Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:48:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PAN PARA PETER “II FASCICULO”  (Leído 7213 veces)
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« : 5 de Enero 2007, 00:54:18 »

Bueno Peter imagino que les ha hecho caso al City, pasaras por un Mercadona…..no?

Bueno, pues prepara la lista de la compra,……venga apunta..no seas perezoso¡¡

-   Harina especial para pizzas. (Coge esta y la pruebas, por que esta y no otra, pues por que se supone que lleva mitad harina fuerte y mitad harina floja, ideal para masa pizzas y pan)
-   Levadura prensada. (te será fácil reconocerla, es de una marca francesa y es un cubo)

OK, pues ale, corre que cierran a las 21,l5 horas.

¿Tienes ya todos los ingredientes?......venga pues manos a la obra¡¡¡¡¡¡¡¡

Pongamos, que vamos a amasar unos 500 gramos de harina.

Venga, coge un vaso de agua tibia y disuelve más o menos la mitad del cubo de la levadura.

En una ensaladera o similar pones la harina pasándola por un colador o similar (para que tome aire…..o es que te crees que la harina no respira¡), bueno si quieres no lo hagas, esto es una mariconeria.

Ahora le añades la levadura disuelta y una cucharadita de sal y ale………alegría a remover……………….mássss dale más que te estoy viendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

OK, ya has conseguido una masa homogénea y elástica , no se debe pegar en las paredes del cuenco, si se pega le pones un poco de mas harina, hasta que no se pegue.

Ahora la sacas y en una superficie preferiblemente de madera, la amasas (cuando mas la trabajes mejor saldrá)

Cuando te canses, la tapas con un paño de algodón y la dejas reposar hasta que veas crece como el doble de su volumen.

Ahora coges la masa y la separas en porciones mas o menos iguales, la amasas otra vez (porción por porción) le das la forma que quieras  y la dejas reposar……pues como ……yo que se…..yo que se…como una hora. (esto depende de la temperatura ambiente, a mas temperatura menos tiempo de reposo), tápalo que te va a salir costra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagino que ya habrás puesto el horno a calentar, debe de coger unos 180 grados.
(métele un par de recipientes con agua para que coja vapor,  déjalos para la cocción)

Pues venga coges las piezas, les pasas por encima un paño mojado y les mojas la superficie, les das unos cortes y a cocer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En 45 minutos mas o menos tendrás un pan de rechupete¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero recuerda, esto no es una ciencia exacta, deberás ser tu el que a base de pruebas consigas tu pan ideal, de todas formas te salga como te salga te sabrá a gloria¡¡¡¡¡

Peter el pan estará bueno recién horneado, pero estará aun mejor al día siguiente y perfectamente te puede duraR una semana, estando de muerte.

Besos y abrazos para tus congéneres.

FIN DEL SEGUNDO FASCICULO Y FINAL DE LA RECETA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 Bailarin Bailarin Bailarin
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 5 de Enero 2007, 01:52:31 »

Gracias amigo!!!

Me lo apunto todo, pero ahora soy un SINCOCHE, no puedo ir hasta donde vive Edu sino voy en Renfe,,, en cuanto me den de UNA **** VEZ mi nuevo coche, pues lo primero que hare es ir a pillar el cubo ese...

Una pregunta,,, si por lo que sea ves de nuevo el cubo plis dejame la marca,,, y...... aunque sea grande si cojes solo una pizca, lo demas cuanto 'dura' en el frigo,,, se echa a perder muy pronto???

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 5 de Enero 2007, 11:02:49 »

Gracias amigo!!!

Me lo apunto todo, pero ahora soy un SINCOCHE, no puedo ir hasta donde vive Edu sino voy en Renfe,,, en cuanto me den de UNA p**a VEZ mi nuevo coche, pues lo primero que hare es ir a pillar el cubo ese...

Una pregunta,,, si por lo que sea ves de nuevo el cubo plis dejame la marca,,, y...... aunque sea grande si cojes solo una pizca, lo demas cuanto 'dura' en el frigo,,, se echa a perder muy pronto???

joder si que tardan en darte el Ferrari¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

es lo que tiene pedir estos coches italianos, los koreanos tardan menos.  Roll Eyes

a ver, la marca de la levadura es l'hirondelle o parecido....no son gandes paquetes, son pequeños, de unos 50 gramos o asi, y respecto a lo que duran, pues sinceramente no lo se, imagino que en el emvase lo pondra.

La harina si no recuerdo mal, es marca Hacendado (que es la marca blanca de Mercadona), pero vamos pilla la que tengan.

Y Peter procura hacer todo el proceso, en un ambiente mas bien calentito, vamos, y no me refiero lo prepares con el foro de guarres desplegado¡¡¡¡¡¡¡¡, digo que la temperatura ambiente sea calentita.

Abrazos mon amiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 ok

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 5 de Enero 2007, 11:14:34 »

Muchas gracias tron,,, me lo apunto todo y lo pruebo,,, molaaaa

Espero que en este mercadona tengan de esto, porque voy a ir solo para pillar eso,,, aver si no hay mala suerte...

Te cuento,,, no es italiano ni koreano es YANKI,, hay que joderse!!!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #4 : 5 de Enero 2007, 17:09:23 »

Mira que apañao el Zumbón ... es algo que nunca he hecho con mis porpias manos (de las pocas cosas que no he hehco con mis propias manos) ... siempre he temido curiosidad por cómo se hace, siempre me han dicho que era muuuuu dificil y que requería un horno profesional .... hoy ha caido un mito ...  probaré Zumbón ... muy buena la receta ... ok ok ok

Aplaudido quedas.

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #5 : 16 de Enero 2007, 11:24:38 »

Oyeee. . .cuando hagas pan, controlas las dosis para que te salga una pieza de 375g. de más y me la mandas, vale?

Es que yo tampoco tengo un mercadona a mano. . .  Tongue Tongue

karmita va

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 16 de Enero 2007, 11:58:55 »

Oyeee. . .cuando hagas pan, controlas las dosis para que te salga una pieza de 375g. de más y me la mandas, vale?

karmita va

jejejeje,,, tranki que como me salga bien regalo pan,, jejeje, que tengo un ilu por hacer buenos panes, que lo flipoooooooo!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Kika
Veteran@

Con mis pelos y a lo loko!

« Respuesta #7 : 16 de Enero 2007, 16:07:19 »

sogt... por lo menos podrias ofrecerte en ir a buscarlo... CATALAN !   Tongue

ke apañao  cuando kiere el abejorro   Bailarin Bailarin

Prefiero un punto de lokura ke un punto de amargura
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 16 de Enero 2007, 19:25:51 »

ke apañao  cuando kiere el abejorro   Bailarin Bailarin

apañao?Huh.........pues kika, a la ultima que me dijo bejorro apañao le pike en tol culo¡¡¡ Tongue

Rubi_rebujito
Nuestra Reina de los Mares
Moderador/a
PeterPaulistic@

Soy feliz!

« Respuesta #9 : 17 de Enero 2007, 12:17:40 »

Al pan pan y al vino vino!!!!!!  Aplaudir

Mira que eres eres eres....vale, mejor no lo digo!  Besito

X cierto, en próximos telediarios quiero receta del pan a cambio de pechugas doraditas!  Tongue

Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.052 segundos con 14 consultas.