Este fin de semana pasado he triunfado con esta receta que comparto con vosotr@s ...
Me invitaron unos amigos a pasar el finde en su casa (esas cosas que hacen los amigos a ver si al soltero, lo enganchan la soltera que es la amiga denosequien ... ) total, que hice el domingo el siguiente mejunge ....
CREMA DE CAFÉ PARA UNTAR o RELLENARPara 4 personas:
1/2 litro de café rico, rico, cuanto más fuerte mejor ....
200 gr. de azúcar (los sucedáneos también sirven... pero qué pocos placeres nos da la vida....)
una copa de coñac (estiraros un poco con el coñac, aunque con ron también puede estar bueno) Yo utilizo dos copas, una para cepillarmela mientras cocino, la otra para el guiso, es evidente que recomiendo encarecidamente la práctica, si no debéis de conducir después.
dos paquetes de polvillos para hacer flan "casero", ... sí, sí, ya me entendéis ... , aunque también puede ser sustituido por maizena (unos 40 gramos)
Trocito de corteza de limón, al gusto.
Trozo de rama de canela (también al gusto).
PROCEDEMOSSe deshacen los polvillos de hacer flan "casero", o la maizena, en la mitad del café.
En un cazo (ha de caber todo el mejunge, es decir ha de poder contener 3/4 de litro), se calienta la otra mitad del café con la corteza de limón y la canela hasta que esté a punto de romper a hervir (que no hierva por favor), sacáis la corteza de limón y el trozo de rama de canela, vertéis el azúcar y lo removéis hasta su disolución.
Verter la otra mitad en el mismo cazo, junto con el contenido de la copa de coñac.
Preparad una paleta o cucharón para remover el contenido del cazo, y se vuelve a calentar hasta que otra vez está a punto de romper a hervir, sin dejar de remover en ningún momento. Que no hierva, por favor. Retirad del fogón el cazo ...
Lista una cremita, rica, rica, rica....
Ni que decir tiene que se admiten variedades, sustituyendo el café por chocolate (que no esté líquido, para nada espeso), limón, naranja, pomelo, fresa ... con el licor que más os guste ... por cierto, el alcohol se evapora, pero deja el aroma.
Con esta cremita podéis rellenar o untar .... cualquier cosa

Ya me contáis.