kió
Veteran@

mensajero de la paz.....
|
 |
« Respuesta #47 : 2 de Enero 2007, 16:40:46 » |
|
Siento recuperar este tema que ya está un poco pasado pero con esto del atentado no he tenido tiempo de hablar de ello,un echo que por motivos profesionales pero sobretodo personales no podía dejar pasar un hecho tan histórico,como es la muerte de este personaje. Nunca me ha gustado contar aspectos de mi vida personal pero creo que esta vez está justificado.
Era el año 1999 cuando mi padre comenzó a visitar el país irakí para traerse a chicos para operar y seguir un tratamiento médico en españa. ha día de hoy ya ha traído a mas de 500 y continúa.....Aún recuerdo cuando aterrizaba en bagdad y el ejército de sadam requisaba gran cantidad de material,medicinas,comida,ropa.....que mi padre llevaba e incluso tenía que pagar un dinero para poder sacarlo del aeropuerto.....La presencia de mi padre era considerada hostil,le ponían toda clase de trabas,de problemas e impedimentos para ejercer cualquier tipo de labor humanitaria,incluso no le dejaban sacar a las mujeres del país porque decían que siempre tenían preferencia en la curación los hombres antes que ellas aunque estas tuviesen enfermedades mas graves que ellos. Os podría hablar de la colección de coches que tenía uno de sus hijos o de los doce palacios de sadam o el harén de este,pero prefiero hacerlo de mi padre y su sufrimiento en aquél país. Gracias al ya ex responsable de las naciones unidas,kofi Anann que hacía lo posible para que mi padre pudiese viajar allí y llevar todo lo que llevaba,siempre le estaré agradecido. Gracias a él también mi padre desde el año 99 lleva denunciando la situación por la que atravesaba el pueblo irakí con sadam al frente,el hambre,los genocidios, la situación que generaba el embargo.......yendo una y otra vez a new york a la sede a denunciar la situación que allí hay......Desde aquél año ha estado escribiendo a bush (padre)a bill clinton, a bush (hijo)insistiendo en la crisis profunda de aquél país,como para pedirle a este ultimo que no invadiese ese maravilloso país....y ha sido ahora hace unos meses cuando ha sido recibido en Washington para que explicase las necesidades que hay en aquel país.....Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena pero esto ha llegado muy tarde....aunque al menos le escucharon. A mi padre ahora mismo que está cerrado el espacio aéreo irakí para personal no militar le cuesta dos días llegar allí.....Tiene que coger un avión hasta la capital jordana amann,y de allí descansar para poder viajar por la noche en coche hasta el norte de bagdad.Ese trayecto lo realizan en 4 coches que tienen que ir repletos de gasolina y tienen que ir a toda velocidad por el desierto por la noche,por evidentemente medidas de seguridad y por supuesto en ningún momento deben pararse hasta no llegar a su destino.Aunque antes por supuesto tienen que pasar la frontera donde los marines americanos ponen todo tipo de problemas y negandole cualquier tipo de protección,pero esto es normal es ellos. Este trayecto y este viaje lo tiene que hacer con al menos dos meses de diferencia entre viaje y viaje,y por supuesto cada vez que lo hace y va allí se juega la vida que para mí es lo mas importante.Nunca puede estar allí mas de una semana.Por cierto un viaje que voy a realizar yo mismo en breves fechas,junto a él. Hace unos tres meses por allá por el mes de octubre,me sonó el móvil a eso de las 4 de la mañana era mi madre.....había llamado moratinos diciendo que una milicia había parado al comboy en el que iba mi padre,los habían echo bajar del coche,los desnudaron,les quitaron los dólares,las maletas y todo el cargamento que llevaban,les hicieron tirarse al suelo.....pensaron que los iban a fusilar,pero se marcharon y los dejaron ahí tirados. Mi padre estaba en un destacamento de los marines con el personal que iba con él,le habían dado de comer,le vistieron y le miró un médico porque tenía un ataque de ansiedad.....pero nos dijo que no había podido hablar con él pero nos aseguraba que estaba bien. Hasta las dos de la tarde no pudimos hablar con él.......fué un final a todo nuestro sufrimiento y agonía.jamás me había alegrado tanto de oír la voz de mi padre. Hace diez días,ha vuelto a estar allí después de lo que sucedió y el 31 llegó a casa. no puedo decir más que para mi familia,para mí......creo que ha sido la primera vez en nuestras vidas que hemos celebrado la muerte de una persona,de echo brindé con unos de mis hermanos y dí las gracias. Ahora le toca el turno a dios o a quien sea que le juzgue,por todos los asesinatos cometidos,por sus atrocidades por su falta de humanidad con su gente,pero sobretodo por todo el daño y miedo que le hizo pasar a mi padre.
|