snowbros
PeterPaulistic@
   
Karma : 464
Sexo: 
Mensajes: 2.339
¡Phelómeno!
WWW
|
 |
« : 9 de Diciembre 2006, 19:12:34 » |
|
Unas nociones muy muy básicas sobre el lenguaje fílmico:
- La toma es un fragmento desde que se enciende hasta que se apaga la cámara.
- El plano es una unidad compuesta por una serie de fotogramas consecutivos con un significado propio y una unidad temporal.
- Una escena es un conjunto de planos con una unidad espacial que forman un ambiente y forman parte de una misma acción.
- Una secuencia es un conjunto de planos o escenas que forman un ambiente y forman parte de una misma acción.
- Un plano secuencia es una secuencia formada por un único plano a tiempo real.
- El encuadre es una porción de la realidad que toma una cámara.
- El objetivo de cámara puede ser básicamente gran angular, normal y teleobjetivo.
|
|
« Última modificación: 11 de Diciembre 2006, 22:19:59 por Jaguar Diurno »
|
En línea
|
"En bocas cerradas no entran papas fritas"
|
|
|
snowbros
PeterPaulistic@
   
Karma : 464
Sexo: 
Mensajes: 2.339
¡Phelómeno!
WWW
|
 |
« Respuesta #1 : 9 de Diciembre 2006, 19:24:13 » |
|
Un poco de información sobre óptica para aquéllos que no entiendan mucho del tema:
- El diafragma o iris controla la cantidad de luz que pasa, son láminas de metal superpuestas. La apertura del diafrágma está regulada por los números F (1, 1,4, 2, 2,8 ...), f 1,5 = distancia focal. El número 1 es el más abierto. El número f se obtiene dividiendo la distancia focal entre el diámetro de apertura. No es aconsejable emplear un diafragma automático ya que la cámara puede interpretar de forma distinta a nosotros, se suele usar para imagen en movimiento donde no nos da tiempo a ir cambiando la abertura manualmente.
- El objetivo forma la imagen, capta la luz y la proyecta sobre una emulsión fotosensible. Básicamente hay lentes convergentes y divergentes. Miden la diagonal del encuadre en milímetros: 35-28mm es gran angular; 50mm es normal; 70mm teleobjetivo; 16 o menos es ojo de pez.
- El obturadoe consiste en unas cortinillas que determinan el tiempo de exposición, situado entre el objetivo y la película o dentro del objetivo. En la rueda de obturación podemos ver "B" y"X". En "BB" el obturador se abre hasta que se deja de pulsar el botón correspondiente, y para sincronizar con un flash por ejemplo empleamos el "X". Hay dos tipos de obturador: el central (dentro del objetivo) y el plano focal (dentro de la cámara).
- La distancia focal es la distancia entre el objetivo de la cámara y el punto a fotografiar.
- El foco son los rayos que llegan del exterior y han de ser convergidos.
Espero que de algo sirva, un saludo compis.
|
|
|
En línea
|
"En bocas cerradas no entran papas fritas"
|
|
|
snowbros
PeterPaulistic@
   
Karma : 464
Sexo: 
Mensajes: 2.339
¡Phelómeno!
WWW
|
 |
« Respuesta #2 : 9 de Diciembre 2006, 19:31:17 » |
|
Ahora veremos algo sobre cómo colocar la cámara en nuestras producciones peterpaulísticas:
La angulación normal es aquella en que la línea del objetivo coincide con los ojos del personaje, asemejándose a la línea de visión de la persona.
- El ángulo inclinado acentúa el elemento estético y el desarrollo de la trama.
- El ángulo contrapicado tiene la línea de mirada por encima de la cámara, la cámara mira hacia arriba. Sirve para "hacer crecer al personaje", magnificarlo...
- El ángulo nadir o vista de gusano, es totalmente desde abajo, casi en el eje del personaje. Es la máxima anguñación en este sentido del inclinado.
- El ángulo picado da la sensación de abatimiento, humillación, inferioridad...
- El ángulo cenital o vista de pájaro, muestra indiferencia, aislamiento, marginación...
Y esto es todo respecto a angulación compis, hasta la próxima clase del profesor Phelómeno.
|
|
|
En línea
|
"En bocas cerradas no entran papas fritas"
|
|
|
snowbros
PeterPaulistic@
   
Karma : 464
Sexo: 
Mensajes: 2.339
¡Phelómeno!
WWW
|
 |
« Respuesta #3 : 9 de Diciembre 2006, 19:45:54 » |
|
Ahora veremos algo sobre raccord, continuidad: para que no nos salga muy extraño nuestro trabajillo...
- El raccord técnico consiste básicamente en que se mantenga la misma calidad fílmica, no efectuar cambios bruscos empleando equipos diferenen diferentes fragmentos.
- El raccord pictórico o ambiental lo mantendremos evitando grandes contrastes ya sean lumínicos, de color...
- El raccord espacial consiste en no cambiar de espacios de forma aleatoria, sino siguiendo un orden lógico.
- El raccord físico se mantiene mediante el vestuario, atrezzo...
- El raccord de interpretación se mantiene siguiendo un esquema de rasgos y comportamiento del actor contínuo.
- El raccord sonoro lo mantendremos empleando mismo nivel de toma y de calidad sonora, con sincrionía y coherencia del sonido...
- El raccord de movimiento lo mantendremos respetando la coherencia en los siguientes puntos:
- El eje óptico es una línea imaginaria desde el objetivo de la cámara hasta el sujeto con el cual se relaciona.
- El eje de acción puede ser una línea imaginaria establecida por dos sujetos mediante miradas. Puede ser la dirección en que avanza un personaje.
- La ley de órdenes se da para que la historia no sea monótona, variando los planos (se establece que entre plano y plano debe haber un cambio de dos tiempos y medio), en el salto de angulación que haya una cámara a otra unos 30 o 40 grados...
- La ley de los 180º o semicírculo (ejes de mirada)se da para que no se produzcan despistes, saltando el eje pero haciendo un travelling por ejemplo de forma que el espectador vea el cambio y lo asimile.... introduciendo un plano inserto con un plano subjetivo de un personaje...
Y esto es muy importante para que la gente no se aburra ni desconecte, para tener a la gente atenta. ¡Yeah!
|
|
|
En línea
|
"En bocas cerradas no entran papas fritas"
|
|
|
Caye
PeterPaulistic@
   
Karma : 377
Sexo: 
Mensajes: 2.543
¡¡Viva los Led Zeppelin!!
|
 |
« Respuesta #4 : 9 de Diciembre 2006, 21:08:49 » |
|
Te puedo copiar estos apuntes? Esk esta semana tengo examen de esto y me vendrian del carajo... esk como k no hay muxas ganas de estudiarme 50 folios teniendo esto a mano 
|
|
|
En línea
|
Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
|
|
|
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@
   
Karma : 1232
Sexo: 
Mensajes: 3.855
WWW
|
 |
« Respuesta #5 : 9 de Diciembre 2006, 21:22:04 » |
|
muuuy interesante minino......el karma queda para la próxima que estás en sesentena 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@
   
Karma : 1232
Sexo: 
Mensajes: 3.855
WWW
|
 |
« Respuesta #6 : 9 de Diciembre 2006, 21:22:34 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@
   
Karma : 1232
Sexo: 
Mensajes: 3.855
WWW
|
 |
« Respuesta #7 : 9 de Diciembre 2006, 21:23:30 » |
|
ale forer@s.....ya estais haciendo prácticas con las cámaras 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Rogelito
PeterPaulistic@
   
Karma : 228
Mensajes: 1.001
"I LOVE U2"
|
 |
« Respuesta #8 : 10 de Diciembre 2006, 02:46:09 » |
|
no estas estudiando jardineria verdad 
|
|
|
En línea
|
|
|
|
snowbros
PeterPaulistic@
   
Karma : 464
Sexo: 
Mensajes: 2.339
¡Phelómeno!
WWW
|
 |
« Respuesta #9 : 10 de Diciembre 2006, 16:52:50 » |
|
Te puedo copiar estos apuntes? Esk esta semana tengo examen de esto y me vendrian del carajo... esk como k no hay muxas ganas de estudiarme 50 folios teniendo esto a mano  Pues estoy estudiando sonido y tengo el miércoles un exámen de entre fotocopias y apuntes míos casi 300 folios... vaya mierda: todo porque nos han puesto para sonido un profesor en ese módulo que es de imagen el joío.... ya colgaré más cosas, que así me ayuda a estudiar... ¡Saludetes! ¡Espero que de algo sirva!
|
|
|
En línea
|
"En bocas cerradas no entran papas fritas"
|
|
|
|