Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 02:55:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las clases de Phelo: Sonorización en producciones audiovisuales.  (Leído 2704 veces)
snowbros
PeterPaulistic@
*****

Karma : 464
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.339

¡Phelómeno!


WWW
« Respuesta #20 : 12 de Diciembre 2006, 00:01:18 »


Pos la k keremos exar es una tia k es periodista pero k tiene mas faltas de ortografia k un niño xico. No se expresa bien; saca los apuntes de internet y hace lo de copiar-pegar  Grin Grin No sabe nada de lo k da. Se a pegao un trimestre entero dando iluminacion cosa k no nos pertenece. El caso esk nos a dado ILE en vez de STR la perra. Hasta yo le tuve k explicar una cosa, otro alumno otra... hasta nosotros le emos dado apuntes. Akello es toda la clase el ambiente en tension para matarnos  Pistola Pistola Grin Si la examos pos ya os la mandamos.

En estos módulos es normal, asta que se den cuenta que tienen que poner personal cualificado y no gente que simplemente sepa leyes y apruebe oposiciones, esto no es el cole... en mi curso, sólo tenemos dos profesores que nos den reamente lo que nos tienen que dar y con conocimiento de causa... es un mojón... pero bueno: los inconvenientes de ser pioneros en estos cursos: soy la segunda promocion de especialización en sonido.
En línea

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Caye
PeterPaulistic@
*****

Karma : 377
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.543


¡¡Viva los Led Zeppelin!!


« Respuesta #21 : 12 de Diciembre 2006, 00:02:43 »



En estos módulos es normal, asta que se den cuenta que tienen que poner personal cualificado y no gente que simplemente sepa leyes y apruebe oposiciones, esto no es el cole... en mi curso, sólo tenemos dos profesores que nos den reamente lo que nos tienen que dar y con conocimiento de causa... es un mojón... pero bueno: los inconvenientes de ser pioneros en estos cursos: soy la segunda promocion de especialización en sonido.
Sonido...eso es lo segundo k va a aprovexar la tia esta despues de darle la ostia. Nos tiene to puteao. Mañana nos da la nota del examen k icimos.  Grin
En línea

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
snowbros
PeterPaulistic@
*****

Karma : 464
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.339

¡Phelómeno!


WWW
« Respuesta #22 : 12 de Diciembre 2006, 16:54:31 »


Sonido...eso es lo segundo k va a aprovexar la tia esta despues de darle la ostia. Nos tiene to puteao. Mañana nos da la nota del examen k icimos.  Grin

¡Thanks! Mañana el gran examen... a ver cómo sale.
« Última modificación: 12 de Diciembre 2006, 19:49:28 por Jaguar Diurno » En línea

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
snowbros
PeterPaulistic@
*****

Karma : 464
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.339

¡Phelómeno!


WWW
« Respuesta #23 : 12 de Diciembre 2006, 19:08:48 »

 Reconocemos el tiempo externo, que es el tiempo en que se hace la película y el tiempo interno que se divide en tiempo de película y tiempo de la historia.

 Hay tres parámetros en el tiempo audiovisual interno:
- El orden es el esquema en el cual se disponen los elementos al transcurso del tiempo. Principio, nudo y desenlace. Puede ser circular (principio y final son iguales), cíclico (el principio y el final son parecidos), lineal (principio distinto del final) que puede ser vectorial o no vectorial (tiempo fracturado, no homogéneo con flashbacks y flashforwards...), anacrónico (no hay orden ni referencias temporales definidas)...
 
- Por duración puede ser normal o anormal si no coincide el tiempo de película con el tiempo que se cuenta), con elipsis, resumen, alargamiento o pausa descriptiva.

- La frecuencia es la relación numérica o repetitiva de un hecho (simple, múltiple, repetitiva si ocurre una vez y sale varias, interactiva si pasa varias veces y sale una ...).

 El tiempo fílmico tiene diferentes formas de uso:
- Adecuación si se da igualdad entre el tiempo de acción y el de proyección.
- Condensación si se da mucha acción en poco tiempo.
- Distensión si se da un alargamiento subjetivo de la duración objetiva de una acción.
- Continuidad si el tiempo de la realidad fluye en misma dirección que el fílmico, refiriéndose a que es lineal.
- Simultaneidad si  se alternan dos tiempos vitales en donde la acción pasa de uno a otro.
- Flashback o flashforward son los saltos en el tiempo.
- Tiempo psicológico: una serie de planos largos con escasa acción puede aumentar la impresión de duración del film, al contrario que si usamos planos cortos y pasan cosas de gran interés-
- Elipsis es una supresión de elementos que se suponen al darse datos suficientes.
- Recursos para representar el pasado como cambios de color, dobles pantallas, sobreimpresión, títulos...
- Recursos para representar el paso del tiempo son un reloj, paso de hojas de un calendario...

 El espacio fílmico: Al firmar espacios fragmentados y unirlos da la sensación de un espacio nuevo único (efecto Kulechov 1920). Hay dos tipos de espacio, el geográfico (que se emplea para situar la acción en cualquier espacio de la geografía) y el dramático (que se utiliza para localizar y ambientar la psicología de los personajes y situaciones para subrayar ideas o pensamientos).
- El eje in/off se refiere a lo que está dentro del encuadre o fuera según la localización y determinabilidad (espacio no percibido, imaginario y definido).
- El eje estético/dinámico.
- El orgánico/inorgánico: en orgánico está el plano profundo en los cuales no hay o hay poca profundidad de campo. El espacio unitario, el espacio fragmentado y el centrado o estético.





« Última modificación: 12 de Diciembre 2006, 19:39:11 por Jaguar Diurno » En línea

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Caye
PeterPaulistic@
*****

Karma : 377
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.543


¡¡Viva los Led Zeppelin!!


« Respuesta #24 : 12 de Diciembre 2006, 19:33:14 »

Todavia estas enreao?!  Grin Yo ice hoy el examen y a ver k tal sale el churro  Tongue Grin K tal fue tu examen?
En línea

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
snowbros
PeterPaulistic@
*****

Karma : 464
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.339

¡Phelómeno!


WWW
« Respuesta #25 : 12 de Diciembre 2006, 19:40:20 »

Todavia estas enreao?!  Grin Yo ice hoy el examen y a ver k tal sale el churro  Tongue Grin K tal fue tu examen?

¡Jajaja! El mío es mañana... a ver cómo sale... y creo que voy a colgar en el foro muchos apuntes a partir de ahora por si a alguien le interesa o sirve: hay cosas que para divertirse o en plan compadre ayudan mucho.
En línea

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
snowbros
PeterPaulistic@
*****

Karma : 464
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.339

¡Phelómeno!


WWW
« Respuesta #26 : 12 de Diciembre 2006, 19:52:46 »

 Lo más básico es emplear planos- contraplanos, plano secuencia para intensificar el ritmo narrativo igualando la escena al tiempo real, flashbacks y flashforwards, elipsis y ralentización temporal para otorgar dramatismo.
En línea

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
snowbros
PeterPaulistic@
*****

Karma : 464
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.339

¡Phelómeno!


WWW
« Respuesta #27 : 12 de Diciembre 2006, 20:24:01 »

(Atención, que estoy en un curso de sonido y esto es lo único que he visto de lo mío en SONORIZACIÓN de espectáculos audiovisuales, gracias a que un cogío aprobó unas oposiciones y en algún sitio lo tenían que meter... después de que lo echásen de Tomares claro...)


- La intensidad se emplea para jugar con la sensación de cercanía y cambios de dinámica.

- El tono es la frecuencia de las vibraciones producidas.

- El timbre está muy relacionado con el tono, aporta el matiz, el color, la expreión... hace que se diferencie una voz de otra.

- Tipos de sonido: Diálogo, música, efectos y silencio.

- Dimensiones: Ritmo, fidelidad, espacio y tiempo.

- Dentro del espacio encontramos el sonido diegético (tiene lugar en el nudo narrativo como los diálogos, ruidos...) que puede ser interno o externo dependiendo si aparece en pantalla la fuente o no y el no diegético (de fuente externa a la historia como la banda sonora).

- El tiempo puede ser sincrónico, simultáneo o no simultáneo.



En línea

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.683 segundos con 17 consultas.