * Hello, I Must Be Going - 1982
    * No Jacket Required - 1985
    * 12"Ers - 1987
    * But Seriously - 1989
    * Serious Hits live - 1990
    * Both Sides - 1993
    * Dance Into The Light - 1996
    * Live and Loose in Paris - 1998
    * A Hot Night In Paris - 1999
    * Testify - 2002
    * Love Songs: A Compilation... Old And New - 2004

PD.Les dejo con un solo de bateria increible Alabar



* PhilCollinsLeipzig.JPG (25.06 KB, 468x296 - visto 209 veces.)
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« Respuesta #27 : 12 de Enero 2007, 02:15:26 »

                                    Santana - Europa

Carlos aprendió tocar el violín, pero cambió a la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana, y Santana empezó a tocar en clubes y bares en la zona turística. Se quedó en Tijuana cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California, pero pronto la siguió. En 1966, ayudó a fundar la Santana Blues Band, eventualmente acortándolo a Santana. La banda empezó a tocar en The Fillmore West, donde muchas de las bandas legendarias de San Francisco tocaban. Su estreno en grabación ocurrió en The Live Adventures of Mike Bloomfield and Al Kooper (Las Aventuras en Vivo de Mike Bloomfield y Al Kooper) con Al Kooper y Mike Bloomfield.

Tras firmar con Columbia Records, Santana sacó al mercado un álbum llamado Santana. El grupo consistió en Carlos Santana (guitarra), Gregg Rolie (piano y voz),Mariano Luis Diaz(Guitarra) David Brown (bajo), Michael Shrieve (batería), Jose Areas (percusión) y Michael Carabello (percusión). Haciendo una gira para promover el álbum, la banda Santana tocó en Woodstock. La presentación de la escena en Woodstock fue legendaria y aumentó mucho su popularidad. Santana fue un gran éxito, así como Abraxas (1970) y Santana III (1971). La banda original se disolvió. Rolie llegaría a ser un miembro fundador de Journey.

Carlos Santana usó el nombre y una serie de músicos distintos para continuar su gira tras los Estados Unidos, lanzando varios álbumes. Durante este período, Carlos adoptó el nombre "Devadip", conferido por el líder espiritual Sri Chinmoy. Sacó al mercado muchos álbumes en los 1970 y 1980, incluyendo colaboraciones con John Lee Hooker, Willie Nelson, Herbie Hancock, Booker T. Jones, Wayne Shorter, Ron Carter y The Fabulous Thunderbirds. En 1991, Santana apareció en el álbum de Ottmar Liebert Solo Para Ti, en las canciones "Reaching out 2 U" y una grabación nueva de su propia canción "Samba Pa Ti". Fue instalado en el Rock and Roll Hall of Fame in 1998.

En 1992 canceló su contrato con Columbia y después grabó con Polygram y Arista Records.

En 1997 Alex Lora, de la banda rockera mexicana El Tri, invita a Santana para colaborar en una canción titulada "Virgen morena" del disco Cuando tú no estás. Santana aparece tocando la guitarra en esta ya clásica canción de El Tri.

Santana surgió de nuevo en 1999 con el lanzamiento de Supernatural, que incluyó colaboraciones con Rob Thomas, Eric Clapton, Lauryn Hill y Maná. Supernatural fue el álbum de Santana de mayor venta, alcanzando número uno en la lista Billboard y manteniendo esa posición por 12 meses y ganando nueve Premios Grammy.

En 2002, Santana sacó al mercado Shaman, revisitando el formato de artistas invitados, incluyendo P.O.D., Seal y Michelle Branch.

En 2005, Santana lanzó su álbum más reciente All That I Am ("Todo Lo Que Soy"). Incluye artistas invitados como Big Boi (de Outkast), Mary J. Blige, Black Eyed Peas, Los Lonely Boys, Sean Paul, Kirk Hammett (de Metallica), Steven Tyler (de Aerosmith) y Robert Randolph.



* santanaqw.jpg (45.98 KB, 450x250 - visto 222 veces.)
« Última modificación: 12 de Enero 2007, 18:49:39 por Iranzo » En línea

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« Respuesta #28 : 12 de Enero 2007, 02:22:04 »

Un solo que me parece interesante es el de la canción November Rain de Guns N' Roses en la parte final me gusta y pues creo que no vi que lo pusieran.

Está en la 2ª Pagina ok

http://www.peterpaulxxx.com/foro/index.php?topic=136291.msg1512933#msg1512933
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« Respuesta #29 : 12 de Enero 2007, 18:46:41 »

                                           Kenny G - Saxofonista.

Kenny G, nació como Kenneth Gorelick en 1956, creció en Seattle.

Nunca estuvo realmente interesado en la música hasta que su madre le animó a seguir los pasos de su hermano mayor, Brian. Así, Kenny comenzó a tomar lecciones de piano a los seis años. Sin embargo, y al contrario que su hermano, Kenny no disfrutaba con estas clases y no se sentía apasionado por este instrumento. Después de dos años, convenció a todo el mundo de que no iba a ser un as como pianista. Pasaron dos años más y, cuando tenía diez, algo especial sucedió en su vida.

Kenny recuerda perfectamente estar sentado en el comedor de su casa viendo el Show de Ed Sullivan en la televisión con su familia. Quedó totalmente impactado por la imagen de un saxofonista actuando en dicho programa y, tras ver la interpretación, sintió que tenía que tocar el saxo. Su madre, escéptica al principio, pero sin dejar de animarle, le alquiló un saxo soprano, y durante los siguientes treinta y tres años (hasta la actualidad) no ha dejado de tocar.


Luego comenzó a hacer solos para otros artistas, algo que había deseado desde hacía mucho tiempo. Estuvo encantado de recibir llamadas de George Benson, Natalie Cole, Dionne Warwick, Aretha Franklin, Whitney Houston, Smokey Robinson, Steve Miller y muchos más. Si le preguntas cuál fue su favorito, afirma odiar decirlo, pero reconoce que trabajar con "Smokey" y George Benson fue un sueño hecho realidad para él y que nunca lo olvidará..



* kenny_g12.jpg (47.74 KB, 400x322 - visto 227 veces.)
« Última modificación: 13 de Enero 2007, 00:14:31 por Iranzo » En línea

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