Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« : 19 de Diciembre 2006, 14:00:57 » |
|
El encuentro se producirá el viernes
Balza cree que la reunión entre ambos no aportará nada porque el PP está "en planteamientos destructivos"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que apoyará al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, si éste "quiere volver" al Pacto Antiterrorista, pero recalcó que si no rompe con Batasuna "no hay nada que hacer" porque "de ninguna manera" apoyará "una negociación política" con ETA.
En declaraciones a Punto Radio, Rajoy añadió en que, en la reunión que mantendrá el próximo viernes con Zapatero en el Palacio de la Moncloa, insistirá en que "no se puede negociar políticamente" con ETA, en que Batasuna "no se puede presentar a las elecciones mientras ETA no se disuelva", y en que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, "tiene que trabajar para evitar" que la formación ilegalizada se presente a los comicios.
Rajoy aseguró que, en el proceso abierto tras el alto el fuego de ETA, Zapatero está "entendiéndose con Batasuna y no con el PP", y subrayó que no puede aceptar "de ninguna manera" que el Gobierno "hable" con una organización terrorista del futuro de Navarra o de la autodeterminación porque "esas cosas las decide la soberanía nacional". "El presidente del Gobierno todo este tema lo lleva de la mano con Batasuna, no sé si con el PNV y luego tiene en contra al PP, a las víctimas del terrorismo y a sectores muy importantes de la sociedad", agregó Rajoy .
"No aportará nada"
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, considera que la reunión entre ambos dirigentes "no aportará nada" al proceso porque el PP está "en planteamientos destructivos". Balza, además, no da "por cerrado" el proceso y dice que un cambio de la política penitenciaria por parte del Ejecutivo debería ser "pre-proceso" y, por lo tanto, sería el primer paso a dar para consolidar la paz.
El consejero considera "natural que el presidente del Gobierno se reúna con el líder de la oposición, aunque aporta pocas esperanzas, por lo menos, desde el punto de vista de Euskadi", en base a los planteamientos "destructivos" que el PP "está haciendo todos los días".
Por ello, consideró que la entrevista "aportará poco al proceso". "Lo vemos cada vez que hay una sesión plenaria en nuestro Parlamento, en el que el único afán que se encargan de demostrar todos los líderes del PP vasco es destructivo, es poner piedras en el camino de construir un proceso de paz", añadió.
Tras destacar que "no hay ninguna sorpresa", Balza señaló que el primer cambio debe darse en política penitenciaria. "Desde nuestra opinión, el cambio da una política penitenciaria más humanitaria, más felxible debe ser casi pre-proceso", aseveró.
Impulsar la mesa de partidos
Por su parte, el portavoz de la Presidencia de EB, Mikel Arana, reclamó a Zapatero que abra un proceso de conversaciones con todos los partidos para analizar la situación del proceso de paz y normalización y advirtió de que el encuentro con el líder del PP Mariano Rajoy "sólo será positivo" si permite acercar posiciones que impulsen el diálogo democrático y el acuerdo sobre la constitución de la mesa de partidos En un comunicado, afirmó que, en caso de que la reunión entre Rodríguez Zapatero y Rajoy del próximo viernes tenga únicamente como objetivo buscar el apoyo del PP para "negar el derecho de la sociedad vasca a decidir su futuro, no modificar la política penitenciaria y mantener vigente la Ley de Partidos", será "un fracaso".
ELCORREOESPAÑOL
|
|
|
|
|
|
|
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mía
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Diciembre 2006, 14:40:48 » |
|
repuesta al señor zapatero del PP no.no.no.no.no.no.no.no.no.no.no [...]
Te modifico el comentario, que hacia escroll con tantos "no".
|
|
« Última modificación: 19 de Diciembre 2006, 19:03:45 por David Bowie »
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #2 : 19 de Diciembre 2006, 22:41:06 » |
|
Me parece perfecto lo que dice Rajoy en este tema, Batasuna es ilegal, está ilegalizada tanto en España como a nivel mundial en casi todos los paises del primer mundo, por lo tanto todo lo que sea negociar con Batasuna es como negociar con un sindicato de violadores, o un sindicato de pedrastras o un sindicato de atracadores; es ilegal, y mientras la ley no se cambie, si el PSOE o quien sea (incluido el PP) negocia con delincuentes, delinque igualmente y tendria que depurar responsabilidades penales como yo si doy cobijo a un terrorista o pago un rescate por el secuestro de mi hijo. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!
|
 |
« Respuesta #3 : 19 de Diciembre 2006, 23:39:58 » |
|
Me parece perfecto lo que dice Rajoy en este tema, Batasuna es ilegal, está ilegalizada tanto en España como a nivel mundial en casi todos los paises del primer mundo, por lo tanto todo lo que sea negociar con Batasuna es como negociar con un sindicato de violadores, o un sindicato de pedrastras o un sindicato de atracadores; es ilegal, y mientras la ley no se cambie, si el PSOE o quien sea (incluido el PP) negocia con delincuentes, delinque igualmente y tendria que depurar responsabilidades penales como yo si doy cobijo a un terrorista o pago un rescate por el secuestro de mi hijo.  Pues viendo esto y tu experiencia en la vida, podrias darme la solucion para este conflicto. Solo te digo k es un ideal contra lo k lucha. Un saludo y te agradeceria tu respuesta.  Tengo interes en conocer el remedio.
|
|
|
|
Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #4 : 19 de Diciembre 2006, 23:44:04 » |
|
Pues viendo esto y tu experiencia en la vida, podrias darme la solucion para este conflicto. Solo te digo k es un ideal contra lo k lucha. Un saludo y te agradeceria tu respuesta.  Tengo interes en conocer el remedio. justicia justicia y justicia es la única solución q yo veo, tu ves otra, medios policiales y jurídicos son los q yo quieres, tu quieres otros, por eso tu votas a unos y yo voto a otros! 
|
|
|
|
|
|
|
baby
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Diciembre 2006, 10:37:37 » |
|
Reuters | EFE | AFP | Europa Press | Fotos | Vídeos
--------------------------------------------------------------------------------
19 de diciembre de 2006, 22h06
Zapatero no confía en que Rajoy cambie de postura pero no achacará al PP el posible fracaso Foto ampliada
Madrid, 19 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no prevé que el PP cambie su actitud ante el proceso de paz en la reunión que mantendrá el próximo viernes con el líder del PP, Mariano Rajoy, pero asegura que nunca responsabilizaría a ese partido de un hipotético fracaso.
Zapatero hizo estas consideraciones en una conversación informal con periodistas durante la copa navideña ofrecida a los informadores por la presidencia del Gobierno, donde explicó que no pretende convencer a Rajoy de nada sino trasladarle sus reflexiones sobre el proceso de paz y escuchar también sus opiniones al respecto.
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que apoyará a Rodríguez Zapatero si éste "quiere volver" al Pacto Antiterrorista, pero recalcó que si no rompe con Batasuna "no hay nada que hacer" porque "de ninguna manera" apoyará "una negociación política" con ETA.
En declaraciones a Punto Radio recogidas por EFE, añadió que en la entrevista con Zapatero insistirá en que "no se puede negociar políticamente" con ETA, en que Batasuna "no se puede presentar a las elecciones mientras ETA no se disuelva", y en que el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, "tiene que trabajar para evitar" que la formación ilegalizada se presente a los comicios.
Rajoy dijo que, en el proceso abierto tras el alto el fuego de ETA, Zapatero está "entendiéndose con Batasuna y no con el PP", y subrayó que no puede aceptar "de ninguna manera" que el Gobierno "hable" con una organización terrorista del futuro de Navarra o de la autodeterminación porque "esas cosas las decide la soberanía nacional".
El ex presidente del Gobierno José María Aznar sostuvo que es "difícil" que el PP y el Ejecutivo lleguen a un acuerdo porque su política antiterrorista "no es la misma", y consideró que corresponde al Gobierno decir si quiere retomar el consenso que había anteriormente y que "han destruido".
La presidenta del PP vasco, María San Gil, también se refirió a la entrevista, al confesar que tiene "poca confianza" sobre lo que el presidente del Gobierno pueda decirle al líder de su partido en la reunión que celebrarán el viernes y, en cambio, está "segura" de que Rajoy "sabrá estar a la altura de las circunstancias".
La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, consideró que la reunión debe ser considerada como "lo normal" y explicó que "debiera ser lo normal que el presidente del Gobierno y el presidente del principal partido de la oposición mantuvieran contactos regulares", pero también con "todo el resto de partidos políticos presentes en el Congreso".
El portavoz del PNV, Iñigo Urkullu, sostuvo que el Gobierno está cumpliendo la resolución del Congreso de 2005 y mantiene el "compromiso formal" de lograr un final dialogado de la violencia terrorista.
En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, Urkullu mostró su deseo de que en la reunión el presidente del Gobierno pueda confirmar a Rajoy que ha verificado la voluntad de ETA de abandonar la violencia.
Los grupos parlamentarios de ERC e IU-ICV valoraron la decisión del jefe del Gobierno de reunirse con el presidente del PP, pero le reclamaron también un encuentro similar para estar informados sobre el desarrollo del proceso de paz, al igual que hizo el portavoz de la Presidencia de Ezker Batua Berdeak, Mikel Arana.
A través de un comunicado, Arana confió en que el encuentro del próximo viernes sirva para que Rajoy "se mueva hacia adelante, y no para que Zapatero retroceda aún más".
El presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolás Redondo Terreros, confesó que hay un "fuerte clamor" en la ciudadanía que exige un acuerdo entre el PSOE y el PP y que el partido que no haga "un esfuerzo" por llegar al consenso lo "pagará en las próximas elecciones".
Mientras tanto, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que no cree que vaya a haber ningún comunicado de ETA en los próximos días, coincidiendo con el fin del plazo que la banda terrorista se marcó en uno de sus últimos boletines internos para que se produjeran avances en el proceso de paz.
|
|
|
|
|
|
|
baby
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #6 : 20 de Diciembre 2006, 10:54:43 » |
|
Reuters | EFE | AFP | Europa Press | Fotos | Vídeos
--------------------------------------------------------------------------------
20 de diciembre de 2006, 9h31
El Gobierno y ETA se reunieron el jueves por primera vez, según la prensa vasca Foto ampliada
Bilbao, 20 dic (EFE).- Delegaciones del Gobierno y de ETA mantuvieron el pasado jueves, día 14, en un país europeo su primera reunión desde el inicio en marzo del alto el fuego permanente de la banda terrorista, según informan hoy El Correo y El Diario Vasco.
En la reunión, según los diarios, que no especifican fuentes, los emisarios de ETA no plantearon en ningún momento la posibilidad de dar por finalizado el alto el fuego, una medida que se barajaba desde que en el último "Zutabe", correspondiente al mes de noviembre, ETA planteó que el proceso podría "romperse" si no había avances en otoño, estación que acaba hoy.
Según los citados periódicos, tras tener conocimiento de la reunión, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió convocar para mañana al presidente del PP, Mariano Rajoy, para cumplir el compromiso de mantener informado al líder de la oposición de las conversaciones con ETA.
También el diario Deia publica hoy que el gobierno verificó a finales de la semana pasada la voluntad de ETA de mantener el alto el fuego, sin precisar más datos.
|
|
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #7 : 22 de Diciembre 2006, 01:00:52 » |
|
Pues viendo esto y tu experiencia en la vida, podrias darme la solucion para este conflicto. Solo te digo k es un ideal contra lo k lucha. Un saludo y te agradeceria tu respuesta.  Tengo interes en conocer el remedio. Yo no tengo la respuesta, pero si veo que durante 30 años se ha seguido un metodo que no funciona, es hora de cambiarlo. 
|
|
|
|
|
|
|
Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!
|
 |
« Respuesta #8 : 22 de Diciembre 2006, 01:22:12 » |
|
Yo no tengo la respuesta, pero si veo que durante 30 años se ha seguido un metodo que no funciona, es hora de cambiarlo.  Cambiarlo en k rumbo? K sistema a seguir? Recuerda k vivimos en democracia, el sistema menos malo segun Winston Churchill. 
|
|
|
|
Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #9 : 22 de Diciembre 2006, 01:31:39 » |
|
Cambiarlo en k rumbo? K sistema a seguir? Recuerda k vivimos en democracia, el sistema menos malo segun Winston Churchill.  Venga, vale, yo hago un programa electoral, me presento y asi te arreglo la bicicleta. Joder Kaye, a veces pareces tonto coño. Y te lo digo con cariño, que coño quieres que te cuente, si yo tuviera el secreto lo mas facil es que estuviera viviendo en la Moncloa y no currando en Michelin. 
|
|
|
|
|
|
|
|